Castilla y León. Febrero de 2016

Iniciado por Arena, Domingo 31 Enero 2016 17:04:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Javitiempo

Cb Calvus
Pues si no estuviera de guardia me pensaba lo de hacer una escapada a Salamanca je je pero no podrá ser.
Cita de: aleiss en Martes 16 Febrero 2016 16:42:24 PM
A ver si adivinais donde esta valladolid en la imagen de abajo... :brothink:
Lo que dice Mojados, es cierto. El argepe da practicamente agua todo el frente excepto en su tramo final. Osea lo de siempre, los utimos 4 copos cuando ya va a terminar
Javitiempo, yo que tu me iria mañana a Salamanca...

VilladelPrado

Cumulus Congestus
Disfrutando y aprendiendo de la meteo
Buenas noches,
Ya estoy de vuelta en Valladolid. Han sido días 'blancos' estupendos. Ya podíamos tener en Valladolid y en toda la Región alguna nevada así cada invierno [emoji41].
He subido un pequeño reportaje:

https://foro.tiempo.com/nevada-castrejon-de-la-pena-palencia14-y-15-feb2016-t147136.0.html

Lo de mañana nos condicionarán como siempre, los 700m de la ciudad y las 'entrañables' lenguas cálidas, entre otros...además lloverá bien con temperatura bastante en positivo. En los sitios más altos de la provincia probablemente se dará mejor la cosa:

Pero bueno, nunca se sabe. Mira el otro día que ni de papa se esperaba que nevase. No angustiarse que seguro que pillamos este año algo decente, como en aquel Abril que nos sorprendió una nevada muy chula.
Saludos
Barrio de Villa del Prado (zona oeste de Valladolid)- Altitud 700m

mojados

Cumulus Congestus
Cita de: Person en Martes 16 Febrero 2016 20:21:35 PM
Cita de: mojados en Martes 16 Febrero 2016 16:09:06 PM
Cita de: Person en Martes 16 Febrero 2016 12:23:05 PM
Hola,hoy podriamos decir que es de los dias mas frios del invierno,si no el que mas.Sensación invernal con el viento norte.
Para el Jueves el snowforecast valladolid,dan 15 mm de agua y 7cm de nieve.Veremos cuanto tardan en quitar esos cm y poner 1 o 2 si llega...y si los 15 mm fueran nieve...... :'(

http://es.weather-forecast.com/locations/Valladolid/forecasts/latest

Buenas, por Mojados temperatura de 4ºC en estos momentos y algo de nubosidad que esta mañana dejaba algún microcopo. Muchas esperanzas están puestas en lo del jueves pero yo no lo daría la mayor importancia. El frente prácticamente de principio a fin será de agua, con temperaturas claramente positivas, ya que entra al final del miércoles con unos 6ºC y en ningún momento con el frente encima estaremos bajo cero, sí puede caer nieve pero mezclado con agua. Bajarán las temperaturas tras el paso del mismo.

Y además no lo llamaría situación del jueves, porque esto sucederá el miércoles por la noche.
No has dicho nada que no piense yo,tambien.Pero tengamos una mínima esperanza en este invierno.Esta siendo bueno,pero siempre queremos almenos una nevadita,por muy cutre que sea.

Por supuesto, la esperanza nunca se pierde pero yo no suelo dejarme llevar nunca por los deseos cuando escribo aquí, por eso en más de una ocasión me han tachado de "pesimista", yo lo llamo realista. Cierto es que partimos de unos días con frío y que aunque la situación propia del frente no sea la perfecta, si se alinean algunos planetas pero sobre todo si se mantiene la temperatura fría de esta noche gracias a la capa de nubes de mañana... podría ser nieve desde un rato antes y por tanto más posibilidades de que cuaje algo en jardines y coches de la ciudad y en pueblos cercanos en mayor cantidad. Muy importante que esta noche hiele en condiciones porque anoche con tanto viento y nubes no fue posible. Ahora en Mojados estamos a 0º, debería estar helando ya, pero el viento... y las nubes...
Mojados (Valladolid) 718 msnm

menadj

*
Nubecilla
El viento ha parado bastante. No se la temperatura exacta pero intuyó que ya esta helando

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk

Valladolid. Pinar de Jalón

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Buenas. La mañana transcurrió con chubascos débiles de nieve granulada alternando con nieve normal, por lo que se sumaron unos exiguos tres centímetros a los espesores de ayer. A partir de ese momento las nubes fueron a menos, si bien no ha llegado a despejar totalmente en ningún momento.

Lo más destacable hoy ha sido que he tenido una máxima de 0.0º C justos, así que veo difícil poder disfrutar en lo que resta de invierno otra ocasión para registrar una máxima negativa.

Marcamos ahora -4.0º C con cielos casi despejados y viento a 6 km/h que sopla variable entre NO y SSO.

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Carlos Deza: el "moderado".
Isoba (meteoclimatic) a esta hora ronda los -10ºC.
Noche fría en la vertiente sur de la Cantábrica.
Saludos.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Javitiempo

Cb Calvus
En el centro de Valladolid ya estamos a -1°C y bajando así que la helada será considerable.

arlanzon

**
Cumulus Húmilis
Voilà. Y con cielo cubierto que si no nos vamos no sé hasta dónde!
Desde Arlanzón -Burgos- a unos 1.000m

aleiss

Cumulus Congestus
La tuna. Mi mejor amiga
Buenos días
Amanecemos con cielos despejados pero con alguna nube alta muy muy fina. Poca cosa.
Mi termometro de casa Parquesol marcaba -5ºC.
Al llegar a Boecillo -6ºC

Saludos  y a esperar la lluvia de hoy.
Valladolid, el paraiso de la NO-NIEVE. (Parquesol) A unos 780 msnm.

JULEPE

Cb Incus
enero-2021 post-filomena
Buenas.
Amanecemos con cielos despejados y viento en calma. Buena helada. -4,8º en mi ventana y -6,1º en el observatorio de minima. Para esta noche el Hirlam quita gran parte de precipitacion sobre todo de madrugada. [emojifacepal01]
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

aleiss

Cumulus Congestus
La tuna. Mi mejor amiga
Cita de: JULEPE en Miércoles 17 Febrero 2016 08:59:06 AM
Buenas.
Amanecemos con cielos despejados y viento en calma. Buena helada. -4,8º en mi ventana y -6,1º en el observatorio de minima. Para esta noche el Hirlam quita gran parte de precipitacion sobre todo de madrugada. [emojifacepal01]
El argepe que es que miro ultimamente, a mi modo de entender no me parece malo en cuanto a preci.
Lo que no sé es qué modelo es mejor de los dos, el hirlam o el argepe.
¿Cual creeis vosotros?

Saludos
Valladolid, el paraiso de la NO-NIEVE. (Parquesol) A unos 780 msnm.

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Carlos Deza: el "moderado".
-13ºC ha marcado la EMA de Barriomartín (AEMET). En pendiente y en zona muy expuesta al viento.
Así que ojillo a las mínimas esta madrugada en zonas bajas y resguardadas de por allí.
Saludos.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?