Castilla y León, Diciembre de 2013

Iniciado por meteonuba, Sábado 30 Noviembre 2013 14:23:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ASZA

Cumulus Congestus
Ha vuelto a caer la niebla de forma significativa. Hay muy poca visibilidad. 72 horas bajo cero y sumando.
Zamora (640 msnm), a veces en El Entrego (Asturias) mi pueblo a 232 msnm

bymoya

Demasiado joven para trabajar
**
Cumulus Húmilis
Demasiado joven para trabajar
  1. bymoya@gmail.com
Buenas tardes noches, un dia no muy frío, aunque con el viento, la sensación térmica indicaba lo contrario, ahora 3,6º y 1016 mB.
La vida entre dos extremos, el más alto Ávila y el más occidental Finisterre-

Espigüetenieve

Cb Incus
Me ha comentado un chico en el gimnasio, que cuando se ha ido a trabajar esta mañana sobre las 7 y media de la mañana, el puento donde más baja le ha marcado la temperatura ha sido en las afueras de Valdestillas con -11,5ºC y que durante unos 100 metros o 200 le bajó a -12ºC, lo cual demuestra el tremendo potencial de esa zona y a las 7 de la tarde cuando ha vuelto a pasar el coche le marcaba -3,5ºC.

Person, Aleiss u otros foreros lo conocerá mejor, pero esa zona entre Valdestillas, Megeces, Aldeamayor, Viana etc, tiene un potencial bárbaro.
Valladolid-Velilla

Pucelano

Cb Incus
Владивосток, el paraíso de la meteo
Mis felicitaciones a los zamoranos, vaya pasada!!!
Asza, que fotos más chulas, vaya mérito que tenéis  :cold:
Aquí es donde las zonas donde nos pegamos las ostias en el 90% de las situaciones triunfamos, por eso el clima del interior de la cuenca del Duero me gusta tanto ;D
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

Swiss

Cb Calvus
Lucerna
Por aqui se ha cubierto el cielo como de estratos ¿?¿?¿?¿? y la temperatura no baja tan rápido, ahora mismo una temperatura de -2.8ºC.

Person

Cb Calvus
Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Cita de: Espigüetenieve en Martes 10 Diciembre 2013 20:23:41 PM
Me ha comentado un chico en el gimnasio, que cuando se ha ido a trabajar esta mañana sobre las 7 y media de la mañana, el puento donde más baja le ha marcado la temperatura ha sido en las afueras de Valdestillas con -11,5ºC y que durante unos 100 metros o 200 le bajó a -12ºC, lo cual demuestra el tremendo potencial de esa zona y a las 7 de la tarde cuando ha vuelto a pasar el coche le marcaba -3,5ºC.

Person, Aleiss u otros foreros lo conocerá mejor, pero esa zona entre Valdestillas, Megeces, Aldeamayor, Viana etc, tiene un potencial bárbaro.

Yo he marcado -10.8°C,como dije esta mañana,que tenia el sensor mal puesto,bastante resguardado y desde que lo he puesto en. la parcelita...
Ahora tengo -5.1°C,poco le quedaa estas heladas  :(
Valladolid Noroeste.La victoria

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Cita de: Troumb en Martes 10 Diciembre 2013 21:01:32 PM
Por aqui se ha cubierto el cielo como de estratos ¿?¿?¿?¿? y la temperatura no baja tan rápido, ahora mismo una temperatura de -2.8ºC.

Puede ser niebla alta. En Leon sucede muy a menudo sobre todo cuando hay vientos del este. De mantenerse esa niebla alta, la temperatura ira subiendo lentamente durante la madrugada.

Se puede identificar muy bien si es niebla alta por el color de las nubes reflejadas por las luces de la ciudad. Suele ser un naranja pero no muy intenso.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Segoviano21

Cb Calvus
Aquí en Segovia está pasando algo rarísimo, hemos llegado hace una hora y media a los 6.5 ºC y ahora estamos en 11ºC desde hace media hora... :crazy: :crazy:
Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...

Segoviano21

Cb Calvus
Es que estoy a medio grado de marcar la máxima diaria... jajaja no entiendo que pasa
Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Cita de: Segoviano21 en Martes 10 Diciembre 2013 21:55:27 PM
Aquí en Segovia está pasando algo rarísimo, hemos llegado hace una hora y media a los 6.5 ºC y ahora estamos en 11ºC desde hace media hora... :crazy: :crazy:

Pasa que la borrasca cada vez esta mas cerca y se esta rompiendo la inversión,  y en la cara norte del sistema central el viento sur ya sabemos los efectos que conlleva....
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Swiss

Cb Calvus
Lucerna
Pues lo de la niebla, no creo que sea, por que se ven pero no son anaranjados, se ven bastante altos. De todas formas, ya poco le queda a las grandes heladas de estos días. Al menos eso que nos llevamos.

Ahora -4.3ºC

Castellano_Va

Cb Calvus
Los Santos-Pilarica-Valladolid/Pucela (Castilla)
Cita de: Espigüetenieve en Martes 10 Diciembre 2013 20:23:41 PM

Hace años registre -16,9 en el jardín de mis padres en Valdestillas en zona urbana a un par de km donde esta el Saih, igual estas navidades me regalo otra estación para dejarla fija allí
El otro lugar brutal es el raso de Portillo lo que va de Boecillo a Aldeamayor Golf la zona pantanosa donde pastan las vacas, pero Person lo conocerá mejor