meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
 :) Que asco. En una palabra. Situación lamentable.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Como ya he dicho tantas y tantas veces esto lo vamos a pagar caro
ELI ELI LEMÁ SABAKTANI
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)

pues nada otro día y la misma situación casi todos los modelos lo dicen estabilidad acusada durante más de 7 días y entrada de sureste en casi toda la península que se va a meter hasta Francia.

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
 :-\

Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

leonsnow

Cb Incus
My village, North of Leon, 1100 msnm
  1. jorgerll@terra.es
Tenemos calor para rato, la masa que va a entrar es muy amplia y la dispersión en los meteogramas se ha reducido muchísimo. Asique podemos ir preparándonos para pasar calor a partir del domingo.

MeteoSagunto

Cb Calvus
Sagunt (València) - 70 msnm
Lo que dice el CEAMET...

Situación sinóptica  -  Jueves 25 de Agosto de 2005
   Continúa hoy el predominio de la estabilidad en la mayor parte de la Península Ibérica. Solamente en el extremo Norte se esperan condiciones de relativa inestabilidad con el paso de un frente nuboso que dará lugar a algunas precipitaciones en general débiles en la vertiente cantábrica y los Pirineos. Este frente va asociado a una potente borrasca atlántica situada al Norte de las Islas Británicas y cuyo extremo meridional se acercará al Cantábrico durante la jornada de hoy tanto en superficie como en su vaguada de aire frío asociada en altura. En el resto del territorio peninsular predominarán los cielos despejados y las temperaturas irán en ascenso con la formación de una muy débil baja térmica en superficie que impulsará vientos del Oeste y Sur y estabilidad en niveles altos. Tras el paso de este frente nuboso se espera que mañana Viernes mejoren las condiciones meteorológicas en el Norte peninsular a la espera de una nueva entrada fría en niveles altos y un frente nuboso asociado, así como una borrasca en superficie, afecten durante la segunda mitad del Sábado al Norte peninsular. A partir del Domingo e inicios de la próxima semana se espera la entrada de una notable estabilidad en altura con una dorsal anticiclónica pero cabe destacar el asentamiento de altas presiones sobre el centro y Este de Europa que enviarán vientos del Este a lo largo del Mediterráneo que aportarán humedad al Este de la Península con incremento de la nubosidad, aunque en principio no se dan condiciones propicias para precipitaciones.

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Cita de: leonsnow en Jueves 25 Agosto 2005 10:21:37 AM
Tenemos calor para rato, la masa que va a entrar es muy amplia y la dispersión en los meteogramas se ha reducido muchísimo. Asique podemos ir preparándonos para pasar calor a partir del domingo.

Que no hombre. Que el verano , o como dice uno, "el cabron", ya habia terminado.... :-\

Si es que.....

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Me parece que vamos a tener la tercera invasion Sahariana del verano, supongo que sera para compensar las entradas polares que tuvimos en invierno, ahora solo falta que en otoño llueva como dios manda para compensar la sequia del invierno, primavera y otoño ;)
Galapagar-Parquelagos (877m)

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Pero coño,que estamos en agosto.... Que haga algo de calorcito (ese que no hemos tenido en todo el verano) es perfectamente normal,digo yo..... Tampoco es plan de acabar agosto con una desviacion media de unos -6º como andabamos por aki... xDDDD
Elche 86 msnm.

Frío polar

Tempestad Nocturna
Cb Incus
خفاش
  1. jose_fb5@hotmail.com
Ya cambiaron los modelos completamente,sacaron la +25 de aqui que estaba puesta para el domingo,ahora ni llega a +20,estes cambian continuamente.

Menos mal que llueve debilmente y van por ahora 4,6 mm que falta hacen.

Temp:19

Humedad:94

mb:1016.6

Viento:ssw

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
aver no soy ningun esperto en esto de la meteorologia, ya que solo se interpretar las isobaras normales, nada de vaguadas y esas cosas ni las isob20 no se ni lo que singifcan, pero estoy echando un vistazo para principios de agosto y me da la sensacion que las borrascas son mas potentes y circulan mas al sur que podrian traer frentes al centro y norte nose nose igual estoy metiendo la pata pero veo esa tendencia... estoy en lo cierto o estoy diciendo, a donde vas manzanas traigo... jajajaja
Askatasunaren bidea bakea da.

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
bien ya me han dicho por aqui que he metido la pata ;D ;D pero era para hacerle feliz a fobos20 8)
Askatasunaren bidea bakea da.