Cantabria / País Vasco, Julio de 2013

Iniciado por Arena, Domingo 30 Junio 2013 18:06:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bixu

Supercélula
Observando
En serio otra vez las tormentas se van Norte- Sur esto suena a cachondeo puro y duro....

Nuboso y 27ºC
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Espigüetenieve

Cb Incus
Cita de: Bixu en Martes 16 Julio 2013 17:24:50 PM
En serio otra vez las tormentas se van Norte- Sur esto suena a cachondeo puro y duro....

Nuboso y 27ºC

Perdón por mi entrometimiento en este post, pero lo hago en relación a un comentario del compañero Bixu de ayer de madrugada.

Bixu, como te dije, el Hirlam 0.05 no es que sea pésimo ni peor, es lo siguiente, al menos yo he tenido suerte y sí que me han afectado las tormentas, pero mientras el Hirlam 0.05 (patético modelo) metía un posible SCM desde el centro-norte de Palencia y dirigiéndose dirección norte hacia Cantabria, la realidad es que una vez más, las tormentas tienen dirección NW-SE, eso sí, el viento en altura hoy es más compenete W-SW, por lo tanto, bastante más favorable para mis intereses.

A ver si tienes suerte compañero y se os forma algo por allá arriba.
Valladolid-Velilla

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
Parece que una tormenta mas que maja se asoma por la zona de Zambrana, a ver si Toloño esta por alla e informa, lo mas activo lleva previsiblemente esa dirección.

yop-86

Cumulus Congestus
En ocasiones veo caer copos ... en Santander City
Buenas!

De norte a sur creo, creo ehh!, que va mas bien de O a E, si le dais al play, en la pagina web de aemet, vereis que desde las 15h hasta ahora, ha estado el boloncio, a las 15h en el norte de palencia de ahi ha pasado a Cantabria, ocupando toda la zona de Campoo, y ahora mismo está en el N de Burgos, a punto de entrar a alava.

Por aqui en Santander ha estado cayendo monigotas de lluvia durante gran parte del mediodia, lo que ha dejado la asombrosa cantidad de 1'8 mm segun el observatorio de Igollo en Peñacastillo. Ha dejado los coches con una ligera capa de barro y mi**da .

21'9 grados.
Cantabria 2015-2016
WORST WINTER EVER !!!!!!!!!!

Bixu

Supercélula
Observando
Perdón pero los nervios y la frustración me hicieron ver mal, pues eso, el otro día Norte-Sur y hoy OESTe-Este, ..

Nuevo aviso AEMET que no se cumple, llevan anunciando tormentas desde el miercoles pasado y ni siquiera las están catando en el interior, espero que la compensación sea gloriosa..

Despejado con alguna nubes y 24ºC
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Sith

Cb Incus
Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.

Toloño

Cb Calvus
Otro día que pasa
Cita de: Jose Bera en Martes 16 Julio 2013 19:26:03 PM
Parece que una tormenta mas que maja se asoma por la zona de Zambrana, a ver si Toloño esta por alla e informa, lo mas activo lleva previsiblemente esa dirección.

Aquí al final no ha caído mucho en Labastida, y eso que desde lejos parecía lo contrario.

Pues eso, que sólo se han acumulado unos 4 mm; y habría que matizar que dentro de estos hay que añadir 1 mm de una tormenta que nos ha pasado muy tempranera (sobre las 6 de la mañana me han despertado los truenos), y otra que habrá pasado sobre las 10 de la mañana.

Ahora tenemos 18.2ºC, la presión atmosférica es de 1021 mb, y el cielo está nuboso (aunque hoy además de la Luna, se puede ver alguna estrella acompañándola). La temperatura mínima (17ºC) se ha dado con el paso de la tormenta y la máxima ha sido de 28.4 mm.
Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr

Enbata

Cb Incus
  1. albertotapiz@gmail.com
buenas noches,

Por esa zona la noche parece tranquila, las tormentas estan descargando en la zona este de Navarra.

22º y 84%. A dormir con las ventanas abiertas.
Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Parcialmente nuboso en Irún durante la mañana, sensación de humedad.
Saludos ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

yop-86

Cumulus Congestus
En ocasiones veo caer copos ... en Santander City
buenas ... o malas.

sensación de bochorno, mucho bochorno.

24'2º. cielos cubiertos muy finamente, lo que deja pasar un resol bastante molesto.

pero hasta cuando vamos a estar asi ?!?!?!?!
Cantabria 2015-2016
WORST WINTER EVER !!!!!!!!!!

Meteo-Ando

Supercélula
Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Buenas

No tiene mucha pinta de tormenta por esta zona. Si que se ven cúmulos por todas partes pero los únicos que están cogiendo desarrollo con, para variar, los del Ibérico y luego S. Central y algo en Pirineos.

Por lo demás luce el sol con algo de nubosidad y sensación de bochorno. En cuanto haces el mínimo esfuerzo en algo ya estás sudando como un cerdo.

25ºC
67% Hr
1022 hPa.
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

Sith

Cb Incus
Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.