MeteoSagunto

Cb Calvus
Sagunt (València) - 70 msnm
CEAMET:

Situación sinóptica  -  Domingo 28 de Agosto de 2005
Remite la inestabilidad en el Norte peninsular aunque hoy, por el paso de la cola de un frente por el extremo Nordeste, no se descarta la presencia de algunos chubascos aislados de carácter tormentoso y de escasa importancia. En niveles altos de la troposfera se instalan para la mayor parte de la Península (salvo el extremo Nordeste) las condiciones de estabilidad por la presencia de una potente dorsal anticiclónica mientras que el extremo meridional de la vaguada que estos días pasados ha estado provocando la inestabilidad en el Norte se desplaza hacia Italia. Queda por tanto la Península bajo predominio de las altas presiones que se extienden por Europa y Mediterráneo con formación en el centro y Suroeste peninsular de bajas presiones relativas. Esta disposición de los centros de acción va a favorecer el predominio de cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte del territorio peninsular aunque en la vertiente mediterránea la entrada de vientos del Este a lo largo del Mediterráneo aportarán humedad con incremento de la nubosidad de tipo bajo o estancamiento.

nasiet

Cb Calvus
Samán;sigues vivo.
  1. nasiet00@hotmail.com
Yo soy de la opinión de Escandinavo.Me temo que Septiembre,en general, será más caluroso y seco de lo normal pero en Octubre puede caer "de golpe" todo lo que no ha caido, situación que también sería preocupante puesto que originaría inundaciones,arrastre de la tierra de las zonas quemadas y no solucionaría el problema de la sequía. En realidad ( y perdonadme) como mi nivel de conocimientos de meteorología es bajo me baso en la lógica, aunque la Meteo de lógica tiene poco.
mi blog literario:  http://nasiett.blogspot.com/

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)

la primera vez que en muchos días GFS trae cambios aunque sea en 8 días el anticiclón se estanca en islancia y el de las azores se difumina, la península ibérica se queda en medio de un pantano barométrico pero con una vaguada de aire frio entrando hacia ella.

No es mucho, pero después de más de una semana de aburrimiento, ver cosas como esta me alegran aunque son a medio largo plazo con lo cual no creo que pase xDDD.

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Mi meteograma de cada día ;D ;D ;D  No demasiado calor y se insinuan lluvias para dentro de unos días

Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

milibart

Cb Calvus
CÓRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
Son varios los días que el GFS lleva marcando un presunto cambio a medio plazo, de aquí en 8-10 días.Parece que nuestro querido Anticiclón de las Azores podría retirarse y formarse en Centroeuropa,o incluso más al norte,  lo cual podría permitir la llegada de alguna borrasca.Es cierto que  queda todavía bastante pero ya son varias salidas durante unos días las  que lleva marcando esta tendencia.Saludos.

ebro

Cb Calvus
sierra de cantabria
Pues a mi los modelos para el alto ebro no me disgustan en absoluto. Despues de 2 dias de mucho calor por aqui (lunes y martes), el miercoles y el jueves podemos ver buenas tormentas, con la entrada de aire frio en altura y mucho calor en superficie. Esta semana apuesto por tormentas en logroño: espero no equivocarme.
Luego dios dira, no parece muy buena la situacion pero es ciencia ficcion.
Logroño: 390 metros de altitud

Bixu

Supercélula
Observando
Cita de: ebro en Domingo 28 Agosto 2005 13:07:55 PM
Pues a mi los modelos para el alto ebro no me disgustan en absoluto. Despues de 2 dias de mucho calor por aqui (lunes y martes), el miercoles y el jueves podemos ver buenas tormentas, con la entrada de aire frio en altura y mucho calor en superficie. Esta semana apuesto por tormentas en logroño: espero no equivocarme.
Luego dios dira, no parece muy buena la situacion pero es ciencia ficcion.

Exacto ebro por el norte podemos ver tormentucas entre miercoles y jueves
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

_ECMWF_

Visitante
Inicios calurosos luego un par de dias de inestabilidad  muy ligera y vuelta al buen tiempo, yo sigo pensando que la primera quincena de Septiembre malament malament.

el sol

Visitante

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Nada, no hay cambios importantes, a penas en el norte algun dia habrá algo, pero nada general ni improtante.

Insisto en que no veo nada hasta al menso mediados de septiembre  :-\

Ya os avisaré cuando haya cambios importantes (eso será cuando el A se retire definitivamente y de momento no lo hará, sólo veremos ventanicas). Mientras, seguiré vigilando  ;D ;D :-*

Escandinavo

Cb Calvus
Muerte al Anticiclón
Por supuesto, Vigilant, te basas en tus intuiciones personales para afirmar esto, o en los modelos??

Bien sabemos todos, que ni nuestra intuición ni los modelos alcanzan a prever lo que hará dentro de 20 días, por tanto, no tenemos que esperar a esperar a que nos digas tú cuando va a llover.

Sirva de muestra el episodio de tormentas intensas que se dieron la semana pasada en Canarias. Mientras tu intuición y los modelos se afanaban en colocar DANAS en el mediterráneo, estaba diluviando en Canarias y nadie lo veía.

Cita de: vigilant en Domingo 28 Agosto 2005 15:41:15 PM
Nada, no hay cambios importantes, a penas en el norte algun dia habrá algo, pero nada general ni improtante.

Insisto en que no veo nada hasta al menso mediados de septiembre  :-\

Ya os avisaré cuando haya cambios importantes (eso será cuando el A se retire definitivamente y de momento no lo hará, sólo veremos ventanicas). Mientras, seguiré vigilando  ;D ;D :-*
Sierra Tejera, Sub bética Granadina. LOJA.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
El modelos ultimo del gfs es impresionante,claro,es a 15 dias y no pasara,pero buenom,mueve al maldito de su posicion.Yo solo veo sol y calor en el 80% de españa para al menos 5 dias,despues,los modelos intuyen un pequeño movimiento del anticiclon hacia el mediterraneo y a mas largo plazo hacia gran bretaña estirandose de oeste a este(ahi tenia que estar 5años)Tengo la intuicion de que a partir del 15,veremos cosas nuevas,y sino pues nada,a ahorrar mas agua todavia.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.