Castilla y León, Enero de 2013

Iniciado por Arena, Lunes 31 Diciembre 2012 18:30:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

freakyman

**
Cumulus Húmilis
Cita de: marioleon en Jueves 24 Enero 2013 16:11:57 PM

Bienvenido al foro marioleon. Otro más de León por aquí..!!!  ;)
Eres de León capital..?
Un saludo.

Si,disculpas por no decir exactamente de donde era. Vivo en León y estoy  entre un piso en san mamés y otro en la parte baja de la carretera de Asturias.
Leonnieve tienes que conocer bastante bien mis dos pueblos: Velilla de la Reina y Cimanes del Tejar, que los tienes ahí a "tiro de piedra "
Estado del cielo nuboso así que poco que reseñar a nivel de seguimiento
Pd: bonitas estampas y buenas acumulaciones lo que se puede ver por la Cordillera, además desde León ciudad se ven bien cargados  picos como el Correcillas  :)
[/quote]

Ah bien..yo vivo pa la parte de pinilla-eras. Pues a ver qué tal se nos da lo que queda de invierno!!
Supongo que estarás estudiando en la universidad. Yo también. Suerte. ajja.
Saludos!!
León...

Dani Garcia

Cb Calvus
Jostedalsbreen. Norge is diferent y España tambien
otra vez ando por el nordeste segoviano, debio de llover anoche ya que solo quedan mini manchas de nieve por aqui, algo mas de nieve en la zona alta de la sierra unos 1300metros.
en enero llevamos 13 dias de precipitacion con acumulado de 49.8 litros que seran bastantes mas debido al viento y la nieve.
como curiosidad decir que el 19 de enero se batio el record de presion baja, justamente el año anterior el mismo dia se batio el record de presion alta :mucharisa:
Colmenar Viejo .Madrid 909msnm

Aramon, mas Montes y menos remontes

Oinaztua

Cb Incus
Leo en twitter que en la zona de Espinosa ha nevado con fuerza sobre lis 800 m. En la pag. De la DGT efectivamente pone que La Sia está cerrado y Lunada también por nieve fuerte. Mañana a primera hora iré para allí y os pongo unas fotos.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Guolaaaaaaa!!!

No se os puede dejar solos, me piro 15 días y posteáis 150 páginas compulsivamente,,,,,, estáis un poco locos y para colmo a algunos os nieva despúes de muuuucho tiempo y en vez de salir de casa y rebozaros os quedáis pegados a la pantalla,,,,,,,,lo dicho como la puerros....

Bueno, la verdad que me he echado mucho de menos a mi mismo en el foro porque estos burgaleses ya ni postean hasta cuando les nieva encima, somos lo peor.....

La situación pasada se puede decir que ha teñido de blanco de cabo a rabo la provincia de burgos, salvo las zonas mas bajas del norte provincial y alguna del extremo sur pero en general toda la provincia a visto la nieve y en muchos puntos ha permanecido una capa mayor o menor.

Por todo el norte provincial las cantidades de precipitación están siendo bastante considerables:

Medina de Pomar a tan solo 580 m.s.n.m supongo que ya habrá pasado de 200 mm en este mes, en los últimos 7 días contando hoy lleva 122,8 mm por tanto es más que probable que haya rebasado con creces la barrera de los 200 mm

En la estación cántabra de soba (AEMET), a 700 m.s.n.m lindando con el extremo norte de la provincia de burgos, llevan acumulados en los últimos 7 días contando hoy 241,4 mm por tanto esta zona supongo que en el mes de enero ya habrá rebasado los 400 mm tranquilamente.

Corconte lleva una barbaridad también, camino de los 400 mm en enero están a 20 o así.

En fin todo el norte hiperpluviosidad, por cierto ¿alguien sabe como mirar los datos de más de 7 días atras de las EMAS???

Cita de: Llerenes en Jueves 24 Enero 2013 10:04:27 AM
Buenos días. Finalmente la precipitación de la nevada de ayer recogida en el pluvio "únicamente" fue de 7,9 mm. lo cual yo achaco a dos factores, el primero el vendaval con el que nevó, que a buen seguro hizo que perderse parte de la precipitación, y el segundo, que fue nieve "seca" dado que precipitó con una temperatura muy baja. Total del día de ayer 8,9 mm.

Efectivamente llerenes puede que se te haya caído con el aire o no te haya entrado pero que no te sorprenda nada ver una nevada seca que abulta mucho y luego se queda en nada en cuanto la dan cuatro rayos de sol, en nevadas de este tipo el espesor multiplica hasta por tres la cantidad de preci,,,,,en nada se parecen una nevada por ejemplo de vitoria que pueden caer 40 mm de preci en un día para sumar 15-20 cm a una de soria que con 3 o 4 algarazos de nieve a -4ºc se plantan con el mismo espesor.

Por cierto, me ha gustado esta situación de NW porque he sacado una conclusión, los pueblos del norte del páramo de masa , (siempre y cuando haya cota),  con este tipo de situaciones cogen cantidades de nieve similares al pueblo de espiguete (velilla de río carrion). El domingo estuve por allí con cardeñalta y los espesores eran parecidos a los que reportaba espiguete en su pueblo y segun mis fuentes han llegao al medio metro de nieve mas o menos aunque esta noche ha aguanevado y llovido y el espesor ha disminuído bastante.
Con nortes puros supongo que aun sin ser una zona montañosa cojan aun más cantidad de nieve los pueblos del páramo que la zona de velilla, aunque también dependerá un poco de la situación supongo.

Como diría leoonieve no me quiero ni imaginar como tienen que estar los puertos pasiegos  :rcain:, siempre en zonas con cota claro, pero de 1300-1400 metros para arriba tiene que haber decámetros y decámetros de nieve, lo malo esque de esa altura para arriba poca montaña hay.

Bueno, ayer estuve dando un voltio por hortiguela, por los extensos sabinares que con la nevadilla que había estaban preciosos, un paseo muy bueno me di. En esta zona por norma general nieva menos que en burgos capital pero el otro día se ve que pasaron los moquetes de preci por ahí.

Unas afotos movilianas:

Y los datos de hoy en mi estación:

Máxima 5,4ºc y mínima 2,1ºc, día de nubes y claros hasta con alguna gota que ha dejado algún cadáver proviniente del norte donde hoy está cayendo mucha agua-nieve dependiendo la cota.

Ainnsss

AAAAAAdiso

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Os pongo un par de fotos que ha puesto xorxin en el topic de los "polos del frío" de Casares de Arbas ayer:

La verdad que esta tarde que se han visto un poco algunas de las montañas de la provincia, recuerdo pocas nevadas en que absolutamente todas las montañas tengan tanta nieve, desde las montañas de La Cabrera y El Bierzo hasta lñas de toda la Cordillera cantábrica. Creo que desde diciembre de 2008 no se daba una situación tan generalizada de nieve en las montañas.

De pueblos seguramente los que se hayan llevado la palma en esta ocasión en la provincia de León sean La Cueta y Torrestío (y quizás Villaverde de La Cuerna e Isoba también tengan grandísimos espsores).

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Ojo amigos, el "YETI" exiete y ha estado hace unos minutos en Cardaño de Abajo.

He aquí la prueba:

P.D. Es el forero "Espigüetenieve" :rcain:

Datos de hoy en Riofrío:

Temperatura mínima (y actual): 0,2 ºC

Temperatra máxima: 6,2 ºC

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Imposible saber el espesor de Casares de Arbas, al igual que en infinidad de pueblos, donde la nevada ha caido con muchisima ventisca, moldeando los espesores al antojo del dios eolo.

A ojo se pueden intuir 80-90 cms, aunque se ve poca nieve en los tejados, salvo parberos por acumulacion por el viento.

Ojito a la subida que van a experimentar los embalses cuando esta nieve se convierta en agua. Ya de por si, gracias al frente de la semana pasada, los embalses han experimentado un ascenso espectacular, en especial Villameca (que por su tamaño es el que mas porcentaje ha aumentado), desde un  28% hoy hace una semana, a un 46% actualmente.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Cita de: Leónnieve en Jueves 24 Enero 2013 20:24:53 PM
Ojo amigos, el "YETI" exiete y ha estado hace unos minutos en Cardaño de Abajo.

He aquí la prueba:

P.D. Es el forero "Espigüetenieve" :rcain:

Ja jajajaja, este tio esta tronao, estoy hablando por whasap con el ahora, y me dice que esta or ahi dando vueltas  :rcain: :rcain: :rcain: :rcain: :rcain: :rcain: :rcain:
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

cardeñalta

**
Cumulus Húmilis
Cita de: El gran hijo de Ohio en Jueves 24 Enero 2013 18:06:11 PM
Guolaaaaaaa!!!

Bueno, la verdad que me he echado mucho de menos a mi mismo en el foro porque estos burgaleses ya ni postean hasta cuando les nieva encima, somos lo peor.....

Ya era hora de que se te viera el pelo. yo tambien te he echado de menos por el foro, pues te curras los reportes bastante más que yo, que soy un poco mangarran :P

Bonita nevada por el valle del arlanza

Por cardeña máxima de 5'1ºC, mínima de 0'8ºC, y al igual que por la burgati street algunas gotas cadavéricas que solo han mojado un poco el suelo.

Ahora 2'3ºC, vientecillo del NE y nubes con claretes

Chau
En Cardeñajimeno,  unos 6 km al este de Burgos  915msnm  
http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESCYL0900000009193B

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Cita de: overdrive1979 en Miércoles 23 Enero 2013 23:05:26 PM
Esta lloviznando con chirimiri, y con estas temperaturas en torno a 3º C hay algo de deshielo (los tejados goteando y los canalones sonando), pero mi pluvio está a cero.  :crazy:
Mañana a ver si puedo ver que ocurre.

Bueno, el pluvio no tiene nada raro,  poco después de escribir este mensaje que cito debió empezar a llover con más ganas, marcando 2.2 mm en el pluvio.
Lo que creo que ha pasado es que el intenso viento de estos días se ha llevado volando la nieve polvo que había. Ayer pude ver como de muchos tejados salía la nieve volando.

Por lo demás, el día de hoy ha sido bastante nuboso por la mañana, y parcialmente nuboso por la mediodía y tarde. El viento del WNW ha soplado de forma muy sostenida de madrugada, llegando a alcanzarse 31 km/h a las 0:26 h.

Máxima 4.7º C a las 03:20 h, mínima de 1.8º C a las 20:34 h.

Ahora andamos con 2.1º C, 92% HR, cielos parcialmente nubosos, 4/8, viento del WNW entre 5 y 10 km/h, 1016.3hPa (en ascenso lento), punto de rocio 1º C.
Casi nada de nieve en el suelo (se derritió esta madrugada casi toda), aunque por encima de 1.500 metros el espesor es contínuo.

ramiro_meteo

Cumulus Congestus
Buenas noches a todos. Me encanta ver esas imágenes de nieve que ponéis. Por Vallelado 2ºC con viento en calma. Esta noche creo que toca helada débil pero no adelantemos acontecimientos. Un saludo a los nuevos que andan por aquí.
Cuéllar, al noroeste de la provincia de Segovia. 856 msnm.
Vallelado, al noroeste de la provincia de Segovia. 775 msnm. ESCYL4000000040213A - Davis Vantage VUE y Cumulus.

Dani Garcia

Cb Calvus
Jostedalsbreen. Norge is diferent y España tambien
-2ºC por el nordeste segoviano, viento en calma, buena helada se espera, lastima que se haya ido casi toda la nieve
Colmenar Viejo .Madrid 909msnm

Aramon, mas Montes y menos remontes