Castilla y León, Abril de 2013

Iniciado por Arena, Domingo 31 Marzo 2013 16:48:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ASZA

Cumulus Congestus
A las cuatro después de una mañana calurosa se ha puesto a llover y han caído 5.4mm. Ahora permanece cubierto pero no llueve. Máxima de 22.1º, en estos momentos rondamos los 15º
Zamora (640 msnm), a veces en El Entrego (Asturias) mi pueblo a 232 msnm

RAYODOLID

Supercélula
Donde esten este tipo de situaciones de noreste que se quiten los frentes de suroeste, en apenas una hora nos hemos metido unos 9-12 mm y sigue lloviendo con fuerza, a ver si con esto y un bizcocho llegamos a la media de abril, que hasta hoy iba seco el tema. :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa:
Valladolid - Las Delicias.

Person

Cb Calvus
Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Estoy en casa de mis padres y no sabia que venia un frente asi.Lloviendo desde hace 2 horas y bien.
Y parece que todavia queda,ya que va despacio por el viento de NE.Esto se llama exprimir la lluvia,como si no hubiera llovido antes  :sonrisa:
Valladolid Noroeste.La victoria

Sotobañado

*
Nubecilla
Por aquí viento fuerte de NE y temperaturas en descenso, marco ahora 8ºC. A las 15:00 se formo un chubasco muy local que afectó a mi posición dejando 3mm en 5 minutos. Mientras no pare el NE no espero precipitación, pues es un viento que acostumbra a inhibir la convección que pueda formarse.

Saludos y a disfrutar por el centro y sur de la comunidad que parece que pillarán bien.
Sotobañado y Priorato (Palencia) - 890m
---------------------------------------------------------------
Instituto de Medio Ambiente - La Serna - León

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Cita de: Sotobañado en Viernes 26 Abril 2013 20:10:17 PM
Por aquí viento fuerte de NE y temperaturas en descenso, marco ahora 8ºC. A las 15:00 se formo un chubasco muy local que afectó a mi posición dejando 3mm en 5 minutos. Mientras no pare el NE no espero precipitación, pues es un viento que acostumbra a inhibir la convección que pueda formarse.

Saludos y a disfrutar por el centro y sur de la comunidad que parece que pillarán bien.

Inhibe la convección , la desconvección, los frentes, las heladas, inhibe todo excepto el frío, los estratos y la sensación térmica baja,,,,,,,,es como el ácido clorhídrico para la precipitación, la disuelve y no deja ni la muestra.

Valladolid es la gran exprimidora de NE sin duda, a ellos les viene genial este viento para que precipite en numerosísimas ocasiones.

Bueno, pues por mi estación la máxima se quedó en 14ºc a las 00:00 h, a partir de ahí descenso continuado durante todo el día con diagrama horizontal en horas centrales sobre los 9-10ºc. Cayó un chubasquillo a primeras horas de la mañana del frentecillo del este que apenas nos ha rozado.

8,8ºc marco ahora y viento moderado de NE.

Saludos

RAYODOLID

Supercélula
Que barbaridad, ya marco 11 mm (que seguramente sean mas), y ya amaina, ahora solo llueve moderado.
A ver cuando salga el dato oficial hasta donde nos vamos en el mes y si cumplimos con la media de rigor, aunque me da que va a estar complicada la cosa, pues hasta ayer iban solo 14,8 mm.

Se me ha inundado la cocina, me ha tocado pasar varias veces la fregona, porque cuando llueve fuerte de norte me suele entrar el agua por la ventana, pero no recuerdo que me haya entrado nunca tanta agua, y es que de noreste no suele llover nunca con intensidad de tormenta, aunque esto ha sido lo mas parecido a una.

Valdeón

Administrador/a
Cb Incus
Cita de: MOCODOLID en Viernes 26 Abril 2013 20:25:36 PM
Se me ha inundado la cocina, me ha tocado pasar varias veces la fregona, porque cuando llueve fuerte de norte me suele entrar el agua por la ventana, pero no recuerdo que me haya entrado nunca tanta agua, y es que de noreste no suele llover nunca con intensidad de tormenta, aunque esto ha sido lo mas parecido a una.

:rcain: :rcain:

:mucharisa:

Lluvia moderada por Salamanca, 13 grados, 98% de hr, 1012mb.

Veremos que dan de sí estos próximos días.

8)
Salamanca (zona centro). 830msnm.
Jaca (Huesca). 820msnm.

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Por aquí ni lluvia (bueno, hace unas horas cayeron 0,3 mm) ni frío especialmente destacable y no espero nada de nada estos días con estos vientos de componente Norte. Por aquí abril va a tenerminar claramente seco.

Datos actuales:

Temperatura: 8,8 ºC
Humedad Relativa: 67 %
Presión: 1012,4 hpa
Viento moderado del Norte
Muy nuboso

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Buenas, en Béjar lluvia moderada, vaya forma de llover y viendo el radar hay un buen moco encima. Habia manifestación y la gente ha salido corriendo por todos lados a resguardarse  :cold: .La temperatura es de 13.5ºC.Tenperatura maxima de 21.2ºC.
Saludos,
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

RAYODOLID

Supercélula
18,6 mm en el observatorio hasta las 20:20 en apenas 2 horas de lluvia moderada-fuerte.
Poniendo que hayan caido otros 2 litrillos hasta ahora, redonderariamos a 20, que no esta nada mal, como la gota fria de la Safor, pero en pequeñito  :sonrisa:
El mes con esto se iria a los 34-35 mm mas lo que caiga en lo que quede de dia.
Si no hemos cumplido el mes, poco le falta, a ver si alguien maneja las medias y nos confirma si llegamos a la media hoy o no.
Yo ya he sumado lo del mes de abril hasta hoy, y lo he hecho con la cabeza, nada de calculadoras.

No creo que caiga mas en lo que reste de episodio, si acaso algun chubasco el domingo por la tarde con el calentamiento diurno, pues ahora el sol esta muy alto, pero no cuento con ello.

A ver si estudio situar un pluvio en el otro lado de la casa, para poder recoger la lluvia cuando cae de norte y no me pase lo de hoy, que no recojo ni el 60% de lo que ha caido.

Segoviano21

Cb Calvus
Empieza a llover con 12.5ºC. La máxima se quedó en 14.5ºC, a partir de ahora, todo para abajo.

A ver si vemos algo de nieve este fin de semana (no cuajada, ya que después del recorte de frío y precis para el finde es imposible) pero si caer.
Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Cita de: MOCODOLID en Viernes 26 Abril 2013 20:52:32 PM
18,6 mm en el observatorio hasta las 20:20 en apenas 2 horas de lluvia moderada-fuerte.
Poniendo que hayan caido otros 2 litrillos hasta ahora, redonderariamos a 20, que no esta nada mal, como la gota fria de la Safor, pero en pequeñito  :sonrisa:

Impresionante valladolid, :master: ,,,,qué facilidad de sumar litros en nada de la situación más inesperada, yo lo flipo cada vez mas desde la tierra del chirimiri con pucela jeje.

7,7ºc ahora, NE  y 4 gotas han caído.

Saludos.