Castilla y León, Enero de 2013

Iniciado por Arena, Lunes 31 Diciembre 2012 18:30:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mojados

Cumulus Congestus
Cita de: mojados en Martes 22 Enero 2013 11:17:37 AM
Llovizna muy débil aquí también... 2,2ºC a ver si baja un poco la temperatura...

Nieva, muy aguado, y a ratos aguanieve... pero débil

PD: Ya paró, aquí no hay cota aún. Además, durante el chubasco la temperatura no bajó. Sigue en 2,4ºC
Mojados (Valladolid) 718 msnm

popi

**
Cumulus Húmilis
ahora es todo llovizna...pufff
llega el invierno

Valladolid.

popi

**
Cumulus Húmilis
llueve con  mas ganas,  si no sube la temperatura el frente de esta tarde.noche podria alegrarnos un poco pero esque estamos gafaos
llega el invierno

Valladolid.

DJLUDVIN

**
Cumulus Húmilis
Unas fotos de por aquí

Precipitación media 830mm
Bierzo-Este 700msnm
Al oeste de los montes de Leon

mojados

Cumulus Congestus
Cita de: popi en Martes 22 Enero 2013 11:34:07 AM
llueve con  mas ganas,  si no sube la temperatura el frente de esta tarde.noche podria alegrarnos un poco pero esque estamos gafaos

Y tan gafaos, como que a menos de 100 metros de altura ya es nieve... estamos en el límite límete, porque ahora cae aguanieve, a veces algún copo y otras lluvia como ahora... yo estoy a unos 720msnm y la cota andará por debajo de 800.

Person

Cb Calvus
Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Nada,la cota anda justa.Es mas baja en la provinvia de Leòn .El radar marca preci entrando por zamora y debil si entrase lo que hy en extremadura y castilla la mancha por aquí.
No debe de tardar en bajar mas la cota por aquí,ya cuando no haya preci,por supuesto y la temp es muy alta para la nieve.2.3°C
Valladolid Noroeste.La victoria

DJLUDVIN

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Person en Martes 22 Enero 2013 11:44:08 AM
Nada,la cota anda justa.Es mas baja en la provinvia de Leòn .El radar marca preci entrando por zamora y debil si entrase lo que hy en extremadura y castilla la mancha por aquí.
No debe de tardar en bajar mas la cota por aquí,ya cuando no haya preci,por supuesto y la temp es muy alta para la nieve.2.3°C

Si no me equivoco por aqui andaba por 500m la cota, ahora ya no se, lleva un buen rato sin nevar  >:(
Precipitación media 830mm
Bierzo-Este 700msnm
Al oeste de los montes de Leon

freakyman

**
Cumulus Húmilis
Buenos días. Nevadita maja en León, pero ha sido raro. Esperaba más de el frente, y no esperaba ningún postfrontal. Con el frente cayeron unos 2 cm, y si no llega a ser por el chubasco que entro de 7 y cuarto a 8 menos cuarto, o así, al levantarnos( los otros, porque yo ya lo estaba jaja) casi no vemos la nieve..
Cubierto, sin precipitar, 0ºC.
Por cierto, dónde veís la precipitación de esta tarde..? Yo veo poca cosa.
León...

RAYODOLID

Supercélula
Donde se tienen que estar poniendo las botas es en Segovia, donde tienen el viento a favor, reactivacion por retencion, cota y toda la preci que les va desde Valladolid.
Que llueva ahora es bueno, mientras este nublado pasan las horas y no entraran rayos solares, con lo cual cuando llegue el frente de la noche, ya si lo hara con frio a todos los niveles y la nevada sera impepinable, pero ¿cuanta preci quedara para entonces? :confused: :confused: :confused:

Tambien hay que alegrarse por el agua que esta cayendo, porque aun no estamos en la media de enero, nos falta un poco.
Valladolid - Las Delicias.

Swiss

Cb Calvus
Lucerna
Por Salamanca ha dejado ya de nevar, más bien llueve, no pense que la cota iría a más, si no más bien a menos y no sobrepasará los 800 metros. Fue bonito mientras duró.

mojados

Cumulus Congestus
Cita de: freakyman en Martes 22 Enero 2013 11:50:20 AM
Buenos días. Nevadita maja en León, pero ha sido raro. Esperaba más de el frente, y no esperaba ningún postfrontal. Con el frente cayeron unos 2 cm, y si no llega a ser por el chubasco que entro de 7 y cuarto a 8 menos cuarto, o así, al levantarnos( los otros, porque yo ya lo estaba jaja) casi no vemos la nieve..
Cubierto, sin precipitar, 0ºC.
Por cierto, dónde veís la precipitación de esta tarde..? Yo veo poca cosa.

Dos pequeñas bandas de precipitación, pequeñas pero compactas, que están tocando la costa gallega y deberían de llevar componente NO-SE, aunque puede que no lleguen al centro de la meseta si la componente no es esa que he dicho.. se quedarían mas al norte, pero a León sí la roza, es el que más fácil lo tiene, creo yo.

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Buenas!. Me he venido a Ávila, porque si no...  :P

No, realmente tengo que estar unos días por aquí...

Actualmente tenemos cielos cubiertos tras un chubasco de nieve que ha cuajado en todas las superficies, incluído el asfalto.

Temperatura: -0,4ºC
Humedad: 96%
Sensación térmica: -3ºC

Presión: 1008,5hPa estable.
Viento: del suroeste muy débil. Sostenido a 5,5km/h con rachas de 11km/h.

*Espesor de la nieve: 2cm

Un saludo.  ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)