Extremadura y Castilla La Mancha, Marzo de 2013

Iniciado por Arena, Jueves 28 Febrero 2013 16:32:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Arena

Moderador/a
*****
Supercélula Tornádica
Mensajes: 19,241
Ubicación: Madrid.
En línea

Pedroteño

Moderador/a
*****
Supercélula Tornádica
Mensajes: 15,023
Pedro Muñoz (C. Real) cuna del mayo manchego
Ubicación: Pedro Muñoz
En línea
Pues al final aqui en pedro Muñoz entre lluvia y nieve se han recogido 20mm, la temperatura ha oscilado entre los 5,5ºC de máxima y los 0,3ºC de mínima.
Datos actuales: temperatura 2,6ºC, humedad 85%, presión 1006,7 hpa, viento flojo del noroeste y ya hace un rato que no hay precipitación.

PACO-METEO

FrAnXu
***
Cumulus Congestus
Mensajes: 893
Desde Chinchilla de MonteAragon.
Ubicación: Chinchilla de MonteAragon.
En línea
Me comentan que en Chinchilla sigue nevando sin parar

CiCLoN

*
Nubecilla
Mensajes: 97
Ubicación: Sysslebäck, Suecia
En línea
Lo de Albacete es de vergüenza. El atasco de entrada desde el poligono campollano a la ciudad ha sido monumental. Mas de dos horas para hacer recorridos de 15 minutos.  0 al ayuntamiento por la falta de previsión, ni un quitanieves, las aceras fatal, no han limpiado nada, en fin, desastroso.
Ahora no nieva. Yo he medido 7-8cm en aceras  (zonas sin pisar) 10 en coches y jardines. Muy buen episodio, debería ser obligatorio uno asi cada invierno!

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
******
Supercélula
Mensajes: 8,140
26-E
En línea
Ha parado de precipitar en Ciudad Real. Dejamos atrás un último día de febrero en el que tenemos que dar gracias por el magnífico regalo que hemos tenido.
Algo inesperado, así es la meteo. Unas veces nos da palos, otras veces lloramos de alegría como hoy....que le vamos a hacer! Es como una relación de pareja, unas veces lo pasas mal, otras te sorprende y te la comes a besos y eso es lo que la hace tan apasionante y que te tenga enganchado.

Empezamos Marzo con subida de Tº, ya llegamos a casi 3ºC y hay deshielo. Pero no me importa, el día vivido ha sido muy intenso y será recordado por una gran nevada tardía. En total, 20mm en forma de nieve.
El espesor finalmente ha estado entre 8cm en el casco urbano y 12cm a las afueras (me refiero básicamente a La Atalaya).

Aunque ya estén en el tópic de febrero, mil gracias a los compañeros de aventuras extremeños, albaceteños, ciudarrealeños, etc. que habeis ido colgando fotos (mm, ManuelLG, Dimitri como a diario, FranAb, Chuzo y muchos más) porque entre todos le hemos dado una buena nota de color al episodio.

Y, finalmente, dar mucho ánimo a toledanos, conquenses y alcarreños que hoy no han disfrutado de la nieve. Desde luego que ha sido una faena pero vuestra compensación que también os mereceis!  ;)

Buenas noches a todos, a disfrutar los que sigan viendo la nieve y a poner ya un ojo en el agua que viene en unos días los demás.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

CMML

Meteo Aldea del Rey
***
Cumulus Congestus
Mensajes: 782
Ubicación: Aldea del Rey
En línea
Buenas noches
Por Aldea del Rey finalmente han caido 7,2 mm (comprobados hac3e 5 min en el pluvio manual)
La nieve empezaba a cuajar sobre las 16:30h
No ha sido una nevada tan espectacular como la de Ciudad Real pero podemos decir que nevar ha nevado.

En estos momentos tenemos 2,8 ºC, humedad 82% y viento 14 km/h - NNO

Por cierto acabamos el mes de febrero con una precipitación acumulada de 36,4 mm en lo que llevamos de año 91,7 mm.

Mas datos en: http://www.meteoaldeadelrey.com/?pagina=datos, en los resúmenes mensuales y en el boletín de noticias de Meteo Aldea del Rey

Estación Meteorológica de Aldea del Rey (Ciudad Real)
Latitud: 38º 44' 47'' N  |  Longitud: 3º 50' 31'' O  |  Altitud: 654 msnm
http://meteoaldeadelrey.com



resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
******
Supercélula
Mensajes: 8,140
26-E
En línea
Y antes de ir ya al sobre...:

Nevada por sorpresa en la capital

Belén Rodríguez
Ciudad Real

Sin esperarlo Ciudad Real se llevó el último día de febrero una copiosa nevada continua aunque débil en intensidad, a ratos agua nieve, que dejó nada menos que 18 litros de precipitación, alcanzó ocho centímetros de espesor y complicó bastante la circulación y el tránsito de peatones, sobre todo en el hueco del día entre las dos y tres la tarde, aunque sin incidentes graves.

Bienvenida por inesperada  (Ciudad Real y Toledo eran las dos únicas capitales de la región en las que no se prevía nieve), muchos en especial los niños que acudieron al colegio con normalidad -no hay datos de que se suspendiera ninguna ruta escolar- se rebozaron con entusiasmo en ella, y es que, aunque  en la provincia suele nevar (en los últimos años raro es el invierno en el que no lo hace), este invierno la nieve se ha hecho esperar.

Pero, ¿por qué ha nevado tan al oeste cuando estábamos afectados por una borrasca del este?, Ricardo Torrijos, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología en Castilla-La Mancha lo explica: "Estas situaciones son muy complicadas y muy difícil de predecir. Afortunadamente tenemos un grupo de predicción muy bueno que en cuánto ha visto que la situación evolucionaba ha empezado a emitir nuevos avisos. Esto pasa en las predicciones meteorológicas no hay una seguridad al cien por cien".

Torrijos confirmó a este periódico que al menos hasta las siete de la tarde y en cuanto a capitales de provincia se refiere dónde más había nevado era en Ciudad Real, si bien en Albacete empezaba a hacerlo a esa hora con mucha intensidad.

Eduardo Portero, del Observatorio Meteorológico apunta que la clave estuvo en la temperatura, a las doce del mediodía, cuando nevaba con mas fuerza, la temperatura era de 0,2º, curiosamente tres grados por debajo de la máxima de la jornada de ayer hasta las siete de la tarde que fueron los cuatro grados registrados en la primera hora de la madrugada, a las 00.12.

Más en: http://www.lanzadigital.com/sociedad/nevada_por_sorpresa_en_la_capital-45807.html
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

PACO-METEO

FrAnXu
***
Cumulus Congestus
Mensajes: 893
Desde Chinchilla de MonteAragon.
Ubicación: Chinchilla de MonteAragon.
En línea
Ciclon llevas tooooda la razón pienso lo mismo que tu. Bueno chicos me despido cielo cubierto en chinchilla me comentan mis vecinejas que ya casi no nieva pero a sido tremendo le e pasado las fotos a chuzo para que las suba el que yo no puedo, espero que os gusten  dicen que no se ven ni los bordillos de las aceras.  Gracias a todos por el macnifico seguimiento. Buenas noches chic@s

Chuzo

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,426
chuzos, chucillos y chuzacos
  1. lasraigadas@hotmail.com
Ubicación: Albacete
En línea
Muy chulo tu mensaje Resol  ;)

Bueno, yo vengo de echarme unas cerves con los compañeros de curro aquí en Toledo, donde dejó de llover a eso de las 10 o así. Una buena litrada esta tarde.
No me voy a la cama sin antes colgar un par de fotos que me han mandado al móvil. Una es de una calle de Chinchilla al lado de la muralla, una estampa preciosa cortesía de Pacometeo.
La otra es el "EjkayLain" de Albacete esta noche jejeje (vistas del paseo de La Cuba, al noreste de la ciudad). Una foto preciosa de mi amigo Goyo ;)

Un saludo y viva la meteo!!  :cold:

Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm

chimpun

Uno de los viejos del lugar
La vieja guardia de Meteored
*****
Supercélula
Mensajes: 5,368
Cantabria
  1. odiendo@hotmail.com
Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
En línea
Nieve esta tarde en la catedral de Albacete:

Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Llionmeteo

Leonés
*****
Cb Incus
Mensajes: 3,362
  1. eduleon839@hotmail.com
Ubicación: Fuente-Álamo (Albacete) y León
En línea
Bueno, despues del palizon de viaje entre albacete y fuentealamo (casi 4 horas para realizar 57 kms en losque normalmente invierto 35 minutos) me voy a dormir con mas de 30 cms en la calle. Mañana tocs madrugar para hacer sesion de fotos.

Un gran seguimiento amigos!!! Y enhorabuena a los agraciados por este blanco episodio
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Yonatan-Villuercas

LAS VILLUERCAS, PARAISO DE EXTREMADURA
****
Cb Calvus
Mensajes: 1,369
Ubicación: Navalvillar de Ibor (Cáceres)
En línea
Bueno, yo voy a dormir ya, que va siendo hora....

Me apunto a los agradecimientos a todos los que en este foro participamos y del cuel vivimos alegrias y también decepciones (pero éstas siempre las olvidamos).

Resumen del episodio por Navalvillar de Ibor (pueblo):
En el pueblo lo podría titular como "con la miel en los labios", ya que con casi 11 mm. caídos, la gran mayoría en forma de nieve, no se ha llegado a acumular ni 2 cm. (que no aguntaron ni media hora) en el pueblo. Esó sí, en la sierra es cosa aparte, y en alturas cercanas a 1000 metros andan con los 15 cm. (lástima de no haber hecho el pueblo un poco más alto).

En la estación del Aemet, la nieve si que ha cuajado y bien.

Ahora los cielos abriéndose y la temperaturta poco a poco bajando. Unos 1.8 ºC.

A ver si este mes de Marzo se porta bien, aunque con lo que pintas los modelos podemos divertirnos unos días.

Un saludete a todos, felicidades a los que tienen nieve y animar a los que no.
Navalvillar de Ibor, en Cáceres...