Castilla y León, Septiembre de 2012

Iniciado por Arena, Viernes 31 Agosto 2012 14:49:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cardeñalta

**
Cumulus Húmilis
¡¡¡Por fin!!! hasta el gato se ha puesto en la ventana a ver llover. En mi estación pasa lo de siempre cuando llueve con viento, marca bastante menos que el pluvio cocorahs, 6'2mm la davis y 8mm el cocorahs.

A ti burgati te pasara lo mismo que a mi, que con viento a la davis vue  se le escapa mucho, creo que es por la forma que tiene el pluvio, y por tu tejao sopla bastante más que por aqui.

Por el oeste de la ciudad creo que habrá caido más, viendo el dato de renuncio y como caia por Villalonquejar  entre las 6 y las 6:30, hasta los árboles bailaban de contentos :yeah:

Hoy temperatura máxima  15'7ºC y mínima 10'2ºC

Ahora 10'7ºC, HR 89%, viento S-SO a 10 km/h. A ver si se acercan más moquetes, que todo lo que se sume vendrá de perlas

Está claro que el radar por el oeste está miope

Salud
En Cardeñajimeno,  unos 6 km al este de Burgos  915msnm  
http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESCYL0900000009193B

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Bueno, pues podemos ir haciendo recuento de precipitaciones en al provicnia de León (aunque es posible que todavía caiga algo an algunas estaciones).

Datos de hoy hasta las 22:00 h:

Tejedo de Ancares (SAIH MIño-Sil): 54,6 mm

Salientes (meteoclimatic): 35,0 mm

Boeza (SAIH MIño-Sil): 29,0 mm

Presa de Las Rozas-Villarino del Sil (SAIH MIño-Sil): 27,0 mm

Colinas del Campo (SAIH MIño-Sil): 26,2 mm

Bembibre (SAIH MIño-Sil): 19,6 mm

Veguellina (SAIH MIño-Sil): 18,6 mm

Recordemos que en Tejedo de Ancares en el anterior frente ya se recogieron 54,5 mm también, con lo que han recogido casi 110 mm en dos frentes esta semana. Recogen allí en dos días casi lo que aquí en medio año  :rcain:

Conviene recordar que Tejedo de Ancares está a menos de 1000 msnm (concretamente a 980 msnm). Esa zona es increible, en el pueblo de Tejedo de Ancares durante décadas se recogieron datos de precipitación (manualmente con pluviómetro Hellman) y arroja unos datos de precipitación media media anual de entre 1950 mm y 2000 mm según el periodo de datos.

Más hacia el Oeste hacia el puerto de Ancares (1670 msnm) las precipitaciones medias de esa zona se acercarán con seguridad a los 2300 ó 2400 mm anuales sin exagerar nada. Una lástima que no haya tampoco datos de otro pueblo leonés de la zona (Balouta), que es bastante probable que pase de los 2000 mm anuales de media.

Alrededor de los 2000 mm anuales de media sí hay otros pueblos en la zona como Guímara o Tejeira (y también algunos otros en el municipio de Barjas).

PD. Más tarde pondré los datos de las estaciones de AEMET

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

RAYODOLID

Supercélula
11 mm en Valladolid y lloviendo debilmente.
Se ha formado una especie de turbonadilla al noroeste.
A ver si nos cruza.  8)
Se han formado muchas lineas hoy de este tipo y de ahi la irregularidad de los acumulados de unas zonas a otras, con grandes variaciones en zonas muy cercanas entre si.
Valladolid - Las Delicias.

NaK_ISS

**
Cumulus Húmilis
pues yo estoy viendo que se deahace poco a poco, no se yo si va a caer aqui bien.
Que desesperacion
Soria

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Cita de: cardeñalta en Martes 25 Septiembre 2012 22:19:32 PM
¡¡¡Por fin!!! hasta el gato se ha puesto en la ventana a ver llover. En mi estación pasa lo de siempre cuando llueve con viento, marca bastante menos que el pluvio cocorahs, 6'2mm la davis y 8mm el cocorahs.

A ti burgati te pasara lo mismo que a mi, que con viento a la davis vue  se le escapa mucho, creo que es por la forma que tiene el pluvio, y por tu tejao sopla bastante más que por aqui.

Por el oeste de la ciudad creo que habrá caido más, viendo el dato de renuncio y como caia por Villalonquejar  entre las 6 y las 6:30, hasta los árboles bailaban de contentos :yeah:

Hoy temperatura máxima  15'7ºC y mínima 10'2ºC

Ahora 10'7ºC, HR 89%, viento S-SO a 10 km/h. A ver si se acercan más moquetes, que todo lo que se sume vendrá de perlas

Está claro que el radar por el oeste está miope

Salud

Esque además me hace sombra el palo de la antena en el pluvio cuando viene el viento de SW y sobretodo de WSW

He flipao porque cuando he ido a la estación de trenes caía a saco desde carrero blanco a la misma estación, ha estado 15 minutos cayendo bien y pensaba que hubiesen caido unos 8 litros en ese ratín......bueno ya veremos, yo creo que en lineas generales estaremos mas cerca de los 10 que de los 5 casi seguro.

A ver si cae algo mais!

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Lloviendo debilmente desde hace veinte minutos y con bastante viento. 10.5º C y 87% HR.

meteoburgos

Cb Incus
  1. xweather86@gmail.com
10.2 mm ya por Hacinas. Este frente se está comportando bien por el SE de la provincia y parece que aun queda más. Este agua es oro puro  8)

Parece que le cuesta ir al este al frente, pues en Duruelo solo llevan 3 mm, aunque fijo que les acabara llegando y cayendo más agua.

Person

Cb Calvus
Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Llueve bastante fuerte desde hace un rato por boecillo,he sacado a la perra que tiene 5 meses y medio y es la primera vez que se cala por la lluvia  :rcain: y el suelo del pinar calado y no sonaba a palitos rompiendose casa vez que pisaba....yuju!!!jejeje
Valladolid Noroeste.La victoria

Castellano_Va

Cb Calvus
Los Santos-Pilarica-Valladolid/Pucela (Castilla)
Llevo 8mm, menos que el observatorio y que Villanubla, en este tipo de frentes cae más hacia al oeste (al contrario que las tormentas).

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Parece que a Los Ancares se acerca más preci. Unos tanto y otros tan poco...

Por aquí desde hace tres horas no cae ni gota. Si no llega a ser por la inesperada precipitación de esta mañana, habría sido un fiasco total y absoluto. Y es que en el grueso del frente no han caido ni 2 mm en toda la tarde.  :crazy:

Voy a hacer el resumen de hoy en Riofrío:

Temperatura mínima: 6,6 ºC (que se ha registrado a las 22:36 h, ya que la noche pasada la mínima fue de 9,6 ºC)

Temperatura máxima: 12,9 ºC

Precipitación: 9,1 mm

Datos actuales:

Temperatura: 6,8 ºC
Humedad Relativa: 96 %
Presión: 998,4 hpa
Viento del WSW
Cubierto

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

RAYODOLID

Supercélula
Cita de: Castellano_Va en Martes 25 Septiembre 2012 23:02:08 PM
Llevo 8mm, menos que el observatorio y que Villanubla, en este tipo de frentes cae más hacia al oeste (al contrario que las tormentas).

Pues yo llevo 13 mm  ;D :risa: ;D :risa: ;D :risa: :D ;) los mismos que llevara el observatorio mas o menos. 8)
Valladolid - Las Delicias.

Espigüetenieve

Cb Incus
Llueve entre débil y moderado por aquí, tras un periodo de tregua, lo que es flipante es la sensación invernal que se respira, 5ºC en estos momentos y la nieve tiene que rondar los 1700 metros calculo yo, anteriormente en Cardaño de Arriba había 3,4ºC, por cierto, tengo colocado un pluvio en dicha localidad, el único problema es que es de estos de 40 mm así que la mayor parte de las veces rebosará, salvo que esté un señor de Velilla que suele estar tiempo allí y le pueda mirar y vaciar si está.

El otro día hubo suerte porque cayeron 39 mm en el frente anterior.

Valladolid-Velilla