EL DIA MAS FRIO QUE HABEIS PASADO

Iniciado por METEOALHAURIN, Miércoles 24 Agosto 2005 00:15:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM
Hola a todos, pues eso para refrescar un poco la cosa cual es el dia mas frio que habeis pasado.
yo cuando estuve de maniobras en chinchilla (albacete) el segundo dia de estar alli el termometro marco esa noche 13,8 grados bajo cero. y luego este año en la serrania de ronda a 12 grados bajo cero. chao. ;D ;D ::)
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

AnKaTo

**
Cumulus Húmilis
El año pasado al subir a esquiar a Pla de Beret en Baqueira registré -15 ºC. Aquí en Ronda donde trabajo estuvimos a -11,6 ºC aunque cuando yo llegué al curro "solo" registré -7´5 ºC.
Málaga la bella.

NT-Suard

Cb Calvus
Toujours ne dure orage ne guerre.
yo este 26 de enero bajando para el instituto a pie...  :P joder vaya frio... creo que ese dia a las 8 de la mañana que yo iba por la calle -6ºC... y vientecito de ese mas helado que sus coj... y lloviznas de nieve que luego serian pequeños chubascos de nieve que alegrarian el dia a mas gente aparte de mi  ;D
Marseille.

Negubeltz

Cb Incus
  1. ikeruranga@hotmail.com
Yendo a la uni en Pamplona con -10ºC y con el pelo mojado.Apenas hay 5 minutos pero llegue con el pelo tieso( de había helado) y al día siguiente un catarrazo de órdago.

Saludos

Enbata

Cb Incus
  1. albertotapiz@gmail.com
Yo en Avila, durante este invierno, a -12º y con viento moderado a fuerte. La sensacion termica debia ser de mas de -20º.

Tambien senti  muchisimo frio una vez que subi al moncayo a mediados de octubre, en esa fecha en cuerpo aun no esta habituado al frio invernal y alli arriba  habia -5º con una viento de 80-100 km/h(cierzo), iba con poca ropa y casi muero.
Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm

JoSeTe87

**
Cumulus Húmilis
Cuando volvera a verse La Alhambra de blanco....
Pufff

Todavia me da frio pensar en aquel dia, recuerdo que fue el 27 de febrero, subi con mi novia a esquiar a Sierra Nevada.
Desde que nos montamos en el autobus en la capital estaba nevando, incluso tuvimos algun problema subiendo por la cantidad de nieve en la carretera.

Cuando el autobus abrio las puertas, no sabia si bajarme o decirle al conductor, apra abajo otra vez. El termometro de Pradollano marcaba la friolera de -28ºC, aparte de que entre ventiscas y tormentas de nieve no se pudo esquiar nada.
  .....................¿Seguro que no es una de las Maravillas del Mundo?......................
....................................................

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Pues yo bastante menos frio que vosotros.. -5º C con ventisca sensacion termica muy por debajo de los 10 º C bajo cero y eso que eran las 14:00 de la tarde.
En Málaga capital el dia mas frio que recuerdo el pasado dia 28 Enero 2005 (creo recordar) con -1 ºC
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

AnKaTo

**
Cumulus Húmilis
Cita de: storm2002 en Miércoles 24 Agosto 2005 00:33:17 AM
Pues yo bastante menos frio que vosotros.. -5º C con ventisca sensacion termica muy por debajo de los 10 º C bajo cero y eso que eran las 14:00 de la tarde.
En Málaga capital el dia mas frio que recuerdo el pasado dia 28 Enero 2005 (creo recordar) con -1 ºC

¿ah si? ¿llegó a helar en Málaga? Pensé que las temperaturas mínimas se habian quedado a medio grado sobre cero. ¿ese registro lo tuvistes cerca del centro?

Yo soy malagueño de hecho solo llevo 1 año y medio en Ronda y allí temperaturas de 5  y 6 grados se traduce en mucho mucho frio debido a la humedad. Aun me acuerdo hace unos años cuando me movía por Málaga en moto en que temía al invierno y es que cuando el termómetro bajaba de 10 ºC era para pensarse el cojerla. Recuerdo cuando hace unos 7 años fui a llevar a mi novia de mi casa (zona Carlos de Haya) a Pedregalejo a las 12.00 h a unos 6 ºC con una neblina persistente en toda Málaga que fue la sensación de frio más intensa que he vivido, incluso más que los -15 de baqueira. Recuerdo como el aire me cortaba la cara y las manos que iba sin guantes.....

Saludos.
Málaga la bella.

Escandinavo

Cb Calvus
Muerte al Anticiclón
En Lyon (Francia) en diciembre de 2002.

No sé a qué grados estaríamos pero yo estaba forrado y me iba a morir de frío por la calle. Horrible.

He vivido muchos días de frio en mi vida pero como ese, ningunooooooo...
Sierra Tejera, Sub bética Granadina. LOJA.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
Cita de: AnKaTo en Miércoles 24 Agosto 2005 00:41:39 AM

¿ah si? ¿llegó a helar en Málaga? Pensé que las temperaturas mínimas se habian quedado a medio grado sobre cero. ¿ese registro lo tuvistes cerca del centro?

Yo soy malagueño de hecho solo llevo 1 año y medio en Ronda y allí temperaturas de 5  y 6 grados se traduce en mucho mucho frio debido a la humedad. Aun me acuerdo hace unos años cuando me movía por Málaga en moto en que temía al invierno y es que cuando el termómetro bajaba de 10 ºC era para pensarse el cojerla. Recuerdo cuando hace unos 7 años fui a llevar a mi novia de mi casa (zona Carlos de Haya) a Pedregalejo a las 12.00 h a unos 6 ºC con una neblina persistente en toda Málaga que fue la sensación de frio más intensa que he vivido, incluso más que los -15 de baqueira. Recuerdo como el aire me cortaba la cara y las manos que iba sin guantes.....

Saludos.

Efectivamente ese dia registré -1º C en mi barriada cerca de la costa (exactamente a un par de kilometros en linea recta) Yo soy del barrio del Duende al lado del Real de la feria.
Hacia bastante frio la verdad, el dia o uno de los dias que mas frio he pasado en la capital, y la temperatura mas baja que se media en la capital desde 1985 creo recordar,cuando ser registraron -2.6 º C.
Por cierto que estos dias de frio no fueron aislados.. durante este invierno hemos tenido minimas muy frias para la zona en la que se encuentra Málaga.
El 28 Enero 2005 (un dia despues del -1º C) se registaron + 1.7 º C (ese dia pudo haber bajado mas la temperatura, pero debido al viento no llegó a helar mas fuerte). El 29 Enero tuvimos 4.8 º C.
Otros dias muy frios en la capital durante ENERO 2005

26 Enero : 4.5º C ( 3.0º C en el aeropuerto)
31 Enero: 4.8 º C

Despues desde el 1 Febrero hasta el 14 Febrero todos los dias las minimas fueron inferiores a 10 º C ( con un dia con 5.2º C, y numeros con alrededor de 6º C)
El dia mas frio de este año (en cuanto a relacion maxima y minima ) se dió el 4 Marzo 2005 , ese dia la maxima fue de 9 º C y la minima de 8.2º C

Saludos! ;)
Málaga, 7 msnm

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
Como curiosidad, que se me ha olvidado comentar, ese dia (4 Marzo) cayeron 21 mm con agua sobre enfriada, en zonas cercana a Marbella cayó aguanieve y ese dia cayó la gran nevada en la provincia de Málaga. Al dia siguiente 1 m de nieve en Sierra de las Nieves, y 14 sierras nevadas vistas desde la capital, incluyendo los montes de Málaga (con 1000 m y a escasos kilometros del mar) y sierras litorales como Sierra de Mijas con poco mas de 1000 msnm tambien y con gran influencia maritima
Málaga, 7 msnm

AnKaTo

**
Cumulus Húmilis
Cita de: storm2002 en Miércoles 24 Agosto 2005 00:51:45 AM
Cita de: AnKaTo en Miércoles 24 Agosto 2005 00:41:39 AM

Saludos.

Efectivamente ese dia registré -1º C en mi barriada cerca de la costa (exactamente a un par de kilometros en linea recta) Yo soy del barrio del Duende al lado del Real de la feria.
Hacia bastante frio la verdad, el dia o uno de los dias que mas frio he pasado en la capital, y la temperatura mas baja que se media en la capital desde 1985 creo recordar,cuando ser registraron -2.6 º C.
Por cierto que estos dias de frio no fueron aislados.. durante este invierno hemos tenido minimas muy frias para la zona en la que se encuentra Málaga.
El 28 Enero 2005 (un dia despues del -1º C) se registaron + 1.7 º C (ese dia pudo haber bajado mas la temperatura, pero debido al viento no llegó a helar mas fuerte). El 29 Enero tuvimos 4.8 º C.
Otros dias muy frios en la capital durante ENERO 2005

26 Enero : 4.5º C ( 3.0º C en el aeropuerto)
31 Enero: 4.8 º C

Despues desde el 1 Febrero hasta el 14 Febrero todos los dias las minimas fueron inferiores a 10 º C ( con un dia con 5.2º C, y numeros con alrededor de 6º C)
El dia mas frio de este año (en cuanto a relacion maxima y minima ) se dió el 4 Marzo 2005 , ese dia la maxima fue de 9 º C y la minima de 8.2º C

Saludos! ;)

Gracias por  tu aportación paisano que sir ve para ilustrarme sobre lo que aconteció este invierno en Málaga.

A ver si este año conseguimos ver el Guadalmedina con agua, eso sería una buena señal de que la presa del Limonero está a tope y tiene que desaguar.  Recuerdo que hace ya unos meses cuando fui con mi familia a comer a la famosa Venta el Tunel cuando contemplé el desolado paisaje que la rodeaba.

Pos eso, que haga menos frio pero que llueva mucho.
Málaga la bella.