Andalucía, Ceuta y Melilla, Mayo de 2013

Iniciado por Arena, Martes 30 Abril 2013 16:26:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

evein

Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
Cb Incus
Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
  1. webabram@hotmail.com
Cita de: cazafran2010 en Lunes 13 Mayo 2013 21:03:13 PM

Bonita plaza de toros que teneis, realizada con arcos de medio punto rebajado.

Saludos.

Por aquí aún alta las temperaturas a pesar de estar ya a 21.20 h. Tenemos 19.3º
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

Almeriense_J

**
Cumulus Húmilis
Almería capital...
En Almería día bastante caluroso, es lo que tiene por aquí el levante. La máxima ha llegado a 27º. Mínima de 17º y ahora tenemos 20º
Es en cielo y mar de Andalucía
fúlgido lucero mi Almería

Giraldillo

Cb Calvus
Cita de: meteocordoba21 en Lunes 13 Mayo 2013 20:10:50 PM
Nuevo dia de calor y a la vez de fracaso en la capital Cordobesa,máxima de 30,4º :o, pero muchas nubes pero poco ruido... las tormentas bastante importante se esta formando a donde no se preveía y donde se produce siempre....

Actualmente cielos cubiertos de nubes altas, mucho bochorno,presión de 1003mb,humedad relativa del 32%, viento del S-SW flojos y marcamos 28,8º ambiente caluroso :-X

A ver que tal se presenta la noche y llueve ya de una vez en muchos puntos de Andalucía que estamos en secos, y siempre se lleva la palma  en los mismo sitio Extremadura,Castilla la Mancha y Aragón, para que luego se queje.... :-X

Mira que te lo dije, yo ya aprendí la lección hace tienpo. Sierra morena es fábrica de tormentas pero sirve para disparar el calor nuestro hacia arriba, hacia Extremadura y Castilla. A ver esta noche y mañana, que parece que sí puede tocarnos algo.
Por cierto, no te fiabas del Hirlam, pero ha acertado bastante, no nos daba apenas nada, cono luego ha pasado.
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

sevi

*
Nubecilla
Cita de: cazafran2010 en Lunes 13 Mayo 2013 14:35:43 PM
Poca chicha por l sierra norte sevillana, asi esta el cielo actualmente mirando al sur

¿Ya ha llegado el picudo a Cazalla?

Puto bicho que se está cargando las palmeras canarias >:(
Entre Sevilla y Arahal

cazafran2010

*
Sol
Por desgracia creemos qe si, estas palmeras llevan ahi 100 años y han resistido calamidades, al menos se esta intentando salvarlas, si os fijais en la copa hay pinchado unos botes de medicina o como se llame, ojala no sea demasiado tarde
Un saludo
Cazalla de la Sierra (Sevilla) 605 msnm

evein

Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
Cb Incus
Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
  1. webabram@hotmail.com
Previsto Andalucía martes 14

Fenómenos Significativos:

LEVANTE FUERTE A PRIMERAS HORAS EN EL ESTRECHO. PROBABILIDAD DE
TORMENTAS Y CHUBASCOS FUERTES DE 15 LITROS EN UNO HORA EN LA
PROVINCIA DE SEVILLA, PROVINCIA DE CORDOBA, ARACENA, ANDEVALO Y
CONDADO, GRAZALEMA, CAZORLA Y EN LAS SIERRAS DEL NORTE DE LA MITAD
ORIENTAL. POSIBILIDAD DE TORMENTAS Y CHUBASCOS FUERTES DE 15
LITROS EN UNO HORA EN EL RESTO DEL INTERIOR DE LAS PROVINCIAS DE
JAEN Y GRANADA.

¿Cómo es que no están los avisos de Granada en el mapa de alertas?

Actualmente 16º
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

Giraldillo

Cb Calvus
Pues lo que entra desde el Golfo se está desarrollando cada vez más y ya debe de estar lloviendo moderadamente en Cádiz. Aquí el viento moderado del SO ya se ha calmado, eso sí, ha hecho bajar la temperatura hasta los 20 grados. Tenemos calma chicha y cielo cubierto, quizás sea buena señal esta calma.

Luisjarote

Cumulus Congestus
  1. luisjarote@hotmail.com
Hola! Me acabo de despertar con los truenos, han empezado hace media hora y cada vez se escuchan mas cerca con una frecuencia que asusta de unos 3 por minuto :cold:. El cielo centelleante...

Saludos!
Villanueva de Córdoba. 725 m

Weather is like your mood. Climate is like your personality.

mtv121

*
Nubecilla
Desde la ciudad del sol (Almería Capital)
Me acabo de despertar y sorpresa!!!!! Llueve en Almería, si bien es cierto que es debil.
Almería-Chirivel (algunos findes)

Giraldillo

Cb Calvus
Por aquí ni gota y cielo despejado, ni una nube. Vaya decepción. A ver si el sol calienta y ahora que se mueve un poco la vaguada y empuja la del noroeste se anima la cosa por aquí. La provincia igual... Lo mismo si quitan los avisos hay más suerte  ::)

Gonza

Cb Calvus
La Algaba (12 msnm)
  1. gonzacz@hotmail.com
Cita de: cazafran2010 en Lunes 13 Mayo 2013 23:01:03 PM
Por desgracia creemos qe si, estas palmeras llevan ahi 100 años y han resistido calamidades, al menos se esta intentando salvarlas, si os fijais en la copa hay pinchado unos botes de medicina o como se llame, ojala no sea demasiado tarde
Un saludo

Demasiado tarde. No me imaginaba yo que la plaga llegaría a la sierra  >:( El único consuelo es que no afecta a especies autóctonas. Imaginaos algo similar en las encinas  :o

Decepcionante el día, con lo que prometía y toda la actividad se está concentrando de momento al norte de Sierra Morena. La buena noticia es que los modelos han mejorado mucho para los próximos días.
Santa Olalla del Cala (Huelva) 390 msnm
La Algaba (Sevilla) 12 msnm

Giraldillo

Cb Calvus
Por aquí superamos ya los 20º y el viento es muy débil del NO.

Puede que ahora que aprieta el calor y, sobre todo, la vaguada se desplaza algo hacia el Este, se desarrolle algo que pueda afectarnos, dado que las nubes no vienen tan directas del Atlántico. Lo de sierra morena tiene muy buena pinta: