Castilla y León, Enero de 2013

Iniciado por Arena, Lunes 31 Diciembre 2012 18:30:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

miguelangel1992

*
Sol
Cita de: Leónnieve en Jueves 24 Enero 2013 02:19:42 AM
Cita de: Espigüetenieve en Jueves 24 Enero 2013 01:48:28 AM
Javi, no me has subido al foro las fotos que te envie esta tarde, jeje. Ah, ya tngo tarjeta.de memoria y mañana sacare las fotos q no he podido hoy, una pena porque esta mañana con nieve polvo virgen y seca.era.espectacular.

Acabo de llegar a casa, mañana pongo las fotos que me enviaste. Saca mañana todas las fotos que puedas de Besande y compañía...

Esta noche está y va a seguir cayendo otro nevadón en Collado Jermoso (lástima que la cota de nieve sobre la 1 de la madrugada ha debido estar por los 1500 msnm en algunas zonas de la provincia (auqnue ya está bajando otra vez la cota) y en algunas zonas está fastidiando la nieve la precipiatción que se ve en el Norte de la provincia.

Eso sí, en las zonas donde esté siendo nieve va a caer una nevadísima tremenda esta noche viendo el radar de Asturias, puede que mayor que la de la pasada noche...

Aquí en Riofrío actualmente 3,6 ºC y subiendo (y viento moderado)

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Edito: ahora que son las 3 de la madrugada la cota ya ha debido bajar a los 1300 msnm o menos. Que se preraren los pueblos de altitudes medias altas porquie el paquetón que va a caer esta noche es de órdago...

Parece ser que el radar se ha equivocado porque en la Montaña Central Leonesa no ha caído ni 1cm de nieve anoche, sólo un poco de aguanieve pero nada más. Tanto en Ciñera como en Llanos de Alba no ha habido apenas precipitación, eso sí, una buena helada que hará que aguante más la nieve
Llanos de Alba (León)

Llerenes

Cb Calvus
- León -
Buenos días. Finalmente la precipitación de la nevada de ayer recogida en el pluvio "únicamente" fue de 7,9 mm. lo cual yo achaco a dos factores, el primero el vendaval con el que nevó, que a buen seguro hizo que perderse parte de la precipitación, y el segundo, que fue nieve "seca" dado que precipitó con una temperatura muy baja. Total del día de ayer 8,9 mm.

Esta pasada madrugada la mínima bajó hasta -0,4ºC con una subida hasta 3,2ºC y 1,4 mm. de precipitación supongo que en forma de agua ya que no parecía que hubiera nieve nueva esta mañana. Amanece con cielos despejados, rachas de viento moderadas y algo de nubosidad hacia el norte de mi posición.

Saludos.
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas

UnPalentino

Cumulus Congestus
Impresionante la nevada que está cayendo en la zona del curavacas, espigüete... de la montaña palentina, todavía sigue nevando y ha estado casi toda la noche haciendolo tambien, el paquete que tienen que tener pueblos como Cardaño de Arriba tiene que ser impresionante, hoy si puedo me acerco a ver como esta el panorama. A esta hora sigue nevano en Cardaño de abajo

En mi pueblo ya no queda rastro de lo poco que nevó sobre 4-5cm, solo se comienza a ver nieve en pueblos cercanos de 1000 metros de altitud

Tª actual 3,5ºC , esta noche hemos tenido rachas muy fuertes de viento

Villaluenga de la vega 916msnm (Palencia)

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Cita de: Llerenes en Jueves 24 Enero 2013 10:04:27 AM
Buenos días. Finalmente la precipitación de la nevada de ayer recogida en el pluvio "únicamente" fue de 7,9 mm. lo cual yo achaco a dos factores, el primero el vendaval con el que nevó, que a buen seguro hizo que perderse parte de la precipitación, y el segundo, que fue nieve "seca" dado que precipitó con una temperatura muy baja.

Efectivamente,  en situaciones de nevadas con mucho viento se pierde no mucha, sino MUCHISIMA precipitacion. Y tu pueblo mas o menos esta a resguardo del viento del norte, en zonas altas de páramos como por ejemplo el Observatorio de Leon, en la Virgen del Camino, ayer de madrugada se registró precipitacion inapreciable, y tu de primera mano viste lo que habia de nieve en Leon capital. Eso en condiciones de viento nulo serian 4 o 5 litros de nieve, sin embargo solo se midio en el pluviometro precipitacion inapreciable.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

compostela2010

**
Cumulus Húmilis
LEON AVENTURA turismo activo en León
  1. leonaventura@hotmail.com
Buenos dias.
Asi estaba ayer por la tarde Pendilla de Arbas.
Media de 70 cm con picos y ventisqueros de 1,50-1,80 mtrs.
Si subis por La Carisa en cotas de 1600/1700 mtrs pasa del metro con ventisqueros de mas de 2 metros.
Os dejo un link de unas pocas fotos colgada en facebook:
https://www.facebook.com/leon.aventura.7
Un saludo
León capital y  Pendilla de Arbas

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Cita de: compostela2010 en Jueves 24 Enero 2013 10:48:31 AM
Buenos dias.
Asi estaba ayer por la tarde Pendilla de Arbas.
Media de 70 cm con picos y ventisqueros de 1,50-1,80 mtrs.
Si subis por La Carisa en cotas de 1600/1700 mtrs pasa del metro con ventisqueros de mas de 2 metros.
Os dejo un link de unas pocas fotos colgada en facebook:
https://www.facebook.com/leon.aventura.7
Un saludo

Magnífica nevada en Pendilla de Arbas. En el valle de Arbas (casares y Cubillas) tiene que ser impresionante también, que suele nevar incluco algo más que en Pendilla en la mayoría de las ocasiones...

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Cita de: miguelangel1992 en Jueves 24 Enero 2013 09:53:35 AM
Cita de: Leónnieve en Jueves 24 Enero 2013 02:19:42 AM
Cita de: Espigüetenieve en Jueves 24 Enero 2013 01:48:28 AM
Javi, no me has subido al foro las fotos que te envie esta tarde, jeje. Ah, ya tngo tarjeta.de memoria y mañana sacare las fotos q no he podido hoy, una pena porque esta mañana con nieve polvo virgen y seca.era.espectacular.

Acabo de llegar a casa, mañana pongo las fotos que me enviaste. Saca mañana todas las fotos que puedas de Besande y compañía...

Esta noche está y va a seguir cayendo otro nevadón en Collado Jermoso (lástima que la cota de nieve sobre la 1 de la madrugada ha debido estar por los 1500 msnm en algunas zonas de la provincia (auqnue ya está bajando otra vez la cota) y en algunas zonas está fastidiando la nieve la precipiatción que se ve en el Norte de la provincia.

Eso sí, en las zonas donde esté siendo nieve va a caer una nevadísima tremenda esta noche viendo el radar de Asturias, puede que mayor que la de la pasada noche...

Aquí en Riofrío actualmente 3,6 ºC y subiendo (y viento moderado)

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Edito: ahora que son las 3 de la madrugada la cota ya ha debido bajar a los 1300 msnm o menos. Que se preraren los pueblos de altitudes medias altas porquie el paquetón que va a caer esta noche es de órdago...

Parece ser que el radar se ha equivocado porque en la Montaña Central Leonesa no ha caído ni 1cm de nieve anoche, sólo un poco de aguanieve pero nada más. Tanto en Ciñera como en Llanos de Alba no ha habido apenas precipitación, eso sí, una buena helada que hará que aguante más la nieve

Donde ha caido bien es en la Montaña Oriental y de forma más generalizada, que es donde marcaba más precipitación, aunque las cotas no habrán sido demasiado bajas.

En la Montaña central algo habrá nevado, pero mucho más cerca de la diivisoria con Asturias que en días pasados, desed luego no para nevar en la zona de Ciñera, además de que a la altitud de Ciñera, de haber caido algo esta ncohe casi fijo habría sido lluvia durante parte de la noche...

En la Montaña Oriental Leonesa (al igual que en la Palentina) parece que sigue nevando con muchísimas ganas.

Imágenes de las 11 horas de hoy en las webcams de la Montaña Oriental Leonesa:

Collado Jermoso (2060 msnm):

http://www.colladojermoso.com/www/mobotix/picosdeeuropa.jpg

San Isidro-Salencias (1510 msnm):

http://www.san-isidro.net/modules/Webcam/imagen/webcam.jpg

Maraña (1230 msnm):

https://plus.google.com/photos/103676283096975341350/albums/5834761254376744721?banner=pwa&gpsrc=pwrd1#photos/103676283096975341350/albums/5834761254376744721/5835263740532721810

Lástima que no funcione la webcam de Llánaves de La Reina porque la nevada tiene que ser impresionante...

P.D. Espigüetenieve, tienes como misión subir el fin de semana a LLánaves de La Reina, Besande, Cardaño de Arriba y Piedrasluengas a ver la nevadona :rcain:

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

NaK_ISS

**
Cumulus Húmilis
Por Soria como bien dice Ranger ha precipitado esta noche. Han caido 6.8 litros

un saludo
Soria

Espigüetenieve

Cb Incus
jajajaja Leónnieve y el gasoil? porque si.costara poco jejeje. Hace un tremendo venndabal,  aqui estuvo es nevando hasta la una de la mañana, y luego estado toda la noche cayendo agua nieve a veces con intensidad, en puebloaltos ha sido nieve todo el tiempo, aqui la nieve.se ha apelmazdo mucho yaun asi la nevada sigue siendo tremenda.

P.d Un Palentino, si subes por aqui mandame un privado  que te.dejo mi movil y si quieres vamos juntos ok?
Valladolid-Velilla

Swiss

Cb Calvus
Lucerna
Por Salamanca tenemos intervalos nubosos y de momento una temperatura de 6.8ºC. Veremos como se comporta el frente de mañana.  ::)

marioleon

*
Sol
Estudiante de ciencias ambientales
Bueno me inicio en este foro,
después de llevaros leyendo ya algún año que otro. ya tocaba jaja. Soy de León y decir que el tiempo ha estado increíble desde la ciclogénesis, nieve.. que paara ser esta ciudad ya es bastante. Y que decir de la montaña después de un año nefasto en el que la primera nevada casi fue el 16 de Abril por fin se ponen las botas. Una pena haberme levantado a estas horas sino ya estaría de vuelta de Cármenes, Redipuertas o algún pueblo de estos en los que la nevada tiene que ser considerable. Pero el estudio es el estudio; deciros a todos que las fotos que subís son espectaculares y hacéis mas amena y entretenida y amena la lectura.

No me entretengo más, decir que mi pluviómetro casero se ha arramado después de un semana sin tocarlo ( caben casi 50 litros).

Situación actual, despejadísimo con 10, 7 ºc en mi patio que serán reales unos 8ºC

Un saludo
Esperando a que algún día toda la meseta aparezca teñida de blanco.

DJLUDVIN

**
Cumulus Húmilis
Aqui las lloviznas de ayer y lo poco que ca en estas ultimas 24 Hrs suman unos ruinosos 6.7mm

Total Enero 157.2mm

Uff la barrera de los 200mm a ver si la superamos  :-[
Precipitación media 830mm
Bierzo-Este 700msnm
Al oeste de los montes de Leon