Castilla y León, Enero de 2013

Iniciado por Arena, Lunes 31 Diciembre 2012 18:30:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ramiro_meteo

Cumulus Congestus
Buenas tardes. Mínima esta pasada madrugada de -3,7ºC, así estaba la carretera esta mañana... Actualmente llueve tipo spray con solo 1ºC. Saludos.
Cuéllar, al noroeste de la provincia de Segovia. 856 msnm.
Vallelado, al noroeste de la provincia de Segovia. 775 msnm. ESCYL4000000040213A - Davis Vantage VUE y Cumulus.

Swiss

Cb Calvus
Lucerna
Sigue lloviendo como Spray, temperatura de 4.5ºC y subiendo lentamente, de momento llevamos recogidos 1.6mm, pense que tendríamos más precipitación y no el chirimiri este todo el rato.  :rcain:

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Buenas. Hoy ha sido un día realmente gélido hasta la una del mediodía, hora a la que he empezado a subir lentamente por encima de la barrera de cero grados. Poco a poco ha ido llegando el frente cálido.
Ha llegado a nevar moderadamente durante unas dos horas, desde que oscureció hasta las 20:00 h, por lo que se han acumulado tres centímetros más de nieve, que han cuajado en todas las superficies.

Según iba finalizando la precipitación nivosa, ha empezado a subir con ganas la temperatura hasta los 3.2º actuales, maxima provisional de la jornada.

Mínima de -3.3º C a las 08:16 h.

DJLUDVIN

**
Cumulus Húmilis
Niebla meona asesina de nieve tras una tarde de lluvia, paso de empaparme todo asi que mañana mirare el pluvio
0.6ºC
Precipitación media 830mm
Bierzo-Este 700msnm
Al oeste de los montes de Leon

cardeñalta

**
Cumulus Húmilis
Buenas nevadotas  por la cantábrica y el bierzo, ya iba tocando

Por aqui el dia ha amanecido con frio, mínima de -3'6ºC, una ligera capa de nieve nueva sobre el hielo de las calles, (menuda pista de patinaje). Hasta pasadas las  11 no hemos subido de los 0ºC,aunque lucia bien el sol. Por la tarde se ha ido nublando y lleva unas cuantas horas cayendo un calabobos muy fino

La máxima ha llegado a 3'3ºC. Ahora 2ºC y subiendo. Aun queda algo de nieve por los jardines y campos

En el pluvio cocorahs se han recogido 10mm en el episodio de nieve, frente a 2'6 mm en la davis, como veis la diferencia es considerable.

Salud
En Cardeñajimeno,  unos 6 km al este de Burgos  915msnm  
http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESCYL0900000009193B

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Esta lloviznando con chirimiri, y con estas temperaturas en torno a 3º C hay algo de deshielo (los tejados goteando y los canalones sonando), pero mi pluvio está a cero.  :crazy:
Mañana a ver si puedo ver que ocurre.

ramiro_meteo

Cumulus Congestus
Buenas noches. Ascenso térmico hasta los 6 grados y viento moderado. Un saludo desde Vallelado.
Cuéllar, al noroeste de la provincia de Segovia. 856 msnm.
Vallelado, al noroeste de la provincia de Segovia. 775 msnm. ESCYL4000000040213A - Davis Vantage VUE y Cumulus.

DJLUDVIN

**
Cumulus Húmilis
Niebla cerradisima y algo mojona por aquí, y no es habitual de echo, ver niebla por aquí me sorprende casi como la nieve xD depende que niebla, se suelen formar nieblas por lluvias o estratos, pero niebla de inversion son contadas las veces al año

Temperatura 1.6ºC
Bierzo-Este 700msnm

Espigüetenieve

Cb Incus
Muy buenas, ha estado nevando intensamente hasta hace una hora, en este.tiempo han caido 8 cm mas y la nevada aqui en loa prados es de 60 cm clavados, muy buena nevafs; ajhora cae aguanieve con intensidad y la nieve.se.calca mucho. He ido a Besande en todoterreno y ojo porque nevaba con gueeza, la carretera.con 10-12 cm de nieve nueva y lo mas importante, medidos 93 cm en los prados del pueblo, por lo que el metro.sino ha caido ja estado muy muy cerca.

Conclusión, anoche aqui cayeron unos 33 cm y en Besande unos 40-45 cm. Es brutal la nevada que hay d veras.

Javi, no me has subido al foro las fotos que te envie esta tarde, jeje. Ah, ya tngo tarjeta.de memoria y mañana sacare las fotos q no he podido hoy, una pena porque esta mañana con nieve polvo virgen y seca.era.espectacular.
Valladolid-Velilla

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Cita de: Espigüetenieve en Jueves 24 Enero 2013 01:48:28 AM
Javi, no me has subido al foro las fotos que te envie esta tarde, jeje. Ah, ya tngo tarjeta.de memoria y mañana sacare las fotos q no he podido hoy, una pena porque esta mañana con nieve polvo virgen y seca.era.espectacular.

Acabo de llegar a casa, mañana pongo las fotos que me enviaste. Saca mañana todas las fotos que puedas de Besande y compañía...

Esta noche está y va a seguir cayendo otro nevadón en Collado Jermoso (lástima que la cota de nieve sobre la 1 de la madrugada ha debido estar por los 1500 msnm en algunas zonas de la provincia (auqnue ya está bajando otra vez la cota) y en algunas zonas está fastidiando la nieve la precipiatción que se ve en el Norte de la provincia.

Eso sí, en las zonas donde esté siendo nieve va a caer una nevadísima tremenda esta noche viendo el radar de Asturias, puede que mayor que la de la pasada noche...

Aquí en Riofrío actualmente 3,6 ºC y subiendo (y viento moderado)

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Edito: ahora que son las 3 de la madrugada la cota ya ha debido bajar a los 1300 msnm o menos. Que se preraren los pueblos de altitudes medias altas porquie el paquetón que va a caer esta noche es de órdago...

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

DJLUDVIN

**
Cumulus Húmilis
Se ha puesto a llover de nuevo despejando la niebla   :'(  pobre nieve, escucho los estruendos al deslizarse tejado abajo y el bum al caer  :'(
Bierzo-Este 700msnm

Ranger

Cb Calvus
Soria

Buenos días
Por aquí esta mañana era muy difícil andar por cualquier sitio pues está todo helado  y encima una harinada para que no se notara. Creo que lo que ha pasado es lo siguiente:
Anoche caían copos y nevaba débilmente con deshielo pues goteaban las canales, despues despejó y empezó a helar cubriéndose mas tarde y creo que cayó lluvia engelante pues las gotas estaban esta mañana todas heladas en el suelo y para rematar debió nevar otro poco medio centímetro escaso, así que esta mañana estaba todo como para andar, he tenido un par de resbalones que los he resuelto de buena manera.
También los coches han tenido algunos resbalones sin consecuencias.

Saludos
Burgos 890 msnm
Mi pueblo de adopcion Espinosa de Cerrato (Palencia) 830-869 msnm
Soria 1061 msnm
Lugar de nacimiento Huelva