Castilla y León, Enero de 2013

Iniciado por Arena, Lunes 31 Diciembre 2012 18:30:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mojados

Cumulus Congestus
Impresionante, yo no había visto nieve y garanizo mezclado y tan fuerte... es una tormennta...
Mojados (Valladolid) 718 msnm

Castellano_Va

Cb Calvus
Los Santos-Pilarica-Valladolid/Pucela (Castilla)
Cita de: mojados en Martes 22 Enero 2013 13:17:11 PM
Impresionante, yo no había visto nieve y garanizo mezclado y tan fuerte... es una tormennta...

Aqui también ha caido gránizo entre la nieve, ahora solo nieve, a ver lo que dura, pero los parabrisas de los coches estan con nieve

Pucelano

Cb Incus
Владивосток, el paraíso de la meteo
Odio equivocarme...
Vaya nevadón con ventisca :rcain:
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

Abulense

Cb Calvus
Avila 1100 mts
  1. goramexicohotmail.com
atención TRAPEANDO EN ZARATAN, ya se ha puesto blanco parte de mi jardin en unos minutos, si siguiese asi 2 horas seria un nevado de recordar pero como son chubascos y no es un frente consistente lo veo dificil, ahora... viendo los modelos nuevos... lo veo posible, quien sabe, aqui nieva cuando no lo anuncian xD

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
¿Hay aparato eléctrico?. Porque si no no es ninguna tormenta... En todo caso un chubasco o línea de inestabilidad.

EN Ávila nieva con mucha intensidad:

Temperatura: -0,4ºC
Humedad: 96%
Sensación térmica: -4ºC

Presión: 1007,8hPa bajando léntamente
Viento: del oeste sostenido a 13,2km/h con rachas de 22km/h

Nevando fuerte.
Visibilidad: 200 metros.
*Espesor de la nieve: 2cm

Saludos.
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Swiss

Cb Calvus
Lucerna
Es desesperante ver nevar y que los copos sean pequeños, quiero sabanas o edredones.  >:D

¿Como va la cosa con la nevada por Valladolid chicos? Si cuaja subir algunas fotos ;)

mojados

Cumulus Congestus
Por aquí ya paró el granizo con nieve, ahora solo nieve, copo mediano pero cae despacio, va aflojando la nube.. una pena que no sea un frente para una vez que hay cota... la temperatura ha bajado durante el chubasco de los 2,5ºC a 1,7ºC. Lo que caía en las plantas y tierra del jardín sí cuajaba por tanto, si nos entrar un frentecillo aunque pequeño nos blanquearía un poco... aunq solo sea por darlo color de invierno... jeje

Person

Cb Calvus
Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Cayendo granulada a saco en Boecillo
en 2 minutos cuajado tejados coche y jardines y carretera!
Valladolid Noroeste.La victoria

Abulense

Cb Calvus
Avila 1100 mts
  1. goramexicohotmail.com
nevando con sol jej, este clima solo nos da subidones y bajones, acabare bipolar  :rcain:

RAYODOLID

Supercélula
Ha sido guapisimo. :sonrisa:
Primero tormenta de hielo (sin rayos, pero me gusta llamarlo asi) lluvia congelada como granizillos, luego granulada intensa a cortinazas que ha llegado a blanquear tejados, que ha provocado un desplome de aire frio que ha permitido la nevada posterior y luego mezclandose con copos hasta que ha sido todo copos, y cada vez mas gordos. :cold:

Solo le ha faltado cuajar, pero a esta hora no he visto cuajar nunca en esta ciudad.
Esto abre esperanzas a nuevos chubascos a la tarde que si cuajaran y ha servido para que todos veamos lo impredecible de la meteorogia, puesto que se debatia largo y tendido si nevaria o no esta mañana y lo hace cuando ya lo dabamos todo por perdido.

Felicidades.
Valladolid - Las Delicias.

mojados

Cumulus Congestus
Cita de: _-ZaRaTaN-_ en Martes 22 Enero 2013 13:26:48 PM
nevando con sol jej, este clima solo nos da subidones y bajones, acabare bipolar  :rcain:

Eso le estaba diciendo yo a un compañero en un mensaje por privado,,, que no ha nevado en todo el día y para un rato que se pone sale el sol por Mojados también, aún así, caen copines pequeños...

Si por fin tenemos cota,,, ahora a ver de donde inventamos precipitación... tendremos que contratar una avioneta y tirar agua pulverizada a ver si hacemos nieve...  :crazy:

Yo marco ahora 1,8ºC, bajó hasta 1,6ºC y antes del chubasco estaba a 2,5ºC

Espigüetenieve

Cb Incus
Por aqui al final.entre 12-15 cm de nieve nueva y unos 8-9 mm, la nieve muu seca y a bajo cero se nota, porque subecomo la.espuma, en los prados he.medido.entre.31 y 34 cm, con la mayoria de las mediciones.de 33 cm. Sin ser una nevada del otro mundo, ya hemos superado con creces el nefasto invierno pasado... precioso todo y poco a poco los espesores aumetan, que pena los 37 mm de nieve de la ciclogénesis, con una temeratra cono la de anohe, medio metro.fijo.
Valladolid-Velilla