Castilla y León, Enero de 2013

Iniciado por Arena, Lunes 31 Diciembre 2012 18:30:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

betula

Cb Calvus
Brutal trapeada desde hace unas 2 horas por el oeste del Bierzo. ahora mismo ya está cuajado a cualquier cota en esta comarca, después de que durante la mañana se libraran por debajo de 500 msnm. En Pedrafita los espesores han de ser ya considerables, por aquí, a 600 m se sobrepasa con creces los 10 cm fuera del asfalto, donde hubo algo de fusión por la mañana.
Valle del Valcarce, (El Bierzo),600 msnm, NW Península Ibérica
Fb.: arboretum V.

ASZA

Cumulus Congestus
En Zamora desde hace media hora microcopea, empezó muy débil y hubo unos minutos que fue moderado. En las afueras era todo nieve (vengo de correr y la sudadera se quedó blanca), ya dentro de la ciudad era más débil.
Ahora mismo miro por la ventana y nieva copiosamente, copo muy fino y vertical. creo que podemos decir que ha nevado en todas las capitales de Castilla y León :sonrisa:
Zamora (640 msnm), a veces en El Entrego (Asturias) mi pueblo a 232 msnm

franmeteo

**
Cumulus Húmilis
  1. Domenechfran@gmail.com
Tiempo actual en Medina del Campo (Valladolid). Cielo cubierto sin ningún claro, comienza a para el viento y ha bajado la temperatura, en estos momentos 1ºC, cielo muy gris.
Actualmente en zona La Almudena (Madrid) 660 msnm.

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Comienza a copear por Béjar con muchisismo viento, de moemento no cuaja, la temperatura es de 2.4ºC.
Saludos,
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

mojados

Cumulus Congestus
Increible lo que está cayendo por el oeste... ¿no nos dejáis nada a nosotros? Como es precipitación de nieve y no se refleja en el radar no se si va a llegar o no aquí jeje imposible seguir su trayectoria... aquí estamos a 0,9ºC
Mojados (Valladolid) 718 msnm

morala

**
Cumulus Húmilis
Valle del río Curueño (León).
Buenas.

En Trobajo del Camino se intensifica la nevada y empieza a cuajar en coches y tejados. En el asfalto le cuesta pero es cuestión de tiempo ... Temperatura: 0,2ºC   :sonrisa:

popi

**
Cumulus Húmilis
pues creo que no se puede saber lo que viene, primero porque el radar no marca bien la nieve, y segundo porque hay un vacio en la zona de sanabria, y leon, que no capta la precipitacion ni el radar de galicia ni el de castilla y león de modo que los primeros pixeles se empiezan a ver entrar en la meseta casi por el centro de la provincia de zamora...un saludo, a ver si hay suerte , 0,8 grados , a la espera
llega el invierno

Valladolid.

MANU INFO meteo MCL

MANU INFO meteo MCL
Cumulus Congestus
ESTACION "ALECTO WS ,la cistérniga ,(VALLADOLID)
  1. manu_meteo_mcl@hotmail.es
desde huerta del rey ..sube un poco la humedad hasta el 74% , afloja el viento mas aun , temperatura en 1,3ºC presion que baja otro punto colocandose ya en 1005 mb ...a la espera de acontecimientos , leoneses , zamoranos , salmantinos , os escuchamos atentos vuestras retransmisiones .. estoy con victo puede que haya do lineas de inestabilidad .. si la primera ya deja esto y ademas parece que creece/se reactiva es muy buena señal... veremos  :sonrisa: :cold: ;)
ESTACION "ALECTO WS 4000 ,la cistérniga  , 736 msnm (VALLADOLID)

PAGINA FACEBOOK :www.facebook.com/infometeomcl1

elguille

Cumulus Congestus
Nieva con la mayor intensidad hasta el momento, copo mediano, sigue sin cuajar en el asfalto por lo menos por mi zona.
Desde Salamanca en el campus universitario.

Swiss

Cb Calvus
Lucerna
Que bestialidad, lleva ya 30 minutos nevando a lo bestia y con ventisca, a 10km de salamanca que es donde estoy yo. Todo cuajado excepto carreteras que empiezan a cuajar ahora.

mojados

Cumulus Congestus
Cita de: MANU METEO MCL en Martes 22 Enero 2013 18:08:03 PM
desde huerta del rey ..sube un poco la humedad hasta el 74% , afloja el viento mas aun , temperatura en 1,3ºC presion que baja otro punto colocandose ya en 1005 mb ...a la espera de acontecimientos , leoneses , zamoranos , salmantinos , os escuchamos atentos vuestras retransmisiones .. estoy con victo puede que haya do lineas de inestabilidad .. si la primera ya deja esto y ademas parece que creece/se reactiva es muy buena señal... veremos  :sonrisa: :cold: ;)

Seamos prudentes, primero que llegue esta banda y luego a ver si hay una segunda. Sobre la segunda banda, puede que en realidad solo sea una y sea ésta que está entrando pues estaba prevista para las 19.00h. y más o menos es a la hora que llega. ¿No? Si me equivoco corregidme por favor. Aquí estamos a menos de 1ºC pero el viento se sigue notando.
Mojados (Valladolid) 718 msnm

betula

Cb Calvus
Foto de hace un rato en Cacabelos, 500 msnm, donde por la mañana no llegó a cuajar la nieve.
Valle del Valcarce, (El Bierzo),600 msnm, NW Península Ibérica
Fb.: arboretum V.