Seguimiento: Tormentas 10-14/06/2005 (Zona Este y Baleares)

Iniciado por Onuba, Viernes 10 Junio 2005 16:05:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Reimon

Somos de primera
Cb Incus
CitarSe me hace interansante la masa que asoma desde el norte de África dirección noreste a ver como evoluciona la cosa!

La masa que tú dices nos acaba de pasar por encima y se dirige hacia el norte  ;) A ver si allí os precipita algo...no como aquí  >:(

Juanjo Villena

Cb Incus
Aldaia (Valencia) 60 msnm
  1. el_viye@hotmail.com
Do todas formas hay que esperar a que empiece la convección en las zonas montañosas estas nubes no tienen mucho crecimiento...El núcleo compacto del norte de África está asociado a una baja relativa no?supuestamente debe de quedar encima de la península en las próximas horas o me estoy equivocando? ???
Redactor Jefe de Tiempo.com

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
Cita de: lOvEtosToRmS en Sábado 11 Junio 2005 11:38:58 AM
Do todas formas hay que esperar a que empiece la convección en las zonas montañosas estas nubes no tienen mucho crecimiento...El núcleo compacto del norte de África está asociado a una baja relativa no?supuestamente debe de quedar encima de la península en las próximas horas o me estoy equivocando? ???

Débiles Ac castellatus por Cieza que se han convertido en StCu de poco desarrolllo :(
De todas formas como decí, la masa nubosa procedente del noerte de Africa parece que toma la dirección adecuada ::)
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Reimon

Somos de primera
Cb Incus
Cita de: stormillo en Sábado 11 Junio 2005 11:48:04 AM
Cita de: lOvEtosToRmS en Sábado 11 Junio 2005 11:38:58 AM

Débiles Ac castellatus por Cieza que se han convertido en StCu de poco desarrolllo :(
De todas formas como decí, la masa nubosa procedente del noerte de Africa parece que toma la dirección adecuada ::)

Pues entonces es cierto lo que he dicho, la masa nubosa procedente de África nos ha pasado por encima y se dirige al norte. Aunque el satélite no diga lo mismo, sus datos están actualizados a las 9:30  ;)

Reimon

Somos de primera
Cb Incus
 >:( Joer con la masa africana, no se mueve y lo único que hace es taparnos el sol  >:( MUEVETEEEEEEEEE!!!!!!!!!!  >:( >:(

Juanjo Villena

Cb Incus
  1. el_viye@hotmail.com
De moemnto el radar no señala traza alguna de precipitación,hay que decir que es pronto... Aqui las nubes tinen cierto crecimiento incluso las nubes más pequeñas tienen evolución vertical, síntomas de inestabilidad...pero..dónde tocará?? ::)

CoLiFLoWeR

Cb Incus
Jerez de la Frontera
Hola a todos, pues hoy la situación la veo mucho mas favorable a la formación de tormentas que ayer, por un lado en el norte de Africa hay mucha actividad convectiva demasiada diria yo y muy congestionada, por España por el interior hay nubosidad de evolución pero que de momento esta creciendo muy lentamente y no hay nada destacado de ningún reventón, pero claro esto debe de suceder cuando apriete mas el sol.

Yo lo de Africa no quiero que se mueva no nos conviene, por que de moverse traeria mucha basura y restos de los cumulonimbos formados, aqui esas nubes llegarian sin nada o todo lo mas 4 gotas mal contadas , esto no debe de llegarnos si no desintegrarse, por que lo que hara es fastidiarnos la evolución convectiva de la zona este , ya que los cúmulos es muchisimo mejor que nazcan en zonas despejadas y no a la compañia de nubes altas o medias procedente de las tormentas de Africa que actuan de tapadera quitandole calor en superficie a los cumulos que se formen, asin que crucemos los dedos y que no nos llegue, las tormentas creceran en las zonas despejadas sera hay donde cojan fuerza, por que de la otra forma nos jodio el sabado .

Juanjo Villena

Cb Incus
  1. el_viye@hotmail.com
En el radar de Murcia parece que las zonas montañosas mueven ficha, se ven las primeras reflectividades. La situación es propicia para el crecimiento de las nubes como he dicho antes por la zona de Valencia incluso las nubes más pequeñas crecen y muestran cúmulos síntoma de inestabilidad.El núcleo de África yo a lo que me refería es que mandara un línea de inestabilidad que hiciera que crecieran las nubes de venir en estas horas las nubes crecerían el problema está en que si se retrasa su llegada si que sucedería lo qtu tu dices que lo único que haría sería impedir el crecimiento de los núcleos de la península. Lo que pasa es que a diferencia de ayer los núcleos se están haciendo de desear :) los únicos afortunados en estos momentos la zona norte, costa cantábrica que de buiena mañana ya tenían precipitaciones,esperemos que los siguientes con suerte seamos nosotros...

Reimon

Somos de primera
Cb Incus
Se están formando Cb por vuestra zona y por la sierra de Gádor  ::)

Bixu

Supercélula
Observando
Cita de: lOvEtosToRmS en Sábado 11 Junio 2005 13:27:03 PM
En el radar de Murcia parece que las zonas montañosas mueven ficha, se ven las primeras reflectividades. La situación es propicia para el crecimiento de las nubes como he dicho antes por la zona de Valencia incluso las nubes más pequeñas crecen y muestran cúmulos síntoma de inestabilidad.El núcleo de África yo a lo que me refería es que mandara un línea de inestabilidad que hiciera que crecieran las nubes de venir en estas horas las nubes crecerían el problema está en que si se retrasa su llegada si que sucedería lo qtu tu dices que lo único que haría sería impedir el crecimiento de los núcleos de la península. Lo que pasa es que a diferencia de ayer los núcleos se están haciendo de desear :) los únicos afortunados en estos momentos la zona norte, costa cantábrica que de buiena mañana ya tenían precipitaciones,esperemos que los siguientes con suerte seamos nosotros...

Mucha nubosidad muy aparatosa y maamtus pero ni 3 gotas y ningún trueno en la cosa Cantabra :-\ :'( :'(
SAludos
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
Estas pequeñas células, si no crecen más de aquí a dos horas, están destinadas a "morir" o a crecer en las sierras alicantinas, lo que llevaría lluvia al sur de Valencia para la tarde-noche.
Pero yo no espero gran cosa si esto sigue así, tan rácano y timorato.
A esperar hasta las 16'00 horas máhomenos ::)
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

chimpun

Uno de los viejos del lugar
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cantabria
  1. odiendo@hotmail.com

A ver Pinsapo, ya estás cogiendo la cámara y el coche que te vienen por el oeste.....
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"