Castilla y León, Septiembre de 2012

Iniciado por Arena, Viernes 31 Agosto 2012 14:49:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

freakyman

**
Cumulus Húmilis
Cita de: NADINEOLID en Martes 25 Septiembre 2012 18:47:26 PM
Aqui ya llueve con brio, 1 mm acumulado, y ya podemos dar por inaugurado oficialmente el frente. 8)
Espero muchos muchos litros. :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa:

Para vosotros es un frente muy bueno, la componente es muy buena en capas medias-bajas..oes-suroeste.
León...

RAYODOLID

Supercélula
El radar marca un 2% de lo que cae realmente. Con solo pixeles azulados ha llovido con intensidad, no quiero ni pensarlo cuando nos pille alguno verde.
Ahora mismo ha parado, pero queda mucha tela que cortar, mucha.
1,5 mm
Valladolid - Las Delicias.

Zamorano

Cb Calvus
10,8 mm en Zamora capital y en general habrá caido parecido en toda la tierra del Pan viendo el radar, hacia muchísima falta esta agua  :D :D :D
Madrid, 650 msnm.

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Datos de precipitación de hoy en estaciones leonesas hasta las 19:00 h (SAIH Miño-Sil):

Tejedo de Ancares: 50,7 mm

Boeza: 24,3 mm

Colinas del Campo: 23,1 mm

Presa de Las Rozas-Villarino del Sil: 22,6 mm

Veguellina: 16,9 mm

Bembibre: 15,8 mm

Castropetre (Oencia): 15,1 mm

Porto (Zamora): 20,5 mm

La estación de Salientes sigue sin estar disponible en meteoclimatic, pero calculo que andará cerca de los 30 mm.

Añadir que en Riofrío (meteoclimatic) llevo 9 mm acumulados (que serán algo más de 10 mm en Riofrío-La Devesa).

Datos actuales:

Temperatura: 8,9 ºC
Humedad Relativa: 93 %
Presión: 997,7 hpa
Viento del WNW
Cubierto (con intervalos de lluvia débil)

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Cita de: NADINEOLID en Martes 25 Septiembre 2012 18:52:59 PM
El radar marca un 2% de lo que cae realmente. Con solo pixeles azulados ha llovido con intensidad, no quiero ni pensarlo cuando nos pille alguno verde.
1,5 mm

Villanubla 8,8 mm lleva ahora, me parece a mi que hoy va a llover más en el oeste de valladolid que en el este......vete descontando litros  ::)

P.D.: Mi pluvio no recoge una mierda con esta componente  :'(

bymoya

Demasiado joven para trabajar
**
Cumulus Húmilis
Demasiado joven para trabajar
  1. bymoya@gmail.com
Buenas tardes, 14,7º, 1009 mB bajando, cielo cubierto, rachas de viento fresco... y ni una gota. las hormigas, esta mañana durante el paseo, no levantaban defensas a la entrada de los hormigueros.
La vida entre dos extremos, el más alto Ávila y el más occidental Finisterre-

RAYODOLID

Supercélula
Cita de: burgati en Martes 25 Septiembre 2012 19:22:22 PM
1,5 mm

Villanubla 8,8 mm lleva ahora, me parece a mi que hoy va a llover más en el oeste de valladolid que en el este......vete descontando litros  ::)

Que dices!!!, es un frente con una diferencia abismal entre el noroeste de la provincia, y el sur y este.
Ya veras cuando termine de pasar, que las zonas mas al sureste triplican en preci a Mayorga, zonas de Medina de Rioseco, y la capital duplica al aeropuerto.
Ahora mismo llevo 3 mm y ni ha empezado a llegar lo mas gordo, mientras que Villanubla esta trillada de pixeles verdes que le han atravesado.

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Cita de: NADINEOLID en Martes 25 Septiembre 2012 19:41:03 PM
Cita de: burgati en Martes 25 Septiembre 2012 19:22:22 PM
1,5 mm

Por aquí unos 4 mm de media, mi pluvio solo ha recogido 2,2 vamos que pilla con esta componente la mitad de lo que tenía que coger.....

Que dices!!!, es un frente con una diferencia abismal entre el noroeste de la provincia, y el sur y este.
Ya veras cuando termine de pasar, que las zonas mas al sureste triplican en preci a Mayorga, zonas de Medina de Rioseco, y la capital duplica al aeropuerto.
Ahora mismo llevo 3 mm y ni ha empezado a llegar lo mas gordo, mientras que Villanubla esta trillada de pixeles verdes que le han atravesado.

Pues igual si que tienes razón, ya se verá en unas horas.........Villanubla 13 ya, y subiendo como la espuma!.

RAYODOLID

Supercélula
Se cae el cielo en Valladolid, estilo tormenta.
5 mm y subiendo. 8)

ASZA

Cumulus Congestus
Ya llevamos 13 mm. Ahora  ha parado y parecía que queria abrir pero se ha vuelto a cubrir. Esperemos que caiga más a lo largo de la tarde-nche. 12.5º
Zamora (640 msnm), a veces en El Entrego (Asturias) mi pueblo a 232 msnm

RAYODOLID

Supercélula
Tromba de agua sobre el sureste de la ciudad, negrisimo hacia el poligono de San Cristobal.
Mucho mas claro el cielo hacia el observatorio.
6 mm

Vallasnow

Cumulus Congestus
Sigue lloviendo en Valladolid. Tarde otoñal con lluvia, viento...  8) :sonrisa:. Villanubla lleva ya 13,6 mm.

Por otro lado, la mínima de hoy ha sido 11,3º, la máxima 17,3º y la racha máxima de viento en el observatorio 53 km/h.

Saludos.
Valladolid capital, zona Plaza Circular, 700 msnm