Castilla y León, Enero de 2013

Iniciado por Arena, Lunes 31 Diciembre 2012 18:30:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Person

Cb Calvus
Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Cita de: CALMADOLID en Martes 22 Enero 2013 11:50:41 AM
Donde se tienen que estar poniendo las botas es en Segovia, donde tienen el viento a favor, reactivacion por retencion, cota y toda la preci que les va desde Valladolid.
Que llueva ahora es bueno, mientras este nublado pasan las horas y no entraran rayos solares, con lo cual cuando llegue el frente de la noche, ya si lo hara con frio a todos los niveles y la nevada sera impepinable, pero ¿cuanta preci quedara para entonces? :confused: :confused: :confused:

Tambien hay que alegrarse por el agua que esta cayendo, porque aun no estamos en la media de enero, nos falta un poco.
Debeias no ser tan categòrico siempre en tus afirmaciones para que luego no te lleves esos chascos.
Mmm preci viene de pontevedra y norte de portugal y eso llega antes de la tarde,no se de que preci de por la tarde hablais.Decir que solo etoy con el movil,asique comprederme lo dificil del seguimiento y el 3G va lento encima.
Valladolid Noroeste.La victoria

Pucelano

Cb Incus
Владивосток, el paraíso de la meteo
Dios mío, no me acordaba de la agonía que vivimos en esta ciudad para ver un jodi.do copo de nieve >:(
Yo aquí marco 2,1°C y llueve alegremente, es imposible que nieve con esta temperatura.
Ojalá me equivoque pero esta se nos escapa por momentos (como el 98% de las situaciones claro :rcain:)
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

popi

**
Cumulus Húmilis
aguanieva,  el radar no ve la preci
llega el invierno

Valladolid.

DJLUDVIN

**
Cumulus Húmilis
Nevando moderadamente por aquí, lo bueno que los frentes de NW entran de lleno, casi siempre
Precipitación media 830mm
Bierzo-Este 700msnm
Al oeste de los montes de Leon

Swiss

Cb Calvus
Lucerna
Por Salamanca se está despejando la cosa y las nubes están desapareciendo, una temperatura de 0.3ºC y 3.7mm recogidos. Algo es algo...  :rcain: Espero que esta tarde de mas juego la cota de nieve y consiga cuajar algo.

mojados

Cumulus Congestus
Cita de: Person en Martes 22 Enero 2013 11:59:02 AM
Donde se tienen que estar poniendo las botas es en Segovia, donde tienen el viento a favor, reactivacion por retencion, cota y toda la preci que les va desde Valladolid.
Que llueva ahora es bueno, mientras este nublado pasan las horas y no entraran rayos solares, con lo cual cuando llegue el frente de la noche, ya si lo hara con frio a todos los niveles y la nevada sera impepinable, pero ¿cuanta preci quedara para entonces? :confused: :confused: :confused:

Tambien hay que alegrarse por el agua que esta cayendo, porque aun no estamos en la media de enero, nos falta un poco.
Debeias no ser tan categòrico siempre en tus afirmaciones para que luego no te lleves esos chascos.
Mmm preci viene de pontevedra y norte de portugal y eso llega antes de la tarde,no se de que preci de por la tarde hablais.Decir que solo etoy con el movil,asique comprederme lo dificil del seguimiento y el 3G va lento encima.

A ver yo te cuento lo que veo ahora, luego que pase o no es otra cosa... está la precipitación que tú dices en Pontevedra y norte de Portugal, pero hay dos bandas de nubes, activas que están aún en el mar, dirección Galicia, la primera ya toca la costa y se supone, y digo... se supone, es el frente que se esperaba para la tarde - noche. Igual ni llega, pero ese es al que se refieren. En el seguimiento de Galicia te enteras muy bien de su trayectoria porque hay varios foreros que lo explican muy bien y lo van siguiendo. Debería llevar la misma dirección que el de esta pasada madrugada, por lo que debería pasarnos por encima, aunque, al ser más pequeño, pues... ahí está el dilema. Es pequeño pero matón ya que trae más aire frío y según he leído es bastante activo, yo no le veo tan activo, pero creo que algo sí dejará, de precipitación (que sea nieve o agua... ya no lo se pq me estoy volviendo un poco loco con las cotas... ya no se si suben o bajan, porque tendían a bajar hace un rato y ahora hay gente que comenta que nieva por encima de 800 en Salamanca, luego en Galicia dicen que a 450... jeje, locura) Aquí 2,3ºC y llueve fino ahora.
Mojados (Valladolid) 718 msnm

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Comienzan a caer copos despues de estar un tiempo sin precipitar y la temperatura es de 1.7ºC.
Saludos,
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Espectacular el camino entre tu pueblo y Leon Llerenes. Se ve la carretera bien helada. Por Leon en campos y jardines cuantos cms habia mas o menos?? Asi a ojo claro....... por Lorenzana mas o menos se aprecian 5 cms que mas o menos sera similar a lo caido en los alredodres de la ciudad
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

miguelangel1992

*
Sol
Buenos y blancos días!  ;D

Este es el estado de Llanos de Alba nada más levantar la persiana a las 08:50.En la foto se aprecia la "nevada" y el bonito paisaje blanco. Unos 5-6cm se aprecian a simple vista.

Uploaded with ImageShack.us

Tenía que ir a León a la consulta de la alergia a las 10:30 y como no había ninguna incidencia en la DGT en la N-630 pues decidimos salir con tiempo y por "arriba" (como decimos nosotros, por la parte del Rabizo). Este era el estado de la carretera, un poco de hielo-nieve debido a que había -2 grados en la parte de abajo y arriba -3 (peligroso sino conoces la carretera). Hay que decir que los pinos están preciosos y que da justo ver ese paisaje invernal...  :)

Y este es el estado de la carrera N-630 después de haber pasado el Rabizo hasta la Venta de la Tuerta así estaba, lo mismo, -2 grados y nieve-hielo en 3/4 partes de la carretera.

Y esta última foto del paisaje de las montañas de Llanos de Alba (la cara pisaverde de Fontañan 1600m).

Actualmente tenemos 0.5ºC y cielos cubiertos.
Espesor de 5cm en todas las superficies y en algunas 6-7cm.

Espero que esta tarde-noche y la madrugada traigan algo más de precipitación que este frente, con 20cm en 12 horas me conformo  ;D
Llanos de Alba (León)

RAYODOLID

Supercélula
Cita de: Person en Martes 22 Enero 2013 11:59:02 AM

No te preocupes que me recupero bien de los chascos, y siempre aprendo de ellos. :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa:
Pues Todos los modelos dan otro frente, entre las 19 y las 22, pero menos compacto que el de esta mañana, aunque sera mas convectivo, con mas frio a todos los niveles, habra desplomes asegurados, donde precipite, claro.
4,4 mm y subiendo, con lluvia muy debil o aguanieve a ratos.
Valladolid - Las Delicias.

Swiss

Cb Calvus
Lucerna
Aproximadamente el frente de estar tarde según el Hirlam dejaría esto. Mas o menos como el de esta madrugada.

Y atentos a mañana, yo creo que podemos volver a ver nieve en muchos sitios, veremos la salida del europeo esta tarde.

Un saludo ;)

suizo56leones56

Suizo y Leonés a la vez!! ^^
Cb Calvus
Desde cazurrolandia...xDD (León a 838msnm)
  1. suizo_69_33@hotmail.com
Cita de: miguelangel1992 en Martes 22 Enero 2013 12:19:47 PM
Espero que esta tarde-noche y la madrugada traigan algo más de precipitación que este frente, con 20cm en 12 horas me conformo  ;D

jejeje, ya puedes ir rezando a la Virgen María o lo que mejor te sepas, porque te hará falta xD

Por cierto, preciosas fotos. Al menos la nevada parece que ha sido bastante generalizada en la provincia.

Por aquí actualmente nubes y claros y la temperatura subiendo algo. Nos colocamos ya con 1.1º

Saludos ;)
Barrio de Santa Ana(LEÓN CAPITAL)