Castilla y León, Diciembre de 2013

Iniciado por meteonuba, Sábado 30 Noviembre 2013 14:23:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Espigüetenieve

Cb Incus
Ojo a tierras vallisoletanas tambien, puesto que en el corredor Valdestillas-Viana se han vuelto a registrar esta mañana mínimas cercanas a los -10ºC e incluso por debajo; tremendo sin lugar a dudas dicho corredor.

Por lo demás, tambien en Valladolid destacan:

Boecillo: -8,8ºC.

Sardón de Duero: -8ºC.

Peñafiel: -7,7ºC.

Valladolid-Velilla

buguel

Cb Incus
BURGOS. Una nortada, un sueño.
-1,3ºC  y niebla, aunque baja y fina, ya que se puede ver la luna sin problemas. Con la niebla y el NE perpetuo no bajará mucho la temperatura hoy.

Desde hace días, los tejados, jardines y coches que están a la sombra todo el día, están blancos.

Por cierto, se nota que hoy Burgos es la única ciudad que ha tenido ""niebla"" (en ningún momento ha habido niebla como tal, y el sol ha brillado durante todo el día, pero hemos estado cerca del límite mordor)

bymoya

Demasiado joven para trabajar
**
Cumulus Húmilis
Demasiado joven para trabajar
  1. bymoya@gmail.com
Buenas tardes noches con el viente del sudeste subieron las temperaturas, aunque la sensación ha sido de un frío desagradable, la ropa tendida se ha secado del todo, ahora 3,5 º y 1016 mB. El cielo despejado.
La vida entre dos extremos, el más alto Ávila y el más occidental Finisterre-

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Otro día más con algo curioso que contar por la capital........Hoy ha sido la temperatura a raya en la máxima pero sobre todo la diferencia entre el este y el oeste de la ciudad ya que mientras en la zona del observatorio se a quedao cercana al grado positivo por la cercanía de la niebla de la cuenca del ebro por el oeste de la capital las temperaturas han subido algo mas al menos en horas centrales con una máxima en mi estación bastante puntual de 4,1ºc, todo ello aliñado con NE débil-moderado.

Curiosa situación ya que normalmente suele pasar lo contrario, niebla o cercanía de niebla en el oeste y mas temperatura hacia el observatorio.

Por mi ya podría seguir este anticiclonation europeo, (sé que algunos me querréis matar por decir esto),,,,  da muchísimo juego por aquí, cada día pasa algo diferente......niebla, diferencias inexplicables de temperatura en pocos km, diferencias explicables de temperatura en pocos km, cencellada, heladota, casi máxima negativa, calma chicha sorprendente,,,,,ha molao mucho estos días al menos a mi.

Llevo desde las 17:45 en negativo de nuevo ahora marco -1,3ºc y se ha metido niebla hace un rato, eso sí poco densa

Cita de: buguel en Miércoles 11 Diciembre 2013 18:42:30 PM

Desde hace días, los tejados, jardines y coches que están a la sombra todo el día, están blancos.

Así lleva días el tejado de enfrente de mi casa, esta foto es de esta tarde:

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Todos los años hay dias "raros" termometricamente hablando en la meseta norte, pero lo de hoy ha sido algo absolutamente anormal.

Cada capital ha ido "a su bola", Salamanca 15.3 de maxima con una amplitud termica de 25° mientras en Leon apenas 12 grados de amplitud.  Segovia sin bajar de 11 en toda la madrugada (aunque luego bajo a 9.1), Burgos a su bola como casi siempre.  El hirlam 0.05 daba en Burgos hoy un dia sin helada y ha tenido -5 de minima y 1 de maxima.

Vamos, a los modelos les queda Muchiiiiiiisimo por aprender...... en dias como hoy es imposible acertar en una prevision de temperaturas.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
He colgado un reportaje de la ruta que hicimos el otro día por Valporquero y otras zonas de León viviendo una mañana de heladas moderadas in situ:

https://foro.tiempo.com/en-busca-del-frio-helador-por-el-norte-de-leon-8-diciembre-2013-t142956.0.html;msg3231364#msg3231364

Saludos.

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Segoviano21

Cb Calvus
Mínima ahora mismo del día con 3.5ºC y bajando...

La máxima ha sido de 15ºC
Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...

Swiss

Cb Calvus
Lucerna
Por aqui -0.4, pero no creo que baje mucho hoy, esta el cielo lleno de nubes altas.

cardeñalta

**
Cumulus Húmilis
Hola. yo he estado fuera pasando el puente y al volver he visto que por la meseta norte habeis  estado entretenidos con buenas cencelladas, heladotas y demás. Por aqui como dice burgati mucha variedad. Hoy hemos amanecido con niebla y -5'2ºC , a media mañana ha despejado, pero la temperatura no ha querido subir y la máxima se ha quedado en 1'8ºC, hemos estado un par de horas sobre cero y a eso de las 5 ya ha vuelto a helar.

por aquí también todo lo que queda en sombra está blanquito

Ahora hay niebla bastante cerrada y -3'6ºC, el higrómetro marca 91% de humedad, pero es que por mucha niebla que haya, no sube de 92%.

Muy chulas las fotos de cencelladas , las de Zamora se salen :o
En Cardeñajimeno,  unos 6 km al este de Burgos  915msnm  
http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESCYL0900000009193B

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Buenas. Tenemos 3.8º C y 77% HR, con rachas de viento entre 15 y 20 km/h del ENE y cielos despejados.
En muchas zonas de  la sierra y piedemonte segoviano nos quedaremos con máxima positiva seguramente, aunque no tan exagerada como la de la pasada madrugada.

buguel

Cb Incus
BURGOS. Una nortada, un sueño.
GRAN CENCELLADA que hay ahora mismo sobre Burgos capital, blanqueando ya todas las superficies, y eso que solo son las 22.00. Si continúa así durante horas, será una cencellada de récord para Burgos (no es muy común el binomio niebla + bajocero).

-3.7 °C, sensación de -5.7 °C

coldcity 37

Cb Calvus
Mi perrita esperando el veranito....
Cita de: burgati en Miércoles 11 Diciembre 2013 19:12:35 PM
Otro día más con algo curioso que contar por la capital........Hoy ha sido la temperatura a raya en la máxima pero sobre todo la diferencia entre el este y el oeste de la ciudad ya que mientras en la zona del observatorio se a quedao cercana al grado positivo por la cercanía de la niebla de la cuenca del ebro por el oeste de la capital las temperaturas han subido algo mas al menos en horas centrales con una máxima en mi estación bastante puntual de 4,1ºc, todo ello aliñado con NE débil-moderado.

Curiosa situación ya que normalmente suele pasar lo contrario, niebla o cercanía de niebla en el oeste y mas temperatura hacia el observatorio.

Por mi ya podría seguir este anticiclonation europeo, (sé que algunos me querréis matar por decir esto),,,,  da muchísimo juego por aquí, cada día pasa algo diferente......niebla, diferencias inexplicables de temperatura en pocos km, diferencias explicables de temperatura en pocos km, cencellada, heladota, casi máxima negativa, calma chicha sorprendente,,,,,ha molao mucho estos días al menos a mi.

Llevo desde las 17:45 en negativo de nuevo ahora marco -1,3ºc y se ha metido niebla hace un rato, eso sí poco densa

Cita de: buguel en Miércoles 11 Diciembre 2013 18:42:30 PM

Así lleva días el tejado de enfrente de mi casa, esta foto es de esta tarde:

Pues yo tambien estoy contigo, que al final no hace falta la -10, para tener mas frio.
Esta claro, que el NE para bien o para mal, nos mata esas minimas, la niebla, y en definitiva el frio por irradiacion.
Por lo tanto, cuando viene esta calma chicha, con anticiclon dando diana en la península, y con pantanos barométricos, y justo en diciembre podemos temblar  :cold:....y he de reconocer que era de los de la -10 hasta la cocina, pero me estoy dando cuenta que con esta situacion disfruto como un enano.
Saludos
Desde Burgos esperando otra nortada perfecta, como esa de diciembre del 2004....apasionado del frio, de la carama,de la nieve,del hielo...