Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (OCTUBRE-2005)

Iniciado por Sobre, Viernes 30 Septiembre 2005 22:05:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MaJaLiJaR

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
..................
pero por qué seguís mirando modelos??

ya lo que hay que mirar son los satélites, radares y los pluvios, coño!!

que le den por culo a los modelos y a los modelistas   :-*

PD: lo primero que he hecho al levantarme ha sido mirar el gfs  :mucharisa: :mucharisa: :crazy: :crazy:
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Al contrario de lo que pensaba y lo que dicen los modelos en parte tambien, el frente es muy muy activo llegando a galicia y muy poco llegando a Huelva, no me gusta la situacion, a partir de ahora estos mensajes los meteré en su zona correspondiente.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

zamora49

*
Nubecilla
¡Amo YaBB SE!
Alerta actualizada (10:30)
Galicia,Asturias,Cantabria,Pais Vasco,Castilla-Leon,Madrid,Caceres,Toledo e Islas occidentales de Canarias.
http://www.inm.es/cgi-bin/aviso/consultaaviso.cgi

ceamet:
La situación sobre la Península va a estar en los próximos días dominada por la llegada de una serie de frentes atlánticos desde el Oeste, asociados a una serie de borrascas muy activas que desde el centro del Atlántico se van moviendo hacia el Norte de las Islas Británicas, mientras que se mantiene una situación anticiclónica sobre la cuenca del Mediterráneo y el interior de Europa. Hoy llega al Oeste de la Península el primero de estos frentes, muy activo, quedando la mitad Oeste peninsular bajo su radio de acción, mientras que la mitad Este aún se encuentra bajo el radio de acción de las altas presiones antes señaladas. De hecho este frente conforme avance hacia el Este irá perdiendo actividad, aunque aún será bastante activo mañana en la zona centro peninsular, llegando más debilitado al Mediterráneo. Y esa seguirá siendo la tónica dominante en los días posteriores con la llegada de nuevos frentes por el Oeste, que se mostrarán más activos en la fachada atlántica, acompañando las bajas presiones hacia el Oeste y Noroeste de la Península, mientras que en la mitad Este las altas presiones seguirán teniendo cierta influencia y estos frentes llegarán más debilitados. De todos modos a partir de mañana Viernes es de esperar la llegada de algunas precipitaciones débiles al interior de la Comunidad Valenciana, ya muy débiles y dispersas en su litoral Sur.

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
Creo que aquí en la Comunidad Valenciana lloverá algo el Sábado sobre todo en la mitad norte debido a que soplara un ligero viento de SE antes de la llegada del frente con lo que puede llover un poco mas de lo que habitualmente llueve con estas situaciones,pero no creo que sean cantidades destacables...algo es algo  ;); a largo plazo los modelos son ahora mucho mas favorables a nuestra zona con la clásica situación en borde de anticiclón,si se confirma esta tendencia,a partir del 5 de Noviembre  podríamos tener agua a mansalva en gran parte del Mediterráneo...estamos hablando de muchos días pero espero que esa tendencia se vaya confirmando por que llevamos un añito... >:(...la verdad es increíble como bailan los modelos a largo plazo,ayer mismo no nos daban ni una esperanza....espero que no nos la quiten igual de rápido  ;D

puce

ESE PUCELA Y OLE
Cb Calvus
SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
ya esta el frente en el oeste de la peninsula es expectacular ver como el frente abarca de norte a sur todo el oeste peninsular ;D ;D

http://www.inm.es/web/infmet/radar/radar.html
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Cita de: gulfstream en Jueves 27 Octubre 2005 08:43:27 AM
Actualizaciones

buenas a corto plazo, el frente se estanca muchas horas en el interior con precipitaciones moderadas.

Pesimistas a medio plazo cada actualización debilita el frente del domingo.

Terribles a largo plazo se nos mete un anticiclón por el sw adios a todos los frentes.

Al final el frente del domingo parece ser que es una cagarruta. vaya chasco, en fin, aun hay tiempo para bandazos.

No si, parece que ha partir del 5 - 6 de Noviembre, el Anticiclón vuelve a estar entre nosotros >:( >:( >:(
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

MeteoCehegín

Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
Cita de: Pablito en Jueves 27 Octubre 2005 11:29:34 AM
Creo que aquí en la Comunidad Valenciana lloverá algo el Sábado sobre todo en la mitad norte debido a que soplara un ligero viento de SE antes de la llegada del frente con lo que puede llover un poco mas de lo que habitualmente llueve con estas situaciones,pero no creo que sean cantidades destacables...algo es algo  ;); a largo plazo los modelos son ahora mucho mas favorables a nuestra zona con la clásica situación en borde de anticiclón,si se confirma esta tendencia,a partir del 5 de Noviembre  podríamos tener agua a mansalva en gran parte del Mediterráneo...estamos hablando de muchos días pero espero que esa tendencia se vaya confirmando por que llevamos un añito... >:(...la verdad es increíble como bailan los modelos a largo plazo,ayer mismo no nos daban ni una esperanza....espero que no nos la quiten igual de rápido  ;D

La verdad es que como tu dices, a apartir del 5 -6 de Noviembre, el Anticiclón en el Norte de España,no va a mandar vientos de largo recorrido sobre la Vertiente mediterránea, por lo que serán mas húmedos, solo nos falta algo de frío en altura  ya tenemos las lluvias, no digo de Gota fría pero por lo menos algo si. Parace facil ¿no?, pero haber quien tiene cojo........para decir que eso a atntos días vista va a pasar, pero bueno seguiremos su evolucíon. Por ciero yo cuandomas probabilidaes veo de que llueva en el Mediterráneo es el Lunes, con la llegada del frente asociado la borrasca del los restos de Wilma, parece que ese nos entra mas del NW y así tiene que salvarmenos obstáculos, sobretod los de Cazorla y Sª Nevada ;)
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
No si, parece que ha partir del 5 - 6 de Noviembre, el Anticiclón vuelve a estar entre nosotros >:( >:( >:(
si ...pero con aire frio en altura y levante(me refiero a la salida de las 0h que es la ultima que puedo ver),el dia 6 habria buen agua para Murcia  ;)

TSUNAMI

Cumulus Congestus
Gueli&Tomachi
En sintonía con lo que decís parece que a partir del 6 de noviembre te toca al SE y fachada mediterránea. Pero os digo una cosa: LLEVO TANTO CHASCO QUE NO ME CREO NADA! En fín, es lo que hay y a rezar porque los modelos se equivoquen, pero lo mal siempre aciertan los muy hijos de... y que llueva algo en el SE.
Entre Granada, Filabres y Melilla

MeteoCehegín

Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
Cita de: TSUNAMI en Jueves 27 Octubre 2005 12:38:00 PM
En sintonía con lo que decís parece que a partir del 6 de noviembre te toca al SE y fachada mediterránea. Pero os digo una cosa: LLEVO TANTO CHASCO QUE NO ME CREO NADA! En fín, es lo que hay y a rezar porque los modelos se equivoquen, pero lo mal siempre aciertan los muy hijos de... y que llueva algo en el SE.

No si todavía que da muchisimo, pero los del Meditarráneo, como no tenemos otra cosa que hacer nos entretemos con eso, pero los modelos ya llevan bastantes dias apuntando esa posibilidad ;)

chicho melillensis

EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Pos eso xD
Cita de: TSUNAMI en Jueves 27 Octubre 2005 12:38:00 PM

y más chasco que te vas a llevar si te crees los modelos para el 6 de noviembre nen   
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)

nueva actualización

el frente oscila de sw a ne (envez de norte sur como en las previas)  de avance muy lento.

el del domingo sigue igual

y después  cinturón anticiclónico. a más de 5 o 6 días, esperemos que cambie.