Castilla y León, Septiembre de 2012

Iniciado por Arena, Viernes 31 Agosto 2012 14:49:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bierzo

Ponferrada
*
Nubecilla
  1. marcosgarci22@hotmail.com
Cita de: Leónnieve en Martes 25 Septiembre 2012 10:04:17 AM
Cita de: Bierzo en Martes 25 Septiembre 2012 09:45:26 AM
Por  ;) ponferrada  :mucharisa: : Vel inst. viento: 6.1 km/h - Máx 27.0 km/h (00:09)
Dir inst. viento: W (270º)
Vel media viento: 3.6 km/h - Máx 22.0 km/h (03:35)
Dir media viento: SSW

Temperatura: 13.1 ºC - Máx 15.3 C (00:00) - Mín 12.9 ºC (08:43)
Sens térmica: 13.1 ºC
Punt de rocío: 12.8 ºC

Humedad: 98 %

Presión Relat.: 1006.7 hPa - Máx 1013.3 hPa (00:00) - Mín 1006.7 hPa (09:04)

Lluvia en la última hora: 0.6 mm
Lluvia en el día de hoy: 0.9 mm
Lluvia en el día de ayer: 1.5 mm
Lluvia en el mes: 9.9 mm
Lluvia en el año: 153.6 mm

¿Eres tú el dueño de la estación de meteoclimatic de Ponferrada? Con toda seguridad esa estación marca una precipitación menor de la real, como todas o casi todas las PCE-FWS20, a no ser que hagas corrección de precipitación con un pluviómetro homologado o se haya hecho alguna modificación correctora en el pluvio de la PCE.

Tengo yo la PCE y sé de lo que hablo y de los problemas que da el pluvio... Yo tengo un pluviómetro CoCoRaHS (que es uno de los homologados por meteoclimatic) para corregir la precipitación (la PCE mía suele marcar en torno a un 15 % menos de la precipitación real).

Para que te sirva de referencia, estos son los datos oficiales de precipitación del Observatorio de Ponferrada en lo que va de año 2012:

Enero: 11,6 mm

Febrero: Inapreciable

Marzo: 11,2 mm

Abril: 96,8 mm

Mayo: 39,2 mm

Junio: 40,2 mm

Julio: 10,1 mm

Agosto: 12,2 mm

Septiembre: 12,4 mm (sin contar lo de hoy)

Total: 233,7 mm

Ahora en Riofrío está cayendo un buen chaparrón y va 1 mm acumulado.
Negativo compañero yo tengo estación propia pero lo que no puedo instalar es el pluviómetro...(vivo en un piso) Asique lo tengo muerto de risa en casa... :( Respecto a esa estación...si que es verdad que marca de menos...Gracias de todas formas.  ;)
El Bierzo. 530msnm.

aleiss

Cumulus Congestus
La tuna. Mi mejor amiga
Buenos dias.
Aprovechemos el frente que nos cruza para ver llover por estas tierras porque parece que despues toda la preci se queda en el sur y este.
Esperemos que el frente deje algo, porque con el airón que empieza a levantarse, no se yo si dejará 4 gotas mal contadas por el centro de la meseta.
Pd: como no llueva bien, otro año sin nicalos...  :-\
Valladolid, el paraiso de la NO-NIEVE. (Parquesol) A unos 780 msnm.

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Datos de hoy hasta las 11:00 h:

Tejedo de Ancares (SAIH Miño-Sil): 14,1 mm

Almagarinos (SAIH MIño-Sil): 14,1 mm

Boeza (SAIH MIño-Sil): 11,9 mm

Colinas del Campo (SAIH Miño-Sil): 11,5 mm

Salientes (meteoclimatic): 9,4 mm

Presa de Las Rozas-Villarino del Sil (SAIH Miño-Sil): 8,8 mm

Bembibre (SAIH Miño-Sil): 8,1 mm

Aquí en Riofrío hoy el frente se está comportando mejor que el del otro día, y es que el viento en superficie está siempre entre Sur y Oeste (predominando el SSW) y la lluvia es contante con un ambiente de día otoñal.

Datos de hoy:

Precipitación: 3,4 mm

Temperatura mínima: 9,6 ºC

Datos actuales:

Temperatura: 11,4 ºC
Humedad Relativa: 100 %
Presión: 1000.5 hpa
Viento del SSW
Lluvia débil

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Espigüetenieve

Cb Incus
Bueno pues el frente del otro día dejó 39 mm en Cardaño de Arriba, lo que hace un total de precipitación en el hidrológico tan penoso que estamos teniendo,de 1320 mm.

A pesar de comprobaciones que hicieron el año pasado en los pluvios de la zona del Carrión, se ve que los pluvios del SAIH funcionan peor que el sistema de iluminación del estadio de Vallecas, jeje.

Por lo demás, día plenamente otoñal con lluvia débil pero constante y a ratos moderada ( y el radar sin apenas marcar) y cielo totalmente cubierto, temperatura de 8ºC con lo que creo que a partir de los 2000 ó 2200 metros pueda estar nevando.
Valladolid-Velilla

Person

Cb Calvus
Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Por aquí nada,sin llover y todavia parece que falta para que venga el frente...si hoy era el dia que mas iba  a llover por aquí............
Valladolid Noroeste.La victoria

Valdeón

Administrador/a
Cb Incus
Cita de: Espigüetenieve en Martes 25 Septiembre 2012 12:26:27 PM
Por lo demás, día plenamente otoñal con lluvia débil pero constante y a ratos moderada ( y el radar sin apenas marcar) y cielo totalmente cubierto, temperatura de 8ºC con lo que creo que a partir de los 2000 ó 2200 metros pueda estar nevando.

No sé en el norte de Palencia Espigüetenieve pero en otras zonas en torno a los 2000 metros, en concreto en Jermoso y Urriellu, ni llueve ni nieva aún. Quizá esta noche...

En Salamanca, nuboso, 18 grados, viento moderado del W, 47% de HR, 1007mb.

Veremos que deparan las próximas horas. En principio esta componente debiera ser mejor para ver llover con ganas por aquí.

8)

Cita de: Covarrés en Martes 25 Septiembre 2012 12:37:52 PM
Por aquí nada,sin llover y todavia parece que falta para que venga el frente...si hoy era el dia que mas iba  a llover por aquí............

Un poquito de paciencia!! Es de suponer que esta tarde noche lloverá.

;)
Salamanca (zona centro). 830msnm.
Jaca (Huesca). 820msnm.

Espigüetenieve

Cb Incus
Cita de: Valdeón en Martes 25 Septiembre 2012 12:41:02 PM
Cita de: Espigüetenieve en Martes 25 Septiembre 2012 12:26:27 PM

No sé en el norte de Palencia Espigüetenieve pero en otras zonas en torno a los 2000 metros, en concreto en Jermoso y Urriellu, ni llueve ni nieva aún. Quizá esta noche...

En Salamanca, nuboso, 18 grados, viento moderado del W, 47% de HR, 1007mb.

Veremos que deparan las próximas horas. En principio esta componente debiera ser mejor para ver llover con ganas por aquí.

8)

Cita de: Covarrés en Martes 25 Septiembre 2012 12:37:52 PM

Un poquito de paciencia!! Es de suponer que esta tarde noche lloverá.

;)

Yo por la temperatura que hay eso calculo (no se fijo si nevará o no), aunque ahora ha subido un poco más la temperatura, ayer sin ir más lejos Espigüete apareció nevado desde esa altitud, y en la webcam de Llánaves se veía nieve en la zona del Boquerón Bobias tambien a una altitud considerable.

De todas formas, esta componente de vientos para Picos no es la idónea, puesto que predomina la componente SSW o SW, si hubiera entrado de noroeste otro gallo hubiera cantado y es que el sur en general para Picos de Europa es muy malo, a ver que tal se comporta dicho frente porque parece que luego volverá el tedio meteorológico.
Valladolid-Velilla

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Por aquí acaba de caer un fuerte chubasco, que aunque no ha durado mucho, ha dejado unos litrillos más.

Precipitación hoy: 7,3 mm

Datos actuales:

Temperatura: 11,7 ºC
Humedad Relativa: 100 %
Presión: 99,6 hpa
Viento del WSW
Cubierto

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

morala

**
Cumulus Húmilis
Valle del río Curueño (León).
Buenas.

Por Sopeña de Curueño lleva lloviendo toda la mañana, a diferencia de ayer la lluvia cae de forma más débil y empapa mejor el terreno. Ahora acaba de pasarnos un buen chubasco con una intensidad máxima de 22,2 mm/hora. Ahora, cielos cubiertos, lluvia fina. Intensidad actual: 1,6 mm/hora 11,7ºC. Humedad: 98%.
Precipitación acumulada hoy: 9,6 mm

Un saludo.

Person

Cb Calvus
Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Ahora esta empezando a entrar el frente por castilla y león bien,por la tarde es cuando estará por toda la meseta.
Con 10mm me conformo,e igual es mucho pedir...aunque el meteograma ponen 24mm por eso lo digo,ya que siempre es menos de lo que ponen,jeje.Caerian entre esta tarde noche y mañana a primeras horas.
Tengo que poner pilas a mi estación......
Valladolid Noroeste.La victoria

Espigüetenieve

Cb Incus
Buen chubasco ha pasado, pero donde está lloviendo bien ahora es ahcia la zona de los Cardaños, a ver lo que está por Galicia como se comporta por la zona.
Valladolid-Velilla

Bierzo

Ponferrada
*
Nubecilla
  1. marcosgarci22@hotmail.com
Que aburrimiento por aquí...menudo frente mas racano... :'(
El Bierzo. 530msnm.