pannus

Visitante
Gale, ¿de dónde sacas esas imágenes de satélite?
Yo es que apenas conozco direcciones.

P.D.: en la imagen del Meteosat observo que parece que se ha formado algo "gordo" sobre Irán. No se si son sólo nubes altas, pero me ha llamado la atención...

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Cita de: Pannus en Lunes 13 Noviembre 2006 23:33:56 PM
Gale, ¿de dónde sacas esas imágenes de satélite?
Yo es que apenas conozco direcciones.

Échale un ojo a la sección de links que tenemos en el foro Cazatormentas.Net ;D Ahí tenemos muchos links de ese estilo :P

Cita de: dani en Lunes 13 Noviembre 2006 21:47:21 PM
Joder que majos son (con perdon) seguramente , bueno, seguro que no se forma nada, pero el NHC da pequeñas opciones, seguramente sera eso a lo que se refiere.

Me llamó mucho la atención el ambiente en que se habían desarrollado, bastante baja en cizalladura :o Si esa convección se hubiera organizado mejor para que la energía de esas pequeñas perturbaciones hubiera procedido de esa misma convección, hubiéramos estado hablando ya de dos pequeñas depresiones con características tropicales ;)

www.cazatormentas.net/foro

pannus

Visitante
Gracias Gale; de todos modos, ya me han pasado "unas cuantas" direcciones... ;D

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
 :rap: 933 hPa !!

isotacas

Visitante
Ese superborrascón (Xynthia) habrá que seguirlo mañana en los synops para mirar la velocidad del viento máximo en algunas localidades islandesas. Por allí la presión anda ahora entre los 950-960 hPa.

Acojonante  :cold: :cold:

Imanoll

Visitante

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Alli ...yo creo que eso de viento en calma no lo tienen en diccionario :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Impresionante... ;D
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Vaya borrasca guapa la que hay al W y NW de Canarias............ Viendo que en 850 hPa muestra un núcleo cálido, aunque en altura lo tiene frío, diría que esta borrasca muestra síntomas de ser una depresión subtropical :o :o :o

pannus

Visitante
Cita de: Gale en Sábado 16 Diciembre 2006 23:20:43 PMViendo que en 850 hPa muestra un núcleo cálido, aunque en altura lo tiene frío, diría que esta borrasca muestra síntomas de ser una depresión subtropical
¿Puedes dar unas nociones básicas de qué son este tipo de depresiones y cuál es su génesis? es que a mi me sacan del frente polar y la ZCIT y ya estoy perdido. ;D

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Cita de: Pannus en Domingo 17 Diciembre 2006 00:03:11 AM
Cita de: Gale en Sábado 16 Diciembre 2006 23:20:43 PMViendo que en 850 hPa muestra un núcleo cálido, aunque en altura lo tiene frío, diría que esta borrasca muestra síntomas de ser una depresión subtropical
¿Puedes dar unas nociones básicas de qué son este tipo de depresiones y cuál es su génesis? es que a mi me sacan del frente polar y la ZCIT y ya estoy perdido. ;D

https://www.e-education.psu.edu/public/meteo/subtropical_cyclones.html

:sherlock:

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Pues si Gale, seria posible que tuviera sintomas de depresion subtropical, los nucleos y la zona donde esta pueden decirnos que se cuece por alli dentro. En condiciones normales de otoño esta borrasquita deberia llegarnos por lo menos a la fachada occidental....ahora tenemos frio ::)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.