¡¡TOMA CASTAÑA!!...

Iniciado por Vigorro..., Jueves 25 Octubre 2012 14:15:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Carlos Deza: el "moderado".
Cita de: Erruben en Lunes 05 Noviembre 2012 21:28:51 PM
Tienes razón, Febrero, pero hay que reconocer que en ese momento preciso (y creo que tú también estabas cuando lo dijo, en la inauguración de una DT en una tierra con vinos casi tan decentes como los de Navarra) estuvo sembrao.

Sí, recuerdo el momento.
Pues sí, algún día llegaremos a la excelencia de vuestros caldos, pero en el ínterin seguiré probando los de aquí... ;D
Saludos.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Cita de: febrero 1956 en Lunes 05 Noviembre 2012 21:40:40 PM
Cita de: Erruben en Lunes 05 Noviembre 2012 21:28:51 PM
Tienes razón, Febrero, pero hay que reconocer que en ese momento preciso (y creo que tú también estabas cuando lo dijo, en la inauguración de una DT en una tierra con vinos casi tan decentes como los de Navarra) estuvo sembrao.

Sí, recuerdo el momento.
Pues sí, algún día llegaremos a la excelencia de vuestros caldos, pero en el ínterin seguiré probando los de aquí... ;D
Saludos.

Yo pruebo todos... a ver si podemos brindar algún día porque no se cambie de criterio según quien ostente la poltrona.

Ah, el vino canario, excelente también...  8)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

rs

Supercélula
Restablecido el servicio de tiempo diario, en cuanto a datos de estaciones. Aunque el horarios de referencia a partir del 30 de noviembre son de 0:00 a 0:00 oficiales y no de 0:00 a 0:00 UTC, como con anterioridad.

Solo falta acuñar los nombres de las estaciones a sus códigos, hay una 150 sin acuñar aún y por eso no aparecen. Otras estaciones se han asignado rapida y manualmente y por eso puede haber errores. Por favor, reportad todos los que veais para subsanarlos.

Un saludo
Cerceilla 1300 y otros sitios

Joseph

Aprendiendo poco a poco...
Cb Calvus
Gran noticia rs, al menos podemos seguir contando con esa gran fuente de datos.
Los Villares (Jaén) 632 msnm.

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Lo mismo digo, estupenda noticia rs.

La lástima es que no todas las automáticas que aparecían en los FTP aparecen en la web de AEMET. Por ejemplo, de León ahora faltan los datos de Almázcara y es una verdadera lástima.

Ya que han suprimido el servidor FTP, lo menos que se puede pedir es que en la web de AEMET aparecieran los datos de TODAS las estaciones automáticas...

Esto sí que creo que se lo deberíamos pedir a AEMET todos...

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

rs

Supercélula
Yo les he pedido que pongan toda la información de ellas en su página web de Aemet, así como sus resúmenes mensuales, y medias por variables y periodos seleccionados por los usuarios.

Han admitido a trámite la propuesta y me han contestado que la estudiaran. En espera de contestación estamos pues.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
No se si lo habeis comentado, pero yo no entiendo que relacion guarda el cierre de los datos ftp conque en Meteociel hayan dejado de publicar los mapas del HIRLAM... ???

¿Alguien sabe la razon?
Antes dudaba. Ahora no se

Joseph

Aprendiendo poco a poco...
Cb Calvus
Meteociel utilizaba los datos del Hirlam que AEMET proporcionaba desde el servidor ftp, en formato GRIB. Al quitarlo pues.. se acabo la actualización del modelo.
Los Villares (Jaén) 632 msnm.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: Joseph en Miércoles 07 Noviembre 2012 18:00:16 PM
Meteociel utilizaba los datos del Hirlam que AEMET proporcionaba desde el servidor ftp, en formato GRIB. Al quitarlo pues.. se acabo la actualización del modelo.

Ahhhh...entendido ;)
Antes dudaba. Ahora no se

rs

Supercélula
Gracias a la actualización de tiempodiario tenemos que el día 2-11-2012 tenemos el máximo de precipitación como media de las más de 20 EMAS que Aemet dispone en la provincia Santa Cruz de Tenerife, con más de 50 mm de promedio. Ayer fue el segundo, con 23 estaciones:

http://www.tiempodiario.com/rankings/?type=p0024_day&datefrom=09-10-2012&dateto=07-11-2012&province=Santa+Cruz+de+Tenerife&max_items=10&search=Calcular+ranking

Datos diarios y número de EMAS en el cómputo:

http://www.tiempodiario.com/tiempo/medias/?provincia=Santa+Cruz+de+Tenerife&init=08-10-2012&end=07-11-2012&Filtrar=Filtrar

alzimet

Plou poc però per al poc que plou MAI plou prou per a tots.
Cb Calvus
Paradís meteorològic
Corren rumores por twitter de que los recortes en AEMET van a afectar a cerca de un 20% de predictores y a los GPVs... Esperemos que no se plasmen en la realidad.  :cold:
Mitjana anual i per mesos de precipitacions a Alzira: (període 1956-1986, observatori de l'institut laboral)
Total: 633,1 mm
Gener: 58,4 mm      Abril: 48,8 mm       Juliol: 10 mm            Octubre: 114,1 mm
Febrer: 41,6 mm     Maig: 42,6 mm    Agost: 14,9 mm        Novembre: 91,7 mm
Març: 55 mm           Juny: 24,4 mm    Setembre: 55,9mm   Desembre: 75,6 mm
Alzira (València)  

"Awe, quins són eixos núvols que baixen pel Cavall Bernat? Això fill, això són Boires pastorenques"

colareis

Cb Calvus
Cita de: alzimet en Sábado 10 Noviembre 2012 01:21:32 AM
Corren rumores por twitter de que los recortes en AEMET van a afectar a cerca de un 20% de predictores y a los GPVs... Esperemos que no se plasmen en la realidad.  :cold:
Tienen un proyecto en que desaparecerían todos los GPVs y sólo habría un superGPV en Madrid. De esta forma si quieres ser predictor ahora en España, pues vete a Madrid!
Quieren imitar la Metoffice y Meteofrance.