Castilla y León, Septiembre de 2012

Iniciado por Arena, Viernes 31 Agosto 2012 14:49:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
Cita de: meteoburgos en Sábado 01 Septiembre 2012 21:12:53 PM
Viento Norte intenso aun en capas medias en toda esta zona. Para muestra una foto de la puesta de sol de hoy sobre Urbión con unos bonitos Lenticulares... ni sé las fotos que he sacao. Lastima de time lapse

Día frio de viento norte. Hoy estuve en el Pico San Millán (2131m) con la bici y como dice Pico Urbión se quedaban los estratos en la cara norte de la Demanda, a donde llegaban ya muy muy débiles también y se fueron disipando. Situacion fría en la cumbre con viento moderado-fuerte.

Pedazo de lenticular, espectacular y sublime en grado superlativo; una maravilla de nubes las que habéis gozado por allí, en el S. Ibérico  ;)

Espigüetenieve

Cb Incus
En Valladolid sigue soplando el noreste, no he estado en todo el día porque he estado tambien en la etapa de hoy de la Vuelta Ciclista a España (donde el viento me ha dejado la cara quemada a pesar de la crema solar), allí arriba el viento si que era fuerte y la sensación térmica baja, la niebla parece ser que respetó.

En León el termómetro del coche marcaba 19ºC a eso de las 10 de la noche más o menos, y hemos llegado a Valladolid a las 12 menos viente o así con unos 18ºC marcando el coche y un molesto viento del nordeste.

Efectivamene, esta mañana al partir de aquí para la etapa, el cielo estaba totalmente cubierto de estratos. Un saludo.
Valladolid-Velilla

cloudburst

Cb Calvus
Laguna de los Peces, Zamora. 9 Diciembre 2008.
Hoy hemos notado la inversión termica bajando del Cid (1553 m), Sierra de Avila. A 1300 m aproximadamente y hacia las 19:15 teníamos 23°C.

Ahora en Avila 12.3°C, cada noche creo que algo más calida que la anterior desde el sábado
Habitualmente en el barrio de Fuencarral (745 m), Madrid.

Y en ocasiones en Avila, Paseo de Don Carmelo (1.135 m).

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
En Burgos hoy noche nublada con una mínima de 10´8ºC, ayer se quedó en 10´5ºC en la que también hubo bastante estratada, el día ayer con nubes y claros y viento incestante de NE y ya es el 6º día desde que empezó a soplar.

actual 11´3ºC, 89% de humedad, 1020 Hpa y viento moerado ENE, cielo con nubes y claros.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Buenas por Béjar poco que contar, cielos despejados y temperaturas frescas 22.1ºC.Temperatura minima de 9.8ºC.
Saludos,
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Pero lo mejor del ciclismo es practicarlo, hoy he estado entrenando un poquito por la mñana para la carrera del Domingo próximo en modúbar, he visto cielos estratados por doquier aunque nubes mucho más compactas y amenazadoras hacia el este, hacia la pedraja y montes de oca no me extrañaría nada que estuviese lloviznando algo.

El viento puede parecer un coñazo para ir en bici pero a mi cada vez me gusta más,,,,,hoy he ido desde Castrillo del Val a un poco antes de Cardeñajimeno en una zona de suave pendiente descendente entre 50 y 53,5 km/h con la bici de montaña,,,,no me daban más los pedales y esque ese pequeño vallecito canaliza el viento NE de miedo por lo que se ve, y eso que no está orientado hacia el NE sino más bien al ESE.

También he visto un maniantial que no se seca ni pa dios y eso que está a media ladera,,,,,a ver si te suena cardeñalta que está relativamente cerca de tu casa:

Y ahora 18ºc marco, yo creo que las isos frías ya nos van dejando hoy, parece que el finde disfrutaremos de nuevo del calorcito  8)

Saludos

Vallasnow

Cumulus Congestus
Buenas. Por aquí cielos con alguna nube alta suelta y temperaturas que poco a poco van subiendo, hoy ya la mínima se ha quedado en 11º y a las 14:00 marcaba el observatorio 22,7º.

Continúa el viento del NE flojo con intervalos moderados.

Un saludo.
Valladolid capital, zona Plaza Circular, 700 msnm

Llerenes

Cb Calvus
- León -
Buenas tardes. La mínima por aquí esta mañana bajó hasta los 2,6ºC mientras que ayer se quedó en 3,1ºC. El fin de semana no pude comprobar el sensor, que se quedó sin señal, pero viendo el estado en que quedó el huerto, las heladas del viernes o del sábado bien pudieron bajar de los -1ºC casi con toda seguridad.

Por otra parte la situación de sequía de los embalses leoneses continúa acentuándose, dejo las gráficas de esta semana correspondientes a los pantanos de Riaño y Luna, a ver si este fin de semana puedo hacer unas fotografías, ya que los niveles alcanzan los mínimos de octubre de 2009 y aún puede quedar más de un mes de descenso.

Saludos.
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Voy a plasmar un pequeño estudio comparativo entre mi estación y los ftp,s del observatorio para el mes de Julio:

La media AEMET para Julio es de 18,7ºc asique clavada prácticamente....

Ahora vamos con Agosto en mi estación, (los datos del observatorio no les pongo hasta que salgan ftps), pero viendo julio en lo que es la media de temperatura no creo que se vaya apenas nada, ya veremos...:

T. Max Media: 28,4ºc / +1,7ºc

T. Min Media: 13.6ºc / +2,5ºc  :cold: :cold:

T. Max Absoluta: 36ºc

T. Min Absoluta: 10,2ºc

T. Media: 21ºc

Preci: 0,4 mm  :-[

Teniendo en cuenta la media de la serie AEMET que es de 18,9ºc para Agosto, nos vamos 2,1ºc por encima de la media en este mes, que no es moco de pavo.....

Hoy tampoco he llegado a los 20ºc en mi estación, pero he estado a puntito de caramelo ya que me he quedado con 19,9ºc de máxima, ahora 18,3ºc .

Saludos

RAYODOLID

Supercélula
Es curioso, la meseta de Leon esta dando tanto las maximas como las minimas todos estos dias, se nota que los picos de Europa le frenan el viento del noreste que ha azotado todos estos dias a toda la comunidad. :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold:
Valladolid - Las Delicias.

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Cita de: CENCELLADOLID en Martes 04 Septiembre 2012 18:43:40 PM
Es curioso, la meseta de Leon esta dando tanto las maximas como las minimas todos estos dias, se nota que los picos de Europa le frenan el viento del noreste que ha azotado todos estos dias a toda la comunidad

No deberia sorprenderte. En situaciones en las que el anticiclon envia a la penisnula vientos del ESTE-NORDESTE con estratada en Burgos y viento del NW en toda la meseta norte, da igual la epoca del año que se trate, que en la provincia de Leon se registran las mínimas de la region durante la noche (debido a la ausencia de viento), mientras que por el dia, la baja humedad y la ausencia de viento favorece que se den las maximas de la region, y ya no solo en la zona de meseta, sino tambien en zonas de montaña. Seguramente en zonas al norta de la provincia a mas de 1100 metros se esten dando estos dias maximas bastante mas elevadas que en zonas de Burgos a 700 metros, y obviamente, las m inimas, tambien mucho mas bajas.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

cardeñalta

**
Cumulus Húmilis
Cita de: burgati en Martes 04 Septiembre 2012 13:39:18 PM

También he visto un maniantial que no se seca ni pa dios y eso que está a media ladera,,,,,a ver si te suena cardeñalta que está relativamente cerca de tu casa:

Ya lo creo que me suena, es la fuente doradilla y no se seca pero ahora esta muy escasa, en invierno y primavera mana bastante más, paso muy a menudo con el chucho

Hoy dia calcao  al de ayer, de estratos con algunos claros y viento moderado del NE, la temperatura ha subido unas décimas más

Máxima de 19'7ºC y mínima 10'9ºC

Ahora 16'1ºC, HR 71%, cielo cubierto y viento a unos 15 km/h

Saludos

En Cardeñajimeno,  unos 6 km al este de Burgos  915msnm  
http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESCYL0900000009193B