Castilla y León, Abril de 2013

Iniciado por Arena, Domingo 31 Marzo 2013 16:48:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

RAYODOLID

Supercélula
Vaya mañanita mas desapacible, de invierno puro y duro, sensacion termica de bajo 0 y lloviendo con 3-4º y viento moderado de noreste, y parece que asi va a seguir todo el dia. Y ayer helada.

Nadie diria que estamos a nada de entrar en mayo. :cold: :cold: :cold: :cold: :cold:

La precipitacion debe rondar los 3 mm, pero no me entra casi nada en el pluvio, apenas marco 0,8 mm, pues el viento fuerte de nor-noreste hace que la fachada me haga sombra. >:(
Habra que ir consultando los datos oficiales, que iran mas parejos a la realidad que los de mi pluvio, ya que es lluvia de dana, y no deberia haber diferencias significativas entre distintos puntos de la ciudad.

A recordar que todo lo que sumemos entre hoy y mañana ya es por encima de la media del mes de abril, que se ha salvado en el ultimo momento de terminar muy seco, y aun puede acabar humedo, aunque nada que ver con marzo, que quintuplico la media. :crazy:

Valladolid - Las Delicias.

Swiss

Cb Calvus
Lucerna
Menuda nevada está cayendo, no me esperaba para nada esto, he levantado la persiana y menuda cara se me ha quedado. Comienza a cuajar en coches y jardines.

Swiss

Cb Calvus
Lucerna
Arrecia la nevada y el copo aumenta de tamaño, venga venga, que quizás vemos algo curioso.  :rcain:

0,4ºC de temperatura.

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
En Ávila ha estado nevando con bastante fuerza, ahora ha disminuido la intensidad de la nevada. No obstante las acumulaciones de nieve son las más importantes que hemos tenido en todo el "invierno"  :rcain:

Temperatura: -0,1ºC
Sensación térmica: -2ºC
Humedad: 97%

Presión: 1010,1 hPa
Viento: del norte sostenido a 11,0 km/h con rachas de 17km/h

Espesor de la nieve: 7cm.

Un saludo.  ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Valdeón

Administrador/a
Cb Incus
Buenos días!

En Salamanca ha empezado lloviendo a las 08:00 de la mañana, ha pasado a agua-nieve a las 08:30 más o menos y es NIEVE 100% con copo mediano-grande desde las 09:15 débil a moderado. Ha cuajado un poquitín en coches, tejados N y zonas verdes.

La temperatura a las 08:00 era de 4 grados y ha ido disminuyendo hasta la mínima que marcamos ahora de 1 grado.

Aunque ha faltado algo de frío y de intensidad de precipitación para ver cuajar en condiciones (para variar :rcain:), es la nevada más importante del ¿invierno? ::).

Saludos 8)

PD: bonita estampa por las Ávilas, Víctor. Te quejarás siendo el día que es, buen regalo! :P
Salamanca (zona centro). 830msnm.
Jaca (Huesca). 820msnm.

Person

Cb Calvus
Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Lluvia,agua nieve temp, de 3.5°C casi a las 11 el 28 de abril,viento que hace la sensación plena invernal.

Pero hace 4 dias me he puesto moreno corriendo  :rcain:,viva los cambios climáticos!!!
Valladolid Noroeste.La victoria

RAYODOLID

Supercélula
La meteo nunca deja de sorprender. :crazy:
Parece ser que los 100 m mas de Salamanca con respecto a Valladolid, los vientos de noreste que han apilado el frio en la zona sur de la region (al chocar con el sistema central), asi como las isos ligeramente mas frias en el oeste, han hecho la diferencia entre la lluvia de Valladolid y la nieve de Salamanca.

Eso si, no habra nevado, pero es el dia mas desapacible y de sensacion termica mas baja de todo el invierno sin ninguna duda, por la lluvia moderada y el fuerte viento.
Sube la temperatura a 4º y ya acumulamos mas de 4 mm.
A ver si entre hoy y mañana podemos llegar a los 30. ;D

Por el este suben las temperaturas, en Burgos rondan ya los 5º y en Duruelo llueve-aguanieve con 2º.

Swiss

Cb Calvus
Lucerna
Por aquí desde las 10:45 está lloviendo, pasó a aguanieve y luego a lluvia, de nuevo a aguanieve y finalmente llueve. Pues si en lo que nos basamos es en la cantidad de copos y la intensidad, esta ha sido la nevada más fuerte de todo el invierno, una pena que no halla cuajado pero bueno, alegra la vista.

Menudas estampas las de Avila, por el sur de la provincia la cota debe estar ya en 900-1000 metros.

Person

Cb Calvus
Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Lo mas curioso de todo es que la nochebuena fue como los dias atras de calor de abril...recuerdo ver 21°C en el dia de nochebuena!!!
Al final el clima no entiende de fechas o de calendarios,siempre hay dias que una estación entra en otra estación.
Valladolid Noroeste.La victoria

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Cita de: Valdeón en Lunes 29 Abril 2013 10:44:37 AM

PD: bonita estampa por las Ávilas, Víctor. Te quejarás siendo el día que es, buen regalo! :P

La verdad es que ha sido un buen regalo jeje...  ;D Este año no me puedo quejar.

Ahora mismo la nevad está volviendo a arreciar, no tanto como antes, pero lo suficiente como para que la visibilidad vuelva a ser de unos 1200 metros aproximadamente (entre las 8:00 y las 9:00, había momentos en los que la visibilidad no superaba los 400 metros).

Tenemos 0,5ºC y la radiación solar ayuda a que la nieve desaparezca rápidamente del asfalto y las superficies metálicas que absorben rápidamente el calor. No obstante sobre las superficies naturales y en los tejados, se conservan entre 6 y 9cm de espesor.

Saludos.  ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

RAYODOLID

Supercélula
Cita de: Person en Lunes 29 Abril 2013 11:31:20 AM
Lo mas curioso de todo es que la nochebuena fue como los dias atras de calor de abril...recuerdo ver 21°C en el dia de nochebuena!!!
Al final el clima no entiende de fechas o de calendarios,siempre hay dias que una estación entra en otra estación.

21º en diciembre seria record absoluto.
Serian en algun termometro de esos de las calles.
14,7º fue la temperatura maxima de ese dia.

El dato de Laguna meteoclimatic se va de madre, marcan casi 11 mm y la preci en todo el entorno de Valladolid estara entre 3-4 mm.
Supongo que sera por el viento, que se vuelve loco

Segoviano21

Cb Calvus
Este es el post que he puesto sin querer en el apartado de Madrid  :-\

8.5mm según AEMET llevamos hasta las 10.20h. Yo no se que marca mi pluvio porque no he ido a verlo pero por ahí debe de andar.

Cabe destacar que esta nieve es oro para el campo ya que ha nevado siempre en positivo y una nieve muy húmeda que empapa la tierra. Veremos a ver lo que acumulamos entre hoy  y mañana. Espero llegar a la media de abril.

Por cierto, aviso naranja para hoy en la sierra segoviana por 20cm de nieve; 5cm y aviso amarillo para mañana.
Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...