OEP AEMET 2016

Iniciado por ManoloZ, Sábado 16 Enero 2016 19:06:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ManoloZ

Cb Incus
  1. manolokosh@yahoo.es
Efectivamente Albertario. Los complementos y niveles son bastante flojos.
Los de C1 parecen relativamente mejores pero se debe a que muchos van a turnos (p ej en oficina mareorologica de aeropuerto) y el complemento especifico incluye la turnicidad + noches + festivos

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

ManoloZ

Cb Incus
  1. manolokosh@yahoo.es

Diplomados Meteorología (A2) libre e interna: publicados enunciados 3er ejercicio

http://www.mapama.gob.es/es/ministerio/servicios/empleo-publico/oep.aspx

Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

javiercai

*
Sol
Hola,

Estoy leyendo en todos los medios lo espectacular que puede ser la oferta de empleo público que se está negociando con las administraciones. Pero nada leo aquí sobre AEMET.

Yo desde luego no soy muy optimista, AEMET siempre es diferente al resto, y parece que lo que ocurre fuera le trae al pairo siempre y va a su bola.

Pero me gustaría que los que sabeis del tema, que se que por aquí hay alguno, nos informe.

Tambien se habla de estabilizar al numeroso grupo de interinos en la administración, pero me temo que salvo en Sanidad y Educación, en el resto los interinos son simplemente un saco que se aprovecha cuando se necesita y se prescinde cuando ya no son necesarios. Una simple mercancia a disposición  de AEMET, con listas poco transparentes, donde las condiciones se cambian según le parece a los cuatro que la gestionan y donde los contratos y estabilidad son de risa.

Pues lo dicho. Algo de información no nos vendría nada mal.

Gracias

ManoloZ

Cb Incus
  1. manolokosh@yahoo.es
Aun no hay confirmación de número de plazas OEP para AEMET.

No se cita especificamente a Meteorología entre los servicios prioritarios pero si se indica entre otros a Incendios, Seguridad y Emergencias.

En 2015 y 2016 se autorizó la máxima tasa de reposición permirida por Hacienda a AEMET (del 100% en 2016 y 50% en 2015) de las bajas del año anterior (por jubilaciones etc) al meterlo en el apartado de seguridad aérea y marítima. Es de esperar la situación sea similar este año. Y que por tanto la OEP 2017 para AEMET sea al menos del estilo de la de 2016.

Y aun asi es poco por la escasez de OEP entre 1993 y 2015 y el elevado número jubilaciones.

Pero como decia no hay nada definitivo.

meidemsi

Cb Calvus
"El peor error es suponer cierto algo incorrecto"
Cita de: ManoloZ en Miércoles 29 Marzo 2017 20:07:18 PM
Aun no hay confirmación de número de plazas OEP para AEMET.

No se cita especificamente a Meteorología entre los servicios prioritarios pero si se indica entre otros a Incendios, Seguridad y Emergencias.

En 2015 y 2016 se autorizó la máxima tasa de reposición permirida por Hacienda a AEMET (del 100% en 2016 y 50% en 2015) de las bajas del año anterior (por jubilaciones etc) al meterlo en el apartado de seguridad aérea y marítima. Es de esperar la situación sea similar este año. Y que por tanto la OEP 2017 para AEMET sea al menos del estilo de la de 2016.

Y aun asi es poco por la escasez de OEP entre 1993 y 2015 y el elevado número jubilaciones.

Pero como decia no hay nada definitivo.

Ojalá se cumpla ManoloZ  [emoji5]
A Coruña, 58 msnm.

ManoloZ

Cb Incus
  1. manolokosh@yahoo.es
En la web del Ministerio está la lista de aprobados del 3er ejercicio Diplomados (A2), libre e interna y la convocatoria del 4º ejercicio (solo para libre, que en interna son 3)

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
He visto por algún foro que la próxima oferta de empleo público, es para que los interinos se conviertan en fijos, según Europa un tirón de orejas para España porque no se puede estar en esa situación indefinidamente. Pero se vende aquí como un logro político.

Al igual que ha sucedido recientemente en Correos, los que parten de cero tienen una clara desventaja respecto a los interinos que ya acumulan puntos. Es claramente una asignación de interinos en fijos.

¿Que hay de cierto en todo esto?, porque quizás se nos están vendiendo nuevas plazas y realmente no lo son, o mejor, su acceso no lo es.
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

ManoloZ

Cb Incus
  1. manolokosh@yahoo.es
De momento no hay novedades.
Cuando sepamos algo lo pondré por aquí

Enviado desde mi SM-T813 mediante Tapatalk

ManoloZ

Cb Incus
  1. manolokosh@yahoo.es
Siguiendo con la OEP 2016: ya salió en la web de MAPAMA la lista aprobados de Meteorólogos turno libre: también menos aprobados que plazas!
O sea de momento hay menos aprobados que plazas en
A1 libre
A1 interna
C1 interna

Falta todavía las notas de A2 libre

En C1 interna es verdad había pocos aspirantes pero en A1 libre con más de 110 aspirantes... que lamentable

super

**
Cumulus Húmilis
Soria y Vitoria-Gasteiz
Cita de: ManoloZ en Lunes 10 Abril 2017 12:32:12 PM
Siguiendo con la OEP 2016: ya salió en la web de MAPAMA la lista aprobados de Meteorólogos turno libre: también menos aprobados que plazas!
O sea de momento hay menos aprobados que plazas en
A1 libre
A1 interna
C1 interna

Falta todavía las notas de A2 libre

En C1 interna es verdad había pocos aspirantes pero en A1 libre con más de 110 aspirantes... que lamentable

Hola ManoloZ

Sabiendo que sabes lo que aprecio (apreciamos) tus posts y tus informaciones, en esta ocasión rompo una lanza por el tribunal del A1 turno libre. Yo soy uno de los que suspendió el último examen, y realmente me merecía el suspenso. No llegaba al nivel que exigen y tuve mala suerte con las bolas. No se el resto de gente que no aprobó (uno no se presentó), pero por mi parte, creo que el tribunal ha hecho lo que ha podido con el material que se le ha presentado [emoji6].

Yo creo que lo que falta es nivel, supongo que porque es una opo muy poco conocida, y dice mucho de AEMET que no se conformen con cualquiera, que pidan un nivel muy alto independientemente de todo.

ManoloZ

Cb Incus
  1. manolokosh@yahoo.es
Muchas gracias por tu comentario.

Parece que el problema es el elevadísimo número de suspensos en el primer ejercicio, el test, en estas dos últimas convocatorias.
Si hay X plazas y en el primer ejercicio hay X+2 o X+4 aprobados por ejemplo (y no.digamos si hay X o X-2) lo normal es que queden plazas vacantes ¿no?

super

**
Cumulus Húmilis
Soria y Vitoria-Gasteiz
Cita de: ManoloZ en Martes 11 Abril 2017 18:38:23 PM
Muchas gracias por tu comentario.

Parece que el problema es el elevadísimo número de suspensos en el primer ejercicio, el test, en estas dos últimas convocatorias.
Si hay X plazas y en el primer ejercicio hay X+2 o X+4 aprobados por ejemplo (y no.digamos si hay X o X-2) lo normal es que queden plazas vacantes ¿no?

Y eso que este año se aprobaba con el 35 por ciento. Lo dicho, yo creo que falta nivel, aunque si es verdad que deberían dejar a mas gente llegar al ejercicio de meteo, es el mejor filtro.