Seguimiento: Tormentas 10-14/06/2005 (Zona Este y Baleares)

Iniciado por Onuba, Viernes 10 Junio 2005 16:05:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

CoLiFLoWeR

Cb Incus
Jerez de la Frontera
Aqui al oeste a explotado un Cb pero muy rapido y no alcanzo un maximo desarrollo, este es solo decorativo dejara 4 gotas por la zona y poco mas, esta claro que la inestabilidad es muy importante hoy, cuando caliente el sol la fabrica se pondra en marcha aun todo esta muy parado y tranquilo y dios que no llegue toda ese nubosidad de desecho de Africa por dios que no que nos jodera todo

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
Me refería a estas "cagarrutas" :P
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Juanjo Villena

Cb Incus
Aldaia (Valencia) 60 msnm
  1. el_viye@hotmail.com
Según el radar en el norte de Almería si que se mueve un poco la cosa, igual que en el sur de Albacete y oeste de Murcia, aunque no parece que de momento crezcan con mucha "soltura" ::)...
Redactor Jefe de Tiempo.com

nieblachorrera

Cumulus Congestus
  1. suxonacho@hotmail.com
vaya castaña de nubes medias que tenemos esta mañana, asi no vamos a ningun lao, por cierto las reflectividades esas del radar en la ciudad de murcia son falsas

a ver si tenemos suerte  ;)

Juanjo Villena

Cb Incus
  1. el_viye@hotmail.com

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Aquí sol y calor. El sol pica... Podría ser bueno para que se formen tormentas. Ahora solo falta inestabilidad.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Juanjo Villena

Cb Incus
  1. el_viye@hotmail.com
En la página de RTVV anuncain para esta tarde lluvias, mañana y lunes en pesecial que dicen que pueden tener más intensidad y producirse en la zona centro y costa. En cuanto al radar primer núcleo "importante" en el norte de Almería.
Redactor Jefe de Tiempo.com

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Pues no veo yo tanto movimiento como ayer en la península, ya debía haber explotado algo en algún sitio y no se ve que lo haya hecho hasta ahora, la temperatura por aquí es de 25,8ºC.
Ojalá esta tarde haya movimiento del bueno.
Un saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
Nos ilusionamos y nos ilusionamos, peeeeeero........Año seco, shicos, año seco..... ???
En el radar de Murcia las motitas se agrupan poco a poco, pero no creo que la cosa vaya a más.....Aunque bien es verdad que en 1981 comenzó un periodo seco en Murcia, y que fue inugurado :P un día de verano en el que a los ciezanos se nos cayó el cielo encima......Un cielo lleno de piedra :o
Yo espero que este periodo no tenga nada parecido :-\
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

Bueno, aunque no viene al cuento, estoy viendo las noticias del canal sensacionalista Canal 9 y ponen mi zona en situación critica por la sequia, bueno esto es inaguantable :'(, ya se que en buena parte de la Comunidad Valenciana hay sequia, pero en la zona sur de Valencia y norte de Alicante para nada se puede hablar de sequiia, aqui los agricultores no quieren ni oir  hablar de agua , pero en fin ahora esta de moda la sequía y el cambio climatico,.... para llorar. :'( :'( :'(

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Cita de: carboner en Sábado 11 Junio 2005 14:15:30 PM

Bueno, aunque no viene al cuento, estoy viendo las noticias del canal sensacionalista Canal 9 y ponen mi zona en situación critica por la sequia, bueno esto es inaguantable :'(, ya se que en buena parte de la Comunidad Valenciana hay sequia, pero en la zona sur de Valencia y norte de Alicante para nada se puede hablar de sequiia, aqui los agricultores no quieren ni oir  hablar de agua , pero en fin ahora esta de moda la sequía y el cambio climatico,.... para llorar. :'( :'( :'(

Los de Canal9 son así Mario, si ya estamos acostumbrados  ;D ;D

La evolución de las masas nubosas, por ahora, no me da pie a pensar que esta tarde tengamos baile, aunque el GFS nos da precipitación pero...
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Cita de: carboner en Sábado 11 Junio 2005 14:15:30 PM

Sin embargo aquí se secan los chopos en algunas zonas ya, y la vid ha parado su crecimiento vegetativo. Las vides jóvenes (de 1 a 3 años), con un desarrollo radicular menor, al no haber profundizado mucho en el suelo todavía y no poder buscar agua muchos metros abajo, se están secando también. Los pinos en algunas zonas ya amarillean.

La rambla de la Albosa está seca a su paso por Los Isidros, es la 2ª vez en 105 años.

Y el Magro está apuntico de caramelo, sería la primera vez en la Historia.

Por cierto, me he dado cuenta hoy de que los chopos por aquí se helaron este invierno, han brotado por abajo. No había reparao en fijarme antes, jajaja, como en general está todo tan asqueroso casi que como hace unos meses xD...
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer: