iñaki

Cb Calvus
Irun(gipuzkoa)
  1. ikani50@hotmail.com
Buenas. No entiendo mucho pero viendo el radar de aemet hay un posible storm splitting en la forntera entre navarra y gipuzkoa y otro posible un poquito mas al oeste.Los dos con echotops de 12km y reflectividades de 60dbz
Irun(gipuzkoa)25msm

Kazatormentas

aaa
Cb Calvus
Observador en AEMET
Ubicación: La Seu d'Urgell (720 msnm), aeropuerto Andorra-La Seu (802 msnm), Corbins (211 msnm) (Lleida)
Bueno, pues ha pasado de "bastante clara", a presunta y por los pelos  :mucharisa: Nada, a tomar nota para el futuro.

Aquí en España las mayores cantidades de precipitación, generalmente son de SCMs-CCMs, con estructura de línea de turbonada y con efecto tren convectivo o retrógrados, pero las mayores intensidades seguramente se producen con SPs, tienen mayor potencial para ello. Una SP como la de Elche en 2008 que da más de 100 mm en menos de media hora, si se estanca en un sitio es una catástrofe, pero por otra parte, no tiene el tamaño que tienen los grandes SCM y CCMs y es más local.

CitarBuenas. No entiendo mucho pero viendo el radar de aemet hay un posible storm splitting en la forntera entre navarra y gipuzkoa y otro posible un poquito mas al oeste.

¡Coño, parece que le haya salido sarampión a la imagen radar! Ahora en serio, sí, puede que haya habido varios storm splitting, pero si se convierten en SPs creo que ya va a ser en Francia. Mañana sí que hay condiciones para verlas en nuestro territorio, asi seguro habrá Estofex nivel 2 para el extremo N-NE, aproximadamente desde Euskadi hasta el interior de Cataluña.
¡Parabaraaaaaá!

rayo

Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Presunta SP en La Rioja que previamente venía de Burgos.
Muchos storm-spliitngs por el Este de Huesca.
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Interesante como se ha puesto la cosa, espero que haya cazadores fuera intentando interceptar alguna
Por Huesca, han habido muchas celulas potentes
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Ha habido un storm spliting en la zona del Somontano.

dejo esta foto de Monzón:

@danipujol19

Oscar Vega vía @slaplana
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Toloño

Cb Calvus
Otro día que pasa
Cita de: rayo en Martes 06 Agosto 2013 19:43:48 PM
Presunta SP en La Rioja que previamente venía de Burgos.

Y por lo que he visto muy cerca de mi pueblo, y en una zona que suelo vigilar y la cual no tuve que haber dejado hoy abandonada  ::) (no sé que me da que las SP me huyen  :rcain:).
Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr

Kazatormentas

aaa
Cb Calvus
Observador en AEMET
Ubicación: La Seu d'Urgell (720 msnm), aeropuerto Andorra-La Seu (802 msnm), Corbins (211 msnm) (Lleida)
Las más claras de ayer, la de Burgos-La Rioja-Álava-Navarra apuntada por Rayo y la de Monzón, así como una presunta anticiclónica también en la provincia de Huesca cuando nace la que pasa por Monzón, y dejo una presunta mini que se pasea por Lleida también en esos momentos en manos de Rayo si puede echar un ojo al doppler.

En la primera se puede ver abalconamiento en algunas pasadas del radar Kapildui, aunque no BWER, así como V-Notch y WER, también en algunas pasadas. Ecos en niveles altos de 60 dbz y más de una hora de duración.

La de Monzón, pues creo que si lo que veo, lo interpreto correctamente como una V-Notch, es una brutalidad. También hay WER y un píxel de 66 dbz  ::) y duración suficiente.

Cuelgo un par de imágenes del abalconamiento de la primera célula sospechosa; otra de la presunta anti, también con V-Notch intenso (arriba a la derecha de la imagen), donde además se puede ver de la sospechosísima  :risa: de Monzón (abajo a la izquierda) y otras dos células que descarto; y otras dos capturas con la presunta de Monzón, en el momento en que creo que está pasando por el pueblo.
¡Parabaraaaaaá!

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
La de Monzon ayer fue espectacular...

http://www.youtube.com/watch?v=R-pI63c3BMw  :cold:
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Carlos Deza: el "moderado".
Cita de: Kazatormentas en Miércoles 07 Agosto 2013 04:45:36 AM

La de Monzón, pues creo que si lo que veo, lo interpreto correctamente como una V-Notch, es una brutalidad. También hay WER y un píxel de 66 dbz  ::) y duración suficiente.

Tienes algunas fotos en el zonal, aunque desde el lado malo.
Saludos.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Kazatormentas

aaa
Cb Calvus
Observador en AEMET
CitarTienes algunas fotos en el zonal, aunque desde el lado malo.
Saludos.

Las he visto, las he visto. Muchas brutales, a pesar de ello, se nota la potencia. A mí la tercera foto que has colgado me parece la más significativa, con el overshooting top y el back sheared anvil (yunque extendido hacia atrás) típico de las tormentas severas, especialmente SPs. ¿Puedes ponerla por aquí?
¡Parabaraaaaaá!

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Carlos Deza: el "moderado".
Cita de: Kazatormentas en Miércoles 07 Agosto 2013 10:31:45 AM
¿Puedes ponerla por aquí?

Desde luego, faltaría más.

;)
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?