TiriNevoso

Cb Calvus
Cita de: aceite en Martes 05 Enero 2021 10:51:07 AM
Cita de: TiriNevoso en Martes 05 Enero 2021 10:49:41 AM
Cita de: Bicho en Martes 05 Enero 2021 10:47:36 AM
Cielo despejado.

-2,7 de minima en Chamartin. Actualmente -0,8.

Los datos de Checa  son correctos? Porque han marcado -25,2  :rcain:

Según Meteoclimatic ha marcado -14,6°
Eso en la estación del pueblo, esta estación a las afueras -25ºC https://www.meteoclimatic.net/perfil/ESCLM1900000019310C

Cierto, no la había visto.

Yo me refería a esta--> https://www.meteoclimatic.net/perfil/ESCLM1900000019310A

Como esa que pones no tiene el sello Meteoclimatic, no se la veracidad de la misma, solo hace falta ver que marca 153,3mm en el mes.

Madrid(Acacias)--->  613 msnm
Pozuelo------------->  682msnm 
Soto del Real--------->  921 msnm

Ardilla

Cumulus Congestus
  1. coque1313@hotmail.com
Por aquí mínima de -7 Grados.. está noche si se mantiene despejado, pinta bien para una helada aún mayor.
Urbanización Ciudad Santo Domingo; en la zona norte de Madrid a unos 610 msnm. Km 28,5 de la A-1

MZBS

Mr ZETA.
**
Cumulus Húmilis
  1. fshispanic@msn.com
Mínima más fría del invierno hoy por Callao con -1,7ºC a las 8:15am. -1,9ºC en Las Rozas a las 9:15am. En Las Rozas si tengo registros más bajos de otros días del invierno pero en Madrid centro no.

Para el 7 AEMET ya dice para Madrid:
Cubierto con precipitaciones, en general débiles, que serán en forma de nieve a cualquier cota, esperándose acumulaciones significativas en toda la Comunidad. Temperaturas mínimas en aumento generalizado, localmente notable en la Sierra; máximas en descenso, menos pronunciado en la Sierra. Heladas débiles en la mayor parte de la Comunidad, especialmente en la Sierra donde serán más intensas. Viento flojo del este y nordeste con algún intervalo más intenso en el suroeste al final.

Y el 8:
Cubierto con precipitaciones que serán en forma de nieve a cualquier cota al principio, que irá subiendo paulatinamente para situarse por encima de los 1600 metros al final, esperándose acumulaciones significativas en toda la Comunidad, en especial en la Sierra. Probabilidad de que en la mitad sur las precipitaciones sean persistentes, o localmente fuertes al final del día. Temperaturas con pocos cambios o ligero aumento. Heladas débiles en la mitad norte. Viento flojo del este y nordeste con algún intervalo más intenso en la mitad sur.

Plaza de España, Madrid.
o Las Rozas de Madrid, Madrid.

Amante de la nieve y la aviación.

TiriNevoso

Cb Calvus
Cita de: MZBS en Martes 05 Enero 2021 11:48:19 AM
Mínima más fría del invierno hoy por Callao con -1,7ºC a las 8:15am. -1,9ºC en Las Rozas a las 9:15am. En Las Rozas si tengo registros más bajos de otros días del invierno pero en Madrid centro no.

Para el 7 AEMET ya dice para Madrid:
Cubierto con precipitaciones, en general débiles, que serán en forma de nieve a cualquier cota, esperándose acumulaciones significativas en toda la Comunidad. Temperaturas mínimas en aumento generalizado, localmente notable en la Sierra; máximas en descenso, menos pronunciado en la Sierra. Heladas débiles en la mayor parte de la Comunidad, especialmente en la Sierra donde serán más intensas. Viento flojo del este y nordeste con algún intervalo más intenso en el suroeste al final.

Y el 8:
Cubierto con precipitaciones que serán en forma de nieve a cualquier cota al principio, que irá subiendo paulatinamente para situarse por encima de los 1600 metros al final, esperándose acumulaciones significativas en toda la Comunidad, en especial en la Sierra. Probabilidad de que en la mitad sur las precipitaciones sean persistentes, o localmente fuertes al final del día. Temperaturas con pocos cambios o ligero aumento. Heladas débiles en la mitad norte. Viento flojo del este y nordeste con algún intervalo más intenso en la mitad sur.

Ese parte no esta actualizado, ya que se hizo con la salida del Europeo de ayer por la mañana, donde profundizaba mucho la baja y movía todo el aire frio.

Pucelano

Cb Incus
Владивосток, el paraíso de la meteo
Helada bastante fuerte para lo que estos lares nos tienen acostumbrados, cerca del río y en mi terraza he medido -4,9ºC.
Situación súper interesante la que estamos viviendo, me atrevería a decir que la mejor de estos 6-7 últimos años sin lugar a dudas, ya sea por frío o por nieve.
En Madrid Retiro, por ejemplo, hacía años que no helaba tan de continuo, de momento Enero ha arrancado con mucha fuerza y estamos en registros que no se veían en bastante tiempo, y aún quedan días de frío.

Veremos qué nos depara la meteo y si por fin vemos una nevada majilla en Madrid, sería el colofón a este magnífico episodio.
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Hay que ir viendo los avisos, porque van a ir cambiando... La Mancha de Ciudad Real baja a amarillo, y a cambio sube a naranja La Mancha toledana, cuyo aviso es este ahora mismo...

Acumulación de nieve en 24 horas: 6 cm. Se espera superar el umbral a cualquier cota, con acumulaciones que puntualmente sobrepasarán los 5 cm

TiriNevoso

Cb Calvus
Cita de: Pucelano en Martes 05 Enero 2021 11:53:17 AM
Helada bastante fuerte para lo que estos lares nos tienen acostumbrados, cerca del río y en mi terraza he medido -4,9ºC.
Situación súper interesante la que estamos viviendo, me atrevería a decir que la mejor de estos 6-7 últimos años sin lugar a dudas, ya sea por frío o por nieve.
En Madrid Retiro, por ejemplo, hacía años que no helaba tan de continuo, de momento Enero ha arrancado con mucha fuerza y estamos en registros que no se veían en bastante tiempo, y aún quedan días de frío.

Veremos qué nos depara la meteo y si por fin vemos una nevada majilla en Madrid, sería el colofón a este magnífico episodio.

La verdad que si, 6ª helada consecutiva y desde el 26 de diciembre solo 2 días no ha helado:

También destacar las máximas, donde llevamos más de10 días sin subir de 10º

puerto-llano!

Cb Calvus
Buenos dias!
Ayer nevó en el cerro de Puertollano por la tarde, en el pueblo fue de agua y aguanieve, recogiendo 1,5mm
Hoy hemos amanecido con mucha niebla, que aún aguanta a estas horas y cencellada en el cerro.

tº muy baja a estas horas entre 0-1ºC. A ver que pasa mañana, estan mejorando un poco los modelos para la provincia de CR
Puertollano (C.Real)
Altitud: 711m

M.r Snow

Cb Calvus
Este Comunidad de Madrid
Espesores para Madrid hasta el sábado...Luego viene más frío ,como pase eso..Madrid será un colapso y los días posteriores igual.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

Quiero ver nevar como en USA o Japan...DONAR MEDULA SALVA VIDAS!!

Villalbilla zona Este Comunidad de Madrid 750 M
Anteriores Ginebra/Sion/ Basel / Zürich/ Bremen/ Hamburg

M.r Snow

Cb Calvus
Este Comunidad de Madrid
Cita de: Vigorro... en Martes 05 Enero 2021 12:07:20 PM
Hay que ir viendo los avisos, porque van a ir cambiando... La Mancha de Ciudad Real baja a amarillo, y a cambio sube a naranja La Mancha toledana, cuyo aviso es este ahora mismo...

Acumulación de nieve en 24 horas: 6 cm. Se espera superar el umbral a cualquier cota, con acumulaciones que puntualmente sobrepasarán los 5 cm
Además cómo has dicho antes esos avisos son los mínimos...sabemos que luego es más, de momento las alertas rojas se las están dejando para cuando estemos a las puertas de la nevadona

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
Quiero ver nevar como en USA o Japan...DONAR MEDULA SALVA VIDAS!!

Villalbilla zona Este Comunidad de Madrid 750 M
Anteriores Ginebra/Sion/ Basel / Zürich/ Bremen/ Hamburg

sele ssdp

**
Cumulus Húmilis
Nevada 10-01-10
Ubicación: Torrejón de Ardoz. Las Veredillas. 600m sobre el nivel del mar
Hola a todos!

Día frío por Torrejón.

-4,3 de mínima. A ver si esta noche llegamos a valores similares.

Respecto a la nevada de los próximos días, la verdad, que NO lo termino de ver claro. El mejor día para ver nevar era el jueves y la mayoría de modelos están quitando la precipitación en gran parte de la Comunidad. Quedaría muy limitada al extremo SE (no sé si porque en altura no entraría ese viento de E-SE) y no pasaría de la zona de Tarancón.

Si está cambiando la preci para el jueves, ya ni me pongo a analizar los del viernes o sábado. Parece que de cota seguiríamos sobrados pero es la difícil sinfonía entre frío y preci. Si el frio aguanta, la preci se escapa. Veremos a ver qué pasa pero estoy bastante más negativo que ayer.

Y no me baso en el GFS o en el Europeo, voy ya con mesoescalares como ICON, el ARPEGE o el Swiss 4x4.
Torrejón de Ardoz. Barrio de Las Veredillas. 600m de altitud

ehf

**
Cumulus Húmilis
Así permanecía un coche en Olías del Rey este mediodía a la sombra. Al parecer, anoche descargó un pequeñísimo chubasco de nieve en la ciudad de Toledo y alrededores. Pero a mi se me escapó : no vi nada. Temperatura mínima de hoy en Toledo de -3,3º C
Toledo...