davidre

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Vigorro... en Viernes 20 Octubre 2023 00:44:07 AM
Cita de: davidre en Jueves 19 Octubre 2023 23:26:54 PM
108,2mm en el Chaparral. A 3 km en línea recta de Talavera. El pluvio de Aemet le da que no ha marcado bien esta vez.
davidre, ¿que te ha caido entre las 12 y las 13 horas, que es la que le falta a Talavera Aemet?...

Lo miro y luego te digo.

Saludos
Talavera de la Reina, provincia de Toledo, a 400 msnm.

ddrsamusaran

Cb Calvus
Alumno aventajado
Cita de: _00_ en Viernes 20 Octubre 2023 02:23:10 AM
Cita de: ddrsamusaran en Viernes 20 Octubre 2023 00:58:02 AM
Pues se fue la luz por esta zona hace casi 1 hora y me han dicho la compañía eléctrica que en 45 m. lo solucionaran, no me han sabido decir sí es debido a la lluvia.... que el problema es de la subestación de la zona.
...

Yo creo que se debe más al viento, con este temporal una gran parte de la electricidad de la red es de origen eólico, esa inestabilidad es la que estamos teniendo (el régimen turbulento de la situación), por Motril, lloviendo sin aparataje eléctrico y sin apreciarse temporal de viento hemos tenido microcortes de manera continua durante las últimas 5 horas, nada que ver con los cortes normales, esto eran transitorios, seguramente provocados por entradas o salidas de generadores,..., es a lo que nos tenemos que ir acostumbrando.

Buenos días-/-tardes.

Ya, pues hizo hasta 3 amagos de volver y se fue a ir la luz, al final volvió definitivamente sobre las 02:00 h y ya no se fue, tampoco me dio la sensación de que hiciera mucho viento, porque por donde vivo que el viento puede correr libremente por todo el barrio ya que estoy al lado del campo y fluye libre, es decir, que ha habido muchos días de viento súper huracanado que suena por todo el barrio.
Bien, al final se hizo la luz.

Registros tremendos y que quedan ya grabados para los anales de la historia, el trabajo lo tengo más o menos cerca del Retiro, hay 1.3 km aproximadamente a la ubicación de la estación y sí, efectivamente durante ese periodo de unas horas por la tarde por momentos fue torrencial la intensidad, sin llegar a ser torrencial cómo sí fuera de una situación de tormenta.

Por cierto, con exactitud no sé donde tienen la estación de Retiro, más o menos sé donde está, pero no sé en qué condiciones la tienen, altura del pluviómetro, y los demás aparatos, ni sí está en lo alto del edificio, en un jardín abierto, nunca lo supe con exactitud para aportar más datos.
Móstoles sur 660 msnm.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: ddrsamusaran en Viernes 20 Octubre 2023 14:00:38 PM
Por cierto, con exactitud no sé donde tienen la estación de Retiro, más o menos sé donde está, pero no sé en qué condiciones la tienen, altura del pluviómetro, y los demás aparatos, ni sí está en lo alto del edificio, en un jardín abierto, nunca lo supe con exactitud para aportar más datos.
Si no me equivoco, en un jardin al lado del edificio del Real Observatorio...

ipj

Supercélula
¡Amo YaBB SE!
Buenas tardes a todos.

Máxima por aquí hoy fresquita, 17,4 ºC.

Las nubes fueron y vinieron durante toda la jornada hasta que, por la tarde, se abrieron grandes claros quedando unos cúmulos en el cielo. Como protagonista de hoy, el viento, que ha soplado moderado con rachas fuertes.

En estos momentos, 16,0 ºC.
Ubicación: Barrio Bilbao, en el este de Madrid capital. Entre San Blas y Pueblo Nuevo.
Ocasionalmente en Nombela, Toledo, 500msnm, AKA "El Pueblo"

Soy humano, el sensor de mi estación está en la pared de la terraza...

Pedroteño

Moderador/a
Supercélula Tornádica
Pedro Muñoz (C. Real) cuna del mayo manchego
Aún llovió algo a primeras horas de la madrugada dejando un acumulado de otros 5,8 mm, luego el día ha transcurrido con nubosidad variable, en 16,9 ºC se ha quedado la máxima.
Actualmente 11 ºC.

davidre

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Vigorro... en Viernes 20 Octubre 2023 00:44:07 AM
Cita de: davidre en Jueves 19 Octubre 2023 23:26:54 PM
108,2mm en el Chaparral. A 3 km en línea recta de Talavera. El pluvio de Aemet le da que no ha marcado bien esta vez.
davidre, ¿que te ha caido entre las 12 y las 13 horas, que es la que le falta a Talavera Aemet?...

23mm

Saludos
Talavera de la Reina, provincia de Toledo, a 400 msnm.

Meteomiguel

Cb Calvus
  1. miguelgarci1973@hotmail.com
Mínima hoy se 10,5°C y máxima de 16,9°C.
La lluvia total anoche hasta las 12 fue de 94,3 mm y desde las 12 tuvimos 1 mm más.
Las nubes dominaron hasta la tarde en que se han abierto grandes claros, el viento también ha soplado con una racha de 40,5 km/h. Tenemos ahora 11,9°C, 80%hr y 1.007 hpa.

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
Máxima de 16,8ºC.
El día ha trancurrido con nubosidad variable por nubes de tipo bajo y con viento moderado de poniente.
Se registran en este momento 12,4ºC, 70%hr y 1007mb.

Buñuelo

**
Cumulus Húmilis
Chiloeches 930msnm (Guadalajara)
Buenas
Dia muy nuboso por la mañana y algo mas abierto por la tarde
MAX 14,0°C MIN 7,8°C
El acumulado de lluvia fue de 4,3 l/m2 caidos de madrugada y un pequeño chubasco al mediodia
Actualmente despejado 7,8°C y 81% de humedad

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm

ipj

Supercélula
¡Amo YaBB SE!
Buenas noches a todos.

Día fresquito el de hoy, con una mínima de 7,6 ºC y una máxima de 16,8 ºC.

No puedo escribir mucho porque me he pasado casi todo el día en el pueblo de mi firma. A destacar los bancos de niebla matutinos y las nubes bajas y el ambiente bastante agradable al Sol en las horas centrales del día. Finalmente, cuando ya se iba poniendo el Sol, el frío que ya se empezaba a notar. No dejar de anotar el aspecto verdísimo del campo gracias a las lluvias del pasado Jueves, 130 mm que medí por allí.

En estos momentos, 12,6 ºC.
Ubicación: Barrio Bilbao, en el este de Madrid capital. Entre San Blas y Pueblo Nuevo.
Ocasionalmente en Nombela, Toledo, 500msnm, AKA "El Pueblo"

Soy humano, el sensor de mi estación está en la pared de la terraza...

Milibar

Cb Calvus
Apasionado de todo lo que huele a Ciencia
La borrasca Bernard que tocará tierra peninsular mañana a partir de las 14-16 horas aproximadamente según los modelos esta vez parece que se comportará como corresponde a una borrasca situada en el suroeste con frentes asociados y es que donde más lloverá será en el sistema central previsiblemente y no como ha pasado en la última borrasca que se alcanzaron mayores registros en zonas llanas del centro peninsular que en gran parte del sistema central.
Me fío bastante más del AROME que del IFS en el peliagudo asunto de la previsión de litros de agua caídos y como vemos en los mapas que adjunto el primero marca en el sistema central registros de precipitación de 100 mm hasta el lunes por la mañana. Eso es lo normal en borrascas con frentes jugosos entrando desde el suroeste y no lo que pasó el otro día.
Con respecto al resto de la CAM vemos también diferencias sustanciales entre estos 2 modelos. Mientras que AROME marca migajas para toda la CAM fuera del entorno montañoso, IFS marca 20-30 mm que es una cantidad más que respetable. Veremos a ver si al final algún modelo acierta o vuelven a fallar todos en el tema de precipitaciones. El lunes saldremos de dudas.
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda (Voltaire, filósofo y escritor francés)