Castilla y León, Noviembre de 2012

Iniciado por Arena, Miércoles 31 Octubre 2012 15:33:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Valdeón

Administrador/a
Cb Incus
Nevando en algunas zonas de la provincia de Salamanca a 750msnm. No es información mía sino reportada por otras personas.

En la capital, casi cubierto, 3 grados y bajando (la mayoría de estaciones marcan 2 grados, desconozco la razón de esta diferencia ???), viento del SSW débil, 65% de HR, 1008mb.

8)
Salamanca (zona centro). 830msnm.
Jaca (Huesca). 820msnm.

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Tenemos 1,3 ºC y ni rastro de precipitación en 50 kms a la redonda, otra oportunidad perdida. En fin, qué se le va a hacer. En esta zona desértica de este año desértico no se puede esperar otra cosa visto lo visto.

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

RAYODOLID

Supercélula
Es que a quien se le ocurrio pensar que con noroeste nevaria en Leon????
Veo casi mas facil que nieve en Burgos, Segovia o Soria con este frente, aunque esten demasiado al este.

Ahora mismo a 1º en Valladolid, y es que los cielos despejados ayudan mucho al desplome termico.
Esperemos que este frio que estamos acumulando sirva de algo, y no solo para pasar mas frio esta proxima madrugada.

Aunque viendo el radar no soy tan optimista, igual ni en Salamanca y Zamora ven gran cosa y nos quedamos todos con cara de tontos, con las pocas oportunidades que hay en esta zona de ver la nieve....
Valladolid - Las Delicias.

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Cita de: NADINEOLID en Viernes 30 Noviembre 2012 01:53:49 AM
Es que a quien se le ocurrio pensar que con noroeste nevaria en Leon????

No, si es que va a resultar que en León es imposible ver precipitar porque cuando hay Oeste porque hay Oeste, cuando hay Norte porque hay Norte, cuando hay NE porque hay NE, cuando hay Este porque hay Este, cuando hay NW porque hay NW y cuando hay SW porque hay SW.

El caso es que en otras décadas incluso llovía y nevaba...

Por cierto, todos los modelos metían entre 1 y 5 mm en esta zona (quizás el hirlam 0.05 el que menos), aunque yo ya dije que tenía mínimas (por no decir ninguna) esperanzas de que cayera algo decente por aquí.

En estos momentos aquí se escapa algún micrcocopo cada minuto o así xd

Temperatura: 1,1 ºC

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

RAYODOLID

Supercélula
En Leon solo precipita en condiciones cuando hay sur o sur-suroeste y con norte puro en nortadas con mucho gradiente y aire frio en altura.

En esta situacion de noroeste se me hace poco menos que imposible nieve en Leon.
Aqui ya lo tenemos dificil, aunque se esta cubriendo bastante ahora, con 0,7º, frio mas que de sobra, pero faltara preci, para variar.

RAYODOLID

Supercélula
Ya tenemos las primeras reflectividades potentes a punto de barrer Pucela.
Las esperamos con los brazos abiertos  :sonrisa: :mucharisa: :)

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Creo que va a ser muy difícil ver nieve cuajada por debajo de 800 msnm allí donde precipite. Aquí a 945 msnm estamos en 1,1 ºC y sigue cayendo algún microcopo despistado de forma completamente anecdótica.

Habrá que ir a dormir porque las pocas esperanzas de ver algo decente que podía haber se van diluyendo.

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Valdeón

Administrador/a
Cb Incus
Aguanieve por Salamanca... :rcain: :rcain:

Podéis marchar en paz.

:mucharisa:

ACTUALIZO: por mi zona a 780msnm AGUANIEVE. En zonas altas de la capital a 820msnm NEVANDO. Para pegarme un tiro.

ACTUALIZO 2: NEVANDO copo pequeño. En zonas algo más altas copo grande.

ACTUALIZO 3: quitanieves esparciendo sal...
Jaca (Huesca). 820msnm.

Swiss

Cb Calvus
Lucerna
Haciendo farling.... nevando bastante fuerte por Salamanca.

¡¡ YEAH !!

:cheer:

elguille

Cumulus Congestus
En Salamanca sigue nevando moderadamente con copo fino, de momento en mi zona solo cuaja en coches, ni en jardines.

Se anima la nevada mientras escribia.

Buena forma de  nevar ahora con copos medianos, aprovechando este momento de la nevada han robado la catedral.
Desde Salamanca en el campus universitario.

Valdeón

Administrador/a
Cb Incus
Por mi zona ni se anima ni cuaja ni nada de nada.

Nevando débil copo pequeño, 2.5 grados.

Me voy a dormir que no es plan de perder más el tiempo.

;)
Jaca (Huesca). 820msnm.

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Como me temía, las temperaturas no han bajado lo suficiente y la cota ha estado muy alta en toda la comunidad. Demasiado optimismo veía yo en las cotas de nieve, se necesita frío y estaba claro que no lo había.

Aquí finalmente sí ha habido un poco de precipitación desde hace algunas horas (supongo que dos o tres litros, tengo que ir a ver el pluviómetro) pero sólo ha conseguido cuajar en los tejados y con dificultades, ni siquiera cuaja en la hierba (ahora quiere empezar a hacerlo).

Datos actuales:

Temperatura: 0,3 ºC
Humedad Relativa: 99 %
Nieva muy débilmante (copo fino)

Riofrío (LEÓN) 945 msnm