Andalucía / Ceuta / Melilla, Septiembre de 2012

Iniciado por Arena, Viernes 31 Agosto 2012 14:43:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Almeriense_J

**
Cumulus Húmilis
Almería capital...
Buenas noches

Ambiente bastante fresco hoy por Almería a causa del poniente que ha soplado con fuerza. La mínima ha sido 19º y la maxima de 25º. En estos momentos tenemos 21º y el poniente que sigue soplando pero con mucha menos intensidad

Saludos
Es en cielo y mar de Andalucía
fúlgido lucero mi Almería

elucevan

*
Nubecilla
Cádiz
Buenas noches. Comienza a llover en Cádiz capital.
La vida es eterna en cinco minutos. Cádiz capital.
http://elucevan.blogspot.com.es/

Sudoku

Supercélula
Cita de: elucevan en Martes 25 Septiembre 2012 21:35:46 PM
Buenas noches. Comienza a llover en Cádiz capital.

Ya lo estaba viendo al atardecer, el nubarrón que se deslizaba hacia la capital. Una pasada del radar:
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Iced Earth

Desde el suroeste de Almeria.
Cb Calvus
Buenas noches.

Maxima de 24,9ºC,muy buena temperatura y espero que esta mejore aun mas en los proximos dias,en los cuales las maximas se pueden quedar sobre los 23ºC :o,casi como lo que hay en el mes de enero.

Parece que poco a poco se van aclarando los modelos,y lo mas gordo quedaria en Malaga y Cadiz por la parte que le corresponde a Andalucia,aqui haber si caen algunos litrillos,por poco que sea sera bien recibido.

Pd: aqui la media para el mes de septiembre (1942-2011) es de tan solo 11 mm,asi que este mes,estadisticamente suele ser muy seco,estamos en mala zona para ver cosas interesantes,aunque no descarto nada.Aemet ya ha vuelto a cambiar el pronostico,dando lluvia preferentemente en la parte occidental,menos cuanto mas al este,como es logico con borrascas del oeste,en este caso la borrasca se formaria en el Golfo de Cadiz y se desplazaria en direccion noreste,tan solo nos rozaria por esta zona,en fin,ya veremos como evoluciona el panorama.

Saludos.

Harad

Cb Calvus
Llueve al sur de Algeciras, con 20,4ºC actualmente.
Sevilla

Giraldillo

Cb Calvus
Cita de: Gonza en Martes 25 Septiembre 2012 15:31:09 PM
Cita de: Giraldillo en Martes 25 Septiembre 2012 00:51:19 AM
Pues en la parte occidental de Andalucía están quitando agua poco a poco, y es que para el SO de la Península las borrascas buenas no son las del Golfo de Cádiz, sino las que se sitúan en la costa de Portugal.

En esto estoy en total desacuerdo contigo Giraldillo. Ha habido regadas históricas en las provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz con borrascas en el golfo de Cádiz, y normalmente con fuerte actividad eléctrica.
Anda que no echo yo de menos esas borrasquitas, hace ya tanto de la última.... :'(
Me refiero a los últimos años, las borrascas del Golfo no han dejado tanta agua como las de las costas de Portugal, ni por asomo.
Aquí hemos tenido mínima de 16º, máxima de 24º, un chubasquillo debilísimo y mucho viento, rachas fuertes de 45 km/h.
Esta puede ser la gran noche, desde el 20 de Mayo no vemos llluvia, esta noche podremos verla de nuevo  8)
Por cierto, no me gusta la situación del jueves con vientos de levante para mi zona, lo ideal era SO, viento llovedor. En fin  :'(
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

DiegoP

Cb Incus
Como dicen los compañeros, llueve por la Bahía tras casi 130 días sin hacerlo, que alegría!!
Huele a tierra mojada, sopla Suroeste flojo a moderado y desde esta tarde viene cubriéndose el cielo, con una presión de 1010 hPa
BIENVENIDO OTOÑO!!

Una fotito de esta tarde mirando hacia el Suroeste, en el Castillo de San Sebastian, aquí en la capital gaditana:

surdelsur

**
Cumulus Húmilis
Como ya han señalado más arriba, empieza la fiesta por Algeciras. Al fin calles mojadas, charcos y lluvia.
Algeciras

EL NUBLAERAS

Cb Calvus
ME ENCANTAN LOS TEMPORALES DE FRIO Y NIEVE.
Buenas noches, el cielo se esta poniendo interesantisimo a esta hora eso si hace un frio por la calle que brrrr, temperatura actual es de 17,3º y una humedad del 59%, saludos.
El Fargue (Granada).  Entre la impresionante mole de Sierra Nevada y la suavidad de la Vega de Granada 1000 msnm.

Juampi

Cumulus Congestus
Tormenta torrencial 20-05-2000 60mm en 1h
Cita de: Giraldillo en Martes 25 Septiembre 2012 22:56:22 PM
Cita de: Gonza en Martes 25 Septiembre 2012 15:31:09 PM
Cita de: Giraldillo en Martes 25 Septiembre 2012 00:51:19 AM
Pues en la parte occidental de Andalucía están quitando agua poco a poco, y es que para el SO de la Península las borrascas buenas no son las del Golfo de Cádiz, sino las que se sitúan en la costa de Portugal.

En esto estoy en total desacuerdo contigo Giraldillo. Ha habido regadas históricas en las provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz con borrascas en el golfo de Cádiz, y normalmente con fuerte actividad eléctrica.
Anda que no echo yo de menos esas borrasquitas, hace ya tanto de la última.... :'(
Me refiero a los últimos años, las borrascas del Golfo no han dejado tanta agua como las de las costas de Portugal, ni por asomo.
Aquí hemos tenido mínima de 16º, máxima de 24º, un chubasquillo debilísimo y mucho viento, rachas fuertes de 45 km/h.
Esta puede ser la gran noche, desde el 20 de Mayo no vemos llluvia, esta noche podremos verla de nuevo  8)
Por cierto, no me gusta la situación del jueves con vientos de levante para mi zona, lo ideal era SO, viento llovedor. En fin :'(

A mi me pasa lo mismo, no me gusta esa situacion auunque pongan mil litros, sobre todo lo del viernes, si es que con tormenta de estas de evolucion vale, puede liarse parda pero si es como lo ponen los modelos "situacion borrascosa" con el levante no hacemos nada y mas si las nubes entran de Sierra Nevada hacia aqui, no pasan ni cuatro gotas.
Situacion borrascosa: Para que llueva aqui viento poniente, sur, suroeste
Tormentas: levante y sur, suroeste pocas veces.

A ver que sucede, buenas noches.
Montefrio. Al W de Granada, cerca de Córdoba y Jaén.

Sudoku

Supercélula
Importante masa de nubes tormentosas se está formando en estos momentos al Sur del Golfo, con trayectoria directa al Estrecho y zonas cercanas. Viene con reflectividades rojas y espero que no se disipen ni que se quede toda esa preci en el mar, que ya está bien. >:(
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

meteocordoba21

supercélula convectiva
**
Cumulus Húmilis
Observador meteorológico.
  1. manuonuba@yahoo.es
Buenas madrugadas, que le pasa al radar de sevilla que no marca mancha de precipión por aquí en la capital cordobesa donde han caido ahora 2 chubascos fuertes?            Que alegria dar ver llover tras más de 6 meses sin caer gota :p. Actualmente tenemos cielos nubosos y se suseden los chubasco algunos de ellos fuertes y eso que todavia no tenemos alerta,en fin no entiendo la aemet...Humedad relativa del 84%, viento del W-SW con intervalos fuertes, y marcamos 18,4°,buenas madrugadas y hasta mañana.
Situado en Huelva capital