Castilla y León, Diciembre de 2013

Iniciado por meteonuba, Sábado 30 Noviembre 2013 14:23:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gdvictorm

Administrador/a
*****
Supercélula Tornádica
Mensajes: 12,500
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Ubicación: Ávila (1130 msnm)
En línea
-4,6ºC ahora mismo en pleno centro de Valladolid, revolotean cristales de hielo a la luz de las farolas y los tejados están blanqueando. Es curioso, en esta ciudad lo que no consigue una entrada ártica con la isoterma -10ºC a 850hPa, lo consigue un anticiclón cálido de 1030 ó 1040 hPa, con temperaturas que a partir de 1500 metros, bien podrían pasar por una situación típica de octubre.

La helada de hoy puede ser bastante intensa. La niebla se está volviendo más espesa, aunque el viento de sureste tenderá a desplazarla, por lo que no creo que consiga mantenerse mucho tiempo aquí una vez que amanezca. Ya veremos... Hoy el punto de rocío ha bajado algo más, y eso está facilitando un descenso más acusado en la meseta y puntos bajos de los valles.


Un saludo.  ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Espigüetenieve

*****
Cb Incus
Mensajes: 3,377
Ubicación: Valladolid-Velilla
En línea
En Vidrieros se ha igualado hace un ratillo la mínima de -12,3ºC alcanzada 3 veces durante los últimos 10 días y queda bastante noche (sin ser las 02 am se ha igualado ya), ¿caerán los -15ºC? particularmente creo que será difícil, pero.... todo es posible.

Aquí dejo un gráfico de la variación de la temperatura desde las 21:49 horas hasta la 01.49 am de hoy, el bajón más significativo se había producido ya al aatardecer y primeras horas de la noche, como suele ocurrir en estos pueblos, aún así, el ritmo es muy muy interesante.



Y, a continuación, las temperaturas mínimas y máximas registradas durante la última semana en el pueblo palentino (teniendo en cuenta que dichas mínimas son inferiores en los datos quinceminutales).



Y estos los datos quinceminutales de esos mismo días, a los que habría que añadir los -12,3ºC del 28 de noviembre y los -10,7ºC del 3 de diciembre:

04-12: -8,6ºC.
05-12: -9,4ºC.
06-12: -12,3ºC.
07-12: -10ºC.
08-12: -9ºC.
09-12: -11,9ºC

P.D: estos momentos -12,4ºC :cold:
Valladolid-Velilla

RAYODOLID

******
Supercélula
Mensajes: 5,813
En línea
#350
Cielos despejados en Valladolid, y temperatura ya claramente por debajo de los -5º
Se masca la helada del siglo. :cold: :cold: :cold:
Eso si, no espero máxima negativa mañana, puesto que ni en plena noche aguanta la niebla, pero las primeras horas de la mañana prometen ser gélidas.

Las previsiones de temperaturas de aemet para municipios, lamentables, igual que los mapas de máximas y minimas de estos días, sobrevalorando de manera dramática las máximas y minisvalorando igualmente las minimas, al menos en zonas de meseta.

Mejor ni mirarlo, que hasta mi abuela acierta mas.

Y eso que aun no ha llegado el invierno, ni son los días mas fríos del año, porque esta situación la primera semana de enero o la ultima de diciembre, habría sido demoledora. :rcain:



Valladolid - Las Delicias.

Llerenes

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,463
- León -
En línea
Buenos días, mínima de -10,5ºC.

Saludos.
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas

Stramps

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,548
Ubicación: Par'us
En línea
Buenos días castellanoleoneses! Increíbles vuestras mínimas.
Sabéis que hoy en Berlín (así como en gran parte de Alemania) no se ha bajado de los 10ºC de mínima?
Eso son 20ºC más que en vuestra tierra!

Person

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,426
Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Ubicación: Valladolid
En línea
#353
Bufffff  :cold:   A las 00:00 ya tenia -5.1°C,y habia niebla,queria que despejara y asi fué.Heladota por aquí, -10.8°C  :cold:,mucho frio,y en el parque tecnológico habja zonas con bastante cencellada,en carreteras,aceras,hierba..

Paisanos,poner datos de otras estaciones que con movil me eternizo.


Edit: http://m.saihduero.es/mediciones/estadisticas.php?rtu=AF553 Buena mínima por el Adaja-Valdestillas.

Ojala no acierte,pero aquí es capaz de no haber mínimas como estos dias en todo el invierno,es mas,es normal que asi sea.
Valladolid Noroeste.La victoria

Swiss

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,358
Lucerna
Ubicación: Luzern
En línea
-9.1ºC he marcado esta noche, otra noche gelida, no recuerdo que se repitieran tantas noches por debajo de los 7-8ºC bajo cero, que curiosa esta situación. Por aquí sin niebla y ahora una temperatura de -8.3ºC

A comenzar el día  ;D

calatañazor

****
Cb Calvus
Mensajes: 2,277
Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
Ubicación: Soria
En línea
Buenos Días,
Por Cidones la tempertarura mínima ha sido de -11ºC. En la capital en la Davis situada en la universidad ha llegado a una temperatura de -9,6ºC. En garray hasta las 7:47 la temperatura mínima ha sido de -14,3ºC aunque habrá bajado algo más.

Un Saludo.

Pucelano

*****
Cb Incus
Mensajes: 3,109
Владивосток, el paraíso de la meteo
Ubicación: Madrid
En línea
Hola gente,

Desde mi casa de Valladolid me informan que la mínima se ha quedado en -8,9°C
También me han mandado unas fotos y está despejado y sin niebla.

Saludos
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

VilladelPrado

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 979
Disfrutando y aprendiendo de la meteo
Ubicación: Valladolid
En línea
Buenos días :cold:
Se fue la niebla de madrugada y el resultado... -7ºC marcaba a las 8:45h alguno de los termómetros callejeros en mi barrio y -6.2ºC de mínima hasta las 8 en el observatorio (seguramente haya bajado algo más).
Cerca de -10º en muchos puntos de la provincia y de la Región, e incluso más como se ve en datos que habéis aportado algunos compañeros....tremendo porque en estos registros llevamos bastantes días.
Cielos despejados y -6ºC.
Saludos
Barrio de Villa del Prado (zona oeste de Valladolid)- Altitud 700m

DJLUDVIN

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 407
Ubicación: Bierzo Este (Leon) 700msnm
En línea
-7.7 de minima por aquí

Por que los puentes de las carreteras en muchos sitios estan llenos de agua, imagino que será salmuera

Precipitación media 830mm
Bierzo-Este 700msnm
Al oeste de los montes de Leon

ASZA

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 551
Ubicación: zamora (640 msnm), a veces en El Entrego (Asturias
En línea
Hoy sí, hoy tenemos una buena cencellada por Zamora. TODO está blanco, blanco. A mediodía pondré unas fotos. Seguimos con niebla persistente y, de momento la mínima del día son -4.9º. Llevamos 65 horas bajo cero!!!!
Zamora (640 msnm), a veces en El Entrego (Asturias) mi pueblo a 232 msnm