Sierra Urbasa

Cb Calvus
¡Amo YaBB SE!
Ya a salido practicamente toda la pasada de las 12 del Gfs y los mapas siguen siendo malos malos de solemnidad. Lo unico destacable a medio plazo es la aparicion de algunas tormentas por mi zona entre el miercoles y viernes pero parece que esto sera muy pasajero.

La cosa sigue cogiendo tintes preocupantes.

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
los modelos a 300 horas no valen gran cosa, eso lo sabemos pero es normal que metan ya por ahi arriba una -22 y una -20 bastante tiempo como acabo de ver en esta salida?
Me ha resultado extraño ver esas isos para un 9 de septiembre , aunque como he dicho esos modelos a esas horas no valgan para nada.
Curioso.

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)

MeteoSagunto

Cb Calvus
Sagunt (València) - 70 msnm
El mapa no se va a cumplir... pero puede servir como tendéncia.

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Qué monotonia :-\

Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Me gusta la tendencia que mantienen los modelos, de llevarse el anticiclon al N de las britanicas, dejando via libre para que las borrasca nos entren de lleno, ahora solo falta que se cumpla
Galapagar-Parquelagos (877m)

el sol

Visitante
Cita de: sasa en Lunes 29 Agosto 2005 00:13:20 AM
Me gusta la tendencia que mantienen los modelos, de llevarse el anticiclon al N de las britanicas, dejando via libre para que las borrasca nos entren de lleno, ahora solo falta que se cumpla

Como es natural es solo un reflejo de lo que pasaria, aun no son fechas de entrada de borrascas atlanticas,  eso si este año le da por entrar a alguna.

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
 :) Animo a todos, la sequía tiene los días contados.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Sierra Urbasa

Cb Calvus
¡Amo YaBB SE!
Por la tarde/ noche del miercoles se podria animar la cosa por Navarra y Euskadi con tormentas y en algunas zonas mas de lo que ahora marcan los modelos. Claro habra que esperar a proximas actualizaciones para comprobar el comportamiento de la vaguada.

MeteoSagunto

Cb Calvus
Sagunt (València) - 70 msnm
Hummmmm, interesante salida...

Habrá que seguirlo de cerca aunque de momento esté lejos ...

Sierra Urbasa

Cb Calvus
¡Amo YaBB SE!
Cita de: MeteoSagunto en Lunes 29 Agosto 2005 00:52:42 AM
Hummmmm, interesante salida...

Habrá que seguirlo de cerca aunque de momento esté lejos ...

Si desde luego que es la mejor salida en cuanto a lluvias desde hace dias, semanas y casi meses. Por desgracia son tendencias a largo plazo y la probabilidad de que se cumpla es casi 0.

Aunque son mapas de caerse la baba. El anticiclon se iria al este y daria paso a borrascas, frentes y vaguadas. Mucho me temo que en la salida de las 00 todo esto se viene abajo. Pero son mapas para guardar.

Escandinavo

Cb Calvus
Muerte al Anticiclón
El 6 de septiembe, no falta tanto....Podemos tener sorpresas...
Sierra Tejera, Sub bética Granadina. LOJA.