Modelos. Diciembre de 2024. (Normas en post 1).

Iniciado por Arena, Sábado 30 Noviembre 2024 18:56:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

XuacuAsturies

*
Nubecilla
Por el Cantábrico vientos ábregos, manga corta sin problemas, nada de nada.
Por lo menos a ver si llueve en el suroeste.
Enhorabuena por el trabajo, hay gente muy buena aquí.
Feliz año

virazón

Cb Incus
pasión por la meteo
Y el GFS a lo suyo.

Está guapa la pelea entre los grandes [emojifacepal03]
''Invierno no es pasado, mientras abril no ha terminado''
https://meteovirazon.blogspot.com

virazón

Cb Incus
pasión por la meteo
Cita de: virazón en Martes 31 Diciembre 2024 11:12:23 AM
...
Una baja desgajada de la vaguada atlántica podría hacer de atractora del frío con su giro ciclónico si se integra bajo el ramal descendente del Jet.
...

Como esta que muestra la última pasada del americano.

Miguel Ángel Recio

me gusta el frio
*
Sol
extremadura.- caceres. 470 m de altitud.
  1. mreciosopena@gmail.com
Vamos a tener lo  que nos faltaba en este otoño_lnvierno las borrascas atlánticas y parece que van a llegar en los próximos días ya veremos como nos afectan pero los modelos van convergiendo en predominio atlántico.

XuacuAsturies

*
Nubecilla
Cita de: Miguel Ángel Recio en Martes 31 Diciembre 2024 11:50:33 AM
Vamos a tener lo  que nos faltaba en este otoño_lnvierno las borrascas atlánticas y parece que van a llegar en los próximos días ya veremos como nos afectan pero los modelos van convergiendo en predominio atlántico.
Beneficioso y propicio para tu zona por ejemplo.

ZEZEILA

*
Sol
Cita de: virazón en Martes 31 Diciembre 2024 11:40:37 AM
...
Una baja desgajada de la vaguada atlántica podría hacer de atractora del frío con su giro ciclónico si se integra bajo el ramal descendente del Jet.
...

Me quito el sombrero a los que explicais en este apartado,,,,seguir asi por favor,,me encanta abrir y leer vuestros análisis.
Una pregunta VIRAZON!!???
Poco has dormido.no???😉😉😂😂
Vaya curro que te estas pegando,,,,Gracias gracias y mil gracias.
Feliz año a todos.

porrinero

**
Cumulus Húmilis
Nevada de Enero 2021
Buenos días!

Es una pasada las diferencias entre GFS y Europeo a partir del 06/01 en adelante, esperemos que el americano se lleve el gato al agua!

Saludos y feliz año nuevo!!
Salvaleón ( Badajoz) a 525msnm, sierra suroeste

También en Cornellá de Llobregat.

El tiempo nos lloverá la razón

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
El GFS 6z, tras un pequeño recule en la pasada de las 00z debilitando el bloqueo, lejos de seguir cediendo, vuelve a las andadas en su determinista y lo más curioso es que sus ensembles tienen más claro que antes la opción bloqueo. Vaya lucha...
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Pantani98

Cumulus Congestus
Lugo 455 mts
Bueno...el Europeo no ha cedido absolutamente nada. Al contrario diría que refuerza más su idea. Si bien en el medio-largo plazo todos fallan más que una escopeta de feria en situaciones complicadas , me extrañaría mucho que en mapas para el fin de semana el Europeo pueda estar tan equivocado. Sinceramente no lo creo. Y además si bien el GFS no ha abandonado su idea de dar consistencia al bloqueo, se atisba cierta tendencia en sus últimas salidas a dar más importancia y fuerza a las bajas Atlánticas como hace el Europeo

Total que no nos queda mucho más que esperar que el Europeo ceda al menos un poco , porque de la manera que está ahora mismo diría que según él la primera quincena de mes está perdida . Primero viento sur y luego dorsalón potente encima...y en esto sí suelen fallar mucho menos

Esta tarde y mañana por la mañana deberían ya acercar posturas de una manera para el fin de semana que es claramente dónde está fijado el punto de inflexión

Virazón duerme un poco hombre!. Que te queremos vivo para cuando se abra la posibilidad de un Enero del 85  [emoji12]

Saludos

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Cita de: Pantani98 en Martes 31 Diciembre 2024 12:53:01 PM
Bueno...el Europeo no ha cedido absolutamente nada. Al contrario diría que refuerza más su idea. Si bien en el medio-largo plazo todos fallan más que una escopeta de feria en situaciones complicadas , me extrañaría mucho que en mapas para el fin de semana el Europeo pueda estar tan equivocado. Sinceramente no lo creo. Y además si bien el GFS no ha abandonado su idea de dar consistencia al bloqueo, se atisba cierta tendencia en sus últimas salidas a dar más importancia y fuerza a las bajas Atlánticas como hace el Europeo

Total que no nos queda mucho más que esperar que el Europeo ceda al menos un poco , porque de la manera que está ahora mismo diría que según él la primera quincena de mes está perdida . Primero viento sur y luego dorsalón potente encima...y en esto sí suelen fallar mucho menos

Esta tarde y mañana por la mañana deberían ya acercar posturas de una manera para el fin de semana que es claramente dónde está fijado el punto de inflexión

Virazón duerme un poco hombre!. Que te queremos vivo para cuando se abra la posibilidad de un Enero del 85  [emoji12]

Saludos
. Coincido totalmente contigo. Virazón ánimo que con solo leerte me alegra algunos días.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

XuacuAsturies

*
Nubecilla
Cita de: Corisa Bruguer en Martes 31 Diciembre 2024 12:56:11 PM
Cita de: Pantani98 en Martes 31 Diciembre 2024 12:53:01 PM

Saludos
. Coincido totalmente contigo. Virazón ánimo que con solo leerte me alegra algunos días.
Doy por hecho lo que ve el europeo y con dorsales casi nunca falla, panorama desolador.
Podría incluso haber anticipo primaveral durante días cuando en muchas zonas los árboles aún no han perdido la hoja...
Virazón gracias porque es una pasada leerte.

virazón

Cb Incus
pasión por la meteo
Cita de: ZEZEILA en Martes 31 Diciembre 2024 12:26:50 PM
Cita de: virazón en Martes 31 Diciembre 2024 11:40:37 AM
...
...

Me quito el sombrero a los que explicais en este apartado,,,,seguir asi por favor,,me encanta abrir y leer vuestros análisis.
Una pregunta VIRAZON!!???
Poco has dormido.no???😉😉😂😂
Vaya curro que te estas pegando,,,,Gracias gracias y mil gracias.
Feliz año a todos.

:yasiviene: Soy un animal nocturno

La de control lo tiene bajo control [emojifacepal03] :yasiviene: