Comunidad Valenciana, Julio de 2013

Iniciado por Arena, Domingo 30 Junio 2013 18:13:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
La tormenta de ayer provocó un pequeño incendio en el Parque Natural Valle del Cabriel, en Requena, que ya está controlado.

http://www.conocerequena.com/controlado-un-incendio-forestal-en-una-zona-de-pinar-de-requena-nid-1611

En cuanto a las rachas fuertes de viento, son comunes los desplomes en las tormentas de aquí, de hecho la actividad tormentosa aquí suele ir acompañada de fuerte viento.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: ReuWeN en Miércoles 10 Julio 2013 14:30:09 PM

En cuanto a las rachas fuertes de viento, son comunes los desplomes en las tormentas de aquí, de hecho la actividad tormentosa aquí suele ir acompañada de fuerte viento.

Sip, pero es lo que me parecio curioso fue que hubo mucho viento antes y despues de la tormenta, del S antes y del W despues... ;)
Antes dudaba. Ahora no se

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Lloviendo de manera moderada por Xeraco...Se ve cierto desarrollo en la nubosidad, pero poca cosa...

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Cita de: Netan en Miércoles 10 Julio 2013 14:43:22 PM
Cita de: ReuWeN en Miércoles 10 Julio 2013 14:30:09 PM

Sip, pero es lo que me parecio curioso fue que hubo mucho viento antes y despues de la tormenta, del S antes y del W despues... ;)

La propia tormenta va "chupando" de aquí y de allá para mantenerse con vida, de ahí que es muy típico cuando hay tormenta ver cómo sopla viento fuerte en sentido contrario al del desplazamiento de la tormenta, acompañado de nubes bajas que son las que van metiendo carburante  ;D
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Buenas torres hacia Albacete, en la zona de Higueruela:

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
El radar esta potente por albacete...Una de esas tormentas esta a punto de entrar en la provincia de Valencia...Os pregunto desde mi desconocimiento de la zona...¿Suelen llegar a la costa esas tormentas albaceteñas?

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
¿nadie dice nada de las 3 celulas tormentosas que estan entrando en la provincia de Valencia? Son potentes de narices, me estoy quedando flipao :o

Adrià_Ontinyent

Cb Incus
01/03/2005
Cita de: Netan en Miércoles 10 Julio 2013 18:58:14 PM
¿nadie dice nada de las 3 celulas tormentosas que estan entrando en la provincia de Valencia? Son potentes de narices, me estoy quedando flipao :o

En Ontinyent se escapan algunas gotas y truena bastante.
Ontinyent, interior sur de Valencia, 375msnm / 38.000hab. / 15,9ºC / 600mm anuales / Temperaturas extremas: -10ºC / 45,5ºC

Medicane

Cumulus Congestus
L'Estany, 5km al sur de Cullera,( Valencia)
Cita de: Netan en Miércoles 10 Julio 2013 18:06:07 PM
El radar esta potente por albacete...Una de esas tormentas esta a punto de entrar en la provincia de Valencia...Os pregunto desde mi desconocimiento de la zona...¿Suelen llegar a la costa esas tormentas albaceteñas?

En general sí suelen llegar una vez han conseguido aguantar con vida después de pasar el Macizo del Caroig, eso sí, seguramente más debilitadas, pero algún chaparrón te puede caer en Xeraco.

De momento por aquí 10 km al norte el cielo se oscurece por momentos al O, ya observo algunos mammatus y se empiezan a escuchar truenos, a ver que pasa ::)
2007: 958mm  2008 : 1169.4mm  2009 : 857.2mm   2010: 548mm   2011: 633.9mm  2012: 667mm  2013: 561.7mm 2014: 282.9mm 2015:469.6mm 2016:1.5mm

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Buenos mammatus tengo encima mio...viendo el radar parece que la tormenta se debilita, aunque ayer ya comentasteis que no es muy fiable para la zona costera de valencia...El cielo esta precioso y muy negro por el oeste.

Saludos.

HCosmos

Cumulus Congestus
Valencia - L´horta nord.
  1. bonduende@hotmail.com
Cita de: Netan en Miércoles 10 Julio 2013 18:58:14 PM

Son una pasada, esas van directas a tu zona Netan.
-- Foios 20msnm. Litoral norte de Valencia --

Baixriberenc

¡Xuquer viu! ♫♫♪♪♫♫♫♪♫♪
Cumulus Congestus
Aixo es un arruixonet de no res!
Cita de: Netan en Miércoles 10 Julio 2013 18:06:07 PM
Es difícil que lleguen, por Castellon con un corredor tormentoso mas potente y cercano a la costa si suelen llegar, por Valencia, en mi zona, suelen empezar a perder fuelle a partir de abandonar el Caroche y raramente pasan de Alcira, por Valencia capital sucede igual, a partir de Buñol se deshinchan y de Godella no pasan... a veces llegan, pero siempre llegan en declive.

Por la costa solemos beber de otras situaciones y normalmente de noche.
Svheca (Valencia)