Especial -> Seguimiento JUNIO-2005 (Este y Baleares)

Iniciado por Reimon, Lunes 20 Junio 2005 11:50:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Sierra Oliva

Cumulus Congestus
Desde 1588. Del 6 al 10 de Septiembre.
Llueve de forma debil en Caudete, esperemos que dure...
Caudete (AB).
38º 44' 23'' de longitud y 1º 00' de latitud, altura: 543 mtrs. sobre el nivel del mar.

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
Sigue el bochorno, la calima, y no se ve nada que haga pensar que va a cambiar esta situación a lo largo del día. Por aquí los vientos del sur solo traen eso.

Por cierto, he visto una fotografía de la península ibérica tomada por un satélite ayer y se ve perfectamente como sale un nube de polvo del Norte de África derechita hacia la península, es ésta:

Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
 :) Mirar el radar, parece que ha habido un pequeño lluvasco está mañana a las 7 de la mañana, por la zona norte de Almería. Hay tonalidades verdes. Esa es mi zona. ¿ Puede ser que haya sido una tormenta seca o con esa tonalidad es lluvia segura?. Que pensais.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Wescar

*
Nubecilla
Huéscar (956msnm)
  1. miguelrm87@hotmail.com
Meteoxiri aqui en huescar ha llovido alas 8 menos cuarto mas o menos. Ahora mismo 32 grados y calima. Este era el aspecto del cielo esta mañana.

Juanjo Villena

Cb Incus
Aldaia (Valencia) 60 msnm
  1. el_viye@hotmail.com
Yo creo ques esta tarde habrá movimiento asegurado. Confío en que de estos núcleos que se adentran desde Melilla y Muercia alguno va a coger cuerpo y va a acabar produciéndose alguna tormenta de más identidad...que mis palabras sean proféticas :Pjeje
Redactor Jefe de Tiempo.com

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mecago en el polvo del áfrica.........ahora mismo caen gotas, una lluvia muy débil, pero no véas como llena de mierda toda mi terraza, cae mierda del cielo os lo juro!

Para colmo, hace un bochorno asqueroso...pegajoso........puaj!

28.6ºC    43%   1021mb  NE6.9km/h
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Reimon

Somos de primera
Cb Incus
Hola!  :)

Esta mañana, nos han pasado 3 tormentas, una de ellas con mammatus y agua. Ahora parece que se aproxima otra. Qué dia más divertido!  :D

Saludos! ;)

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Pues la ultima imagen del saleleta tanto el visible como el de vapor de agua es esclarecedora..... hay muchisima humedad.Por aki bochorno insoportable.Todo cubierto de nubes bajas.Indicio de levante,si soplara sur no existirian.Levante, bochorno , inestabilidad acusada , calor y que en canal 9 han puesto un sol como la copa de un pino = Tormenta.

Pd : Donde andara el ITT (indice de tormentas de Thor) cuando hace falta de verdad? xDD
Elche 86 msnm.

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

En Otos tambien dia bochornoso a mas no poder, 31º y una humedad altisima. El cielo presenta un color rojizo, por lo que si cae algo va a venir bien cargadito de barro de ese asqueroso que lo ensucia todo. :'( Tipica situación de verano de las que menos me gustan. :'(

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Edu

Cb Calvus
Castelló, Plana Alta.185.000 habitantes.
  1. eduavion@hotmail.com
En Castellón cielo cubierto durante todo el día.

He registrado una mínima de 24ºC con una humedad del 85% :'( .
Actualmente 28ºC y 70%, que bochorno :(

Saludos
488mm y 17.4ºC de media anual

http://www.facebook.com/ElTiempoN24

pinsapo

Cb Incus
Pues al final por Cieza, desde el punto de vista del calor, está quedando un día muy agradable. Como suele ser muy poco corriente por aquí en estas fechas, a las 13 horas el INM nos pone 27,5ºC (ahora a las 14 horas 28,8) en mi termómetro, lo cual es una temperatura muy fresca para esta zona en verano a estas horas, y la humedad ha bajado ya al 55%, por lo que ese factor de agobio empieza a desaparacer. Por otro lado, sopla un fresco levante, vamos, que firmaba esto para los 3 meses de verano que quedan, aunque eso sí, con una cláusula que ponga que lloviera  ;D.

Saludos.

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
Buenos días/tardes,

desde dónde estoy, tengo frío del aire acondicionado, y mirando por la ventana veo un cielo gris rojizo, me ha dicho gente del exterior que hace mucho calor, no sé, si no fuera por eso, diría que hace un día típico del cantábrico, o del norte de Tenerife, con esa "panza de burro" típica.

Saludos.

Valencia, zona Este.