meteocoll

"el tormentes"
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Collbató
La vaguada es chula para el sábado ... teniendo en cuenta a más, que estamos en agosto, y el sol calienta lo suyo, por lo que en el NE ... volveremos a regar, si todo va bien.

Lo de la ciclogénesis ... ya es otra cosa ... a ver que dicen mañana los modelos.

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Cita de: simba en Jueves 25 Agosto 2005 18:02:42 PM
Cita de: sasa en Jueves 25 Agosto 2005 17:24:02 PM
Cita de: simba en Jueves 25 Agosto 2005 16:50:59 PM
Cita de: krisman en Jueves 25 Agosto 2005 16:41:36 PM
Cita de: Galiza-Nunca Mais en Jueves 25 Agosto 2005 15:41:25 PM
parece que sabdo domingo y lunes pueden ser inestables en Catalunya Pais Valencia  e Illes Balears 8)
:)  ::) ::)

Telecinco tambien ha comentado q el levante podria retener nubes bajas en la costas levantinas y cataluña

Según el Temps de TV3 incluso se formará una baja en el mediterraneo que impulsaria levante a la fachada mediterranea aumentando la inestabilidad.  A partir del martes a dia de hoy no ven una clara mejoria, se quedaria en tiempo un poco indefinido.
Sin embargo en otros medios han dicho que sol y sol ( A3 incluso tiempo monotono) ???

Exacto, pero de que haya nubosidad de estancamiento a primeras y ultimas horas;cosa que es habitual cuando sopla algo de levante; a que se forme una baja que impulse vientos de levante con tormentas y precipitaciones en la franja sur de Cataluña y en la Comunidad Valencia es una diferencia abismal. El INM da algo de inestabilidad para Cataluña y el interior norte de Castellón, pero no llega al extremo de la predicción de TV3.

Vamos que queria decir que telecinco tambien lo ha pronosticado, pero vamos solo ha dicho que debido al viento de levante habra acumulacion de nubes bajas en la fachada mediterranea
Galapagar-Parquelagos (877m)

MeteoSagunto

Cb Calvus
Sagunt (València) - 70 msnm
El CEAMET únicamente prevee nubosidad de estancamiento hacia principios de la próxima semana. La situación está un poco indefinida, no estaría mal que se cumplieran los pronósticos de TV3.

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Que me decis de la DANA que prevee el GFS? Situación actual:

OHIO!!!!! Is here!!!!!

Sobre

Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Agua :D :D ;)

Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Vaya cambiazo  :D :D han bajadeo unos 2 o 3º la temperatura prevista para finales de mes. Osea, que ya no hará tanto calor  :D :D

meteocoll

"el tormentes"
Supercélula Tornádica
Collbató

leonsnow

Cb Incus
My village, North of Leon, 1100 msnm
  1. jorgerll@terra.es
Cita de: isotacas £ en Jueves 25 Agosto 2005 17:01:17 PM
Cita de: vigilant en Jueves 25 Agosto 2005 15:49:26 PM
Cita de: leonsnow en Jueves 25 Agosto 2005 15:44:26 PM
Cita de: vigilant en Jueves 25 Agosto 2005 15:30:27 PM
Cita de: seringador en Jueves 25 Agosto 2005 15:16:11 PM
algo me dis que los 06 GFS san una falsidad e normalmente los GFS a esta hora, i.e. a partir de los 108h se cambiam como de agua para viño!! >:( :-X ;)

Tengo entendido que las salidas 06h y 18h del GFS tiene menos datos iniciales que las salidas 00h y 12h.

No llevan radiosondeos.

S2

¿Y qué datos emplean entonces?  ???

Eso digo yo, ¿en qué datos se basan esas 2 salidas?....¿hacen una extrapolación de los datos anteriores o cómo?  ???

Estaciones meteorológicas, boyas oceánicas... Por lo que me acuerdo a ver si encuentro donde andaba esto que es del invierno.

leonsnow

Cb Incus
  1. jorgerll@terra.es
Hay tieneis la explicación de como funcionan los modelos de un tal tascazo que se marco una explicación con sus 3 mensajes de historial que mete miedo  :o :o

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,18740.2130.html

vigilant

Supercélula Tornádica
Cita de: leonsnow en Jueves 25 Agosto 2005 21:18:45 PM
Hay tieneis la explicación de como funcionan los modelos de un tal tascazo que se marco una explicación con sus 3 mensajes de historial que mete miedo  :o :o

Sí, su explicación es buena :D pero, ¿dónde dice que las salidas del GFS de las 06h y las 18h no se basen también en radiosondeos?

Tengo entendido que en esas horas se hacen muchos menos radiosondeos que en las 00h y las 12h por lo que de ahí viene que sean menos fiables. ¿No?

Saluts!  ;)

leonsnow

Cb Incus
  1. jorgerll@terra.es
Cita de: vigilant en Jueves 25 Agosto 2005 21:27:48 PM
Cita de: leonsnow en Jueves 25 Agosto 2005 21:18:45 PM

Sí, su explicación es buena :D pero, ¿dónde dice que las salidas del GFS de las 06h y las 18h no se basen también en radiosondeos?

Tengo entendido que en esas horas se hacen muchos menos radiosondeos que en las 00h y las 12h por lo que de ahí viene que sean menos fiables. ¿No?

Saluts!  ;)

No no lo de los radiosondeos no lo dice, pensé que querías saber que otros datos utilizaban , para decirme que no es que no se usen radiosondeos si no que se usan menos no hacia falta tantos rodeos.

vigilant

Supercélula Tornádica
Cita de: leonsnow en Jueves 25 Agosto 2005 21:50:46 PM

No no lo de los radiosondeos no lo dice, pensé que querías saber que otros datos utilizaban , para decirme que no es que no se usen radiosondeos si no que se usan menos no hacia falta tantos rodeos.

Pues haberme leído mejor  ;D ;D

Cita de: leonsnow en Jueves 25 Agosto 2005 15:44:26 PM
Cita de: vigilant en Jueves 25 Agosto 2005 15:30:27 PM
Cita de: seringador en Jueves 25 Agosto 2005 15:16:11 PM
algo me dis que los 06 GFS san una falsidad e normalmente los GFS a esta hora, i.e. a partir de los 108h se cambiam como de agua para viño!! >:( :-X ;)

Tengo entendido que las salidas 06h y 18h del GFS tiene menos datos iniciales que las salidas 00h y 12h.

No llevan radiosondeos.

S2

En fin, que no pasa nada  ;D ;D

Saluts!  ;)