Castilla y León, Abril de 2013

Iniciado por Arena, Domingo 31 Marzo 2013 16:48:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Por cierto que la nevada ha sido una dura prueba para algunos árboles que ya tenían brotes e incluso hojas recién salidas. Las ramas se han combado muchísimo y aunque el viento, que sopla ya con ráfagas de casi 30km/h, las está sacudiendo, muchas se han quedado dobladas. Aun así, han superado la "prueba" con éxito, desde luego no es la primera vez que pasa.

;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Según me han comentado desde las Cabañas Patagónicas de Maraña allí han caido casi 45 cm de nieve de media en el momento de máximo espesor (concretamente entre 40 y 45 cm según zonas), aunque una nieve algo húmeda que hace que se apelmace de forma bastante rápida.

Mañana las precipitaciones de nieve serán moderadas y persistentes en la Cordillera Cantábrica y en cotas medias y altas se va a seguir acumulando mucha nieve. la AEMET pronostica una cota de entre 800 y 1200 msnm, aunque yo creo que al menos durante parte del día va a estar más alta.

Datos de hoy en Riofrío (estación meteoclimatic):

Temperatura mínima: 1,5 ºC

Datos actuales:

Temperatura: 7,8 ºC
Humedad Relativa: 50 %
Presión:
Viento moderado (con rachas fuertes) del Norte
Nubes altas dispersas

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

MeteoAvila

Cb Calvus
  1. franjgr@terra.es

Swiss

Cb Calvus
Lucerna

Swiss

Cb Calvus
Lucerna
Aquí dejo unas fotitos de la nevada de hoy.

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Pues si. La nevada ha vuelto a la carga en los últimos minutos.

Temperatura: 0,1ºC
Humedad: 97%
Sensación térmica: -3ºC

Visibilidad reducida por la nevada a 600 metros.
Viento: del norte sostenido a 12,7km/h con rachas de 19km/h.

Espesor de la nieve: 7cm

Se está empezando a acumular otra vez nieve en todas partes, excepto en el asalto, que se resiste.
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Bueno bueno, que bonitas nevadas en segovia, ávila, salamanca,,,,,a valladolid le habrá faltado el canto un duro para ver nevar en condiciones, pero iba muy justa. Enhorabuena a los premiados.

Por aquí hay más temperatura que en el centro y sur de la meseta, marco ahora 5,3ºc , lo que sigue habiendo es un NE bastante burro, mas que ayer yo creo, esque tengo periodos por encima de 50 km/h y bufa bastante, los palentinbos parece que están norestizados también y no les llega la preci tampoco, curiosísimo de nuevo ver las masas de preci viniendo por el este, (en el kapildui), y desgastarse hasta no dejar nada o casi nada de prteci en la capital.

Belorado para variar otros 21,2 mm, este pueblo va de 20 en 20 y tiro porque me lleva la corriente.

Aun os queda juerga por ahí abajo, a disfrutarla, aquí hasta que no se vaya el vendaval nacing de nacing.

Saludos!

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Tremendas nevadas en Avila y Segovia para estar practicamente en mayo. Creo que si no me falla la mmoria, habran sido en estas 2 viudades las nevadas mas grandes de la temperada invierno-primavera 2012-2013..... y luego a veces damos perdido el invierno en navidad, cuando 4 meses y medio despues aun pueden caer esas barbaridades de nieve. :crazy:

Por Leon como de costumbre, nada de nada, un mes absolutamente desastroso con apenas 18 mm, esperemos que en mayo haya tormentas (que lo dudo enormemente), pero bueno, la esperanza es lo ultimo que se pierde Las tormentas descargaran donde siempre, Valladolid y compañia.....
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Vaya día, impresionante como nieva. Es la nevada más grande que recuerdo desde que vivo aquí que haya caído en estas fechas de finales de abril y principios de mayo, (la mayor nevada en estas fechas desde hace trece años).
El 1 de mayo de 2003 cayó una buena también, pero si acaso fue la mitad de esta.

Va subiendo poco a poco la temperatura, tenemos 1.0º C, no cesa de nevar.

Así están los pinares:

Swiss

Cb Calvus
Lucerna
Por aquí está empezando a arreciar el viento, ya ha dejado de llover. 6mm acumulados.

RAYODOLID

Supercélula
En Valladolid ya apenas llueve.
La cosa se ha quedado en 4 mm al final.
No es mucho, pero ya son 33 mm en el episodio que estan muy bien, y el mes se nos va ya a 48 mm.

Leon, totalmente al margen de la situacion, tienen ya la friolera de 11º, cuando por aqui aun seguimos a 5º, como se nota la proteccion que le da la Cordillera a los vientos del noreste.
Valladolid - Las Delicias.

selohigelmo

**
Cumulus Húmilis
Palencia
Buenas,

Por Palencia, día muy ventoso con una racha máxima de 87km/h. La lluvia parece que no quiere llegar en condiciones y apenas sumamos 0.8mm. La temperatura es de 5.5ºC.

Saludos

PD: Que envidia las nevadas que están cayendo por el sur de la comunidad