Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (OCTUBRE-2005)

Iniciado por Sobre, Viernes 30 Septiembre 2005 22:05:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

TSUNAMI

Cumulus Congestus
Gueli&Tomachi
Y por soñar mirar las previsiones de lluvia del gefesito para el 31 de octubre 12z para Melilla (diluvio universal) y SE y fachada mediterranea lluvia moderada. Qué optimismo lo mismo se les ha pegado la tendencia del japonés. SOÑAR ES BARATO
Entre Granada, Filabres y Melilla

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)

Por cierto, esta última actualización es lamentable. pasado el del domingo se mete una cuña porculera y se acabó lo que se daba,

Por suerte son a 5 o 6 días y no son de fiar.

el sol

Visitante
Cita de: holifda en Miércoles 26 Octubre 2005 19:22:14 PM
La diferencia entre el GFS y el HIrlam es absolutamente brutal, mientras el GFS coloca el frente el viernes a 12z sobre Huelva, segun el hirlam el frente ya estará a esa misma hora sobre Murcia.
Verdaderamente que pena me da todo esto, todavia no se que hago aqui viendo putos modelos, es un fanatismo absurdo como otro.
Y su luego dices que son una mierda hay quien los defiende, que es mas triste todavia.
ME CAGO EN LOS PUTOS MODELOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Pero no creerse los modelos a pies juntillas, sobre todo los de precipitación, si despues los analizas te llevaras la sorpresa que ninguno atino realmente, aunque alguno se quede mas o menos cerca.. nunca aprenderemos  :crazy:

Ningún modelo de meteo tiene la precisión del reloj atomico de Colorado   ;)

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)

Y una cosa más, la imagen del satélite con el megafrente de arriba a abajo, es preciosa.

de hecho, el frente, es acojonante, que bonito es. perfectamente delimitado, muy compacto y larguísimo.

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Cita de: gulfstream en Miércoles 26 Octubre 2005 20:10:52 PM

Y una cosa más, la imagen del satélite con el megafrente de arriba a abajo, es preciosa.

de hecho, el frente, es acojonante, que bonito es. perfectamente delimitado, muy compacto y larguísimo.
en eso me estaba fijando,la verdad es que es un señor frente  :o
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

el sol

Visitante

Si, es muy bonito aqui lo podemos ver SUPER BRILLANTE  :sonrisa:

http://www.infoclimat.fr/satellites/image_temperature.jpg

isotacas

Visitante
Cita de: gulfstream en Miércoles 26 Octubre 2005 20:01:14 PM

Por cierto, esta última actualización es lamentable. pasado el del domingo se mete una cuña porculera y se acabó lo que se daba,

Por suerte son a 5 o 6 días y no son de fiar.

Esa tendencia es la más preocupante. Más incluso que dónde y cómo descargará este frente.

Por cierto, que los modelos depende cual se mire. Es un galimatías porque cada uno tiene sus matices. Este, por ejemplo, no fracciona el frente en el interior como el Hirlam a las 12Z; incluso lo lleva a zonas más orientales.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Por otra parte, atentos a las líneas de los meteogramas del GFS. Comienzan a aparecer variables de temperaturas bastante bajas para la segunda semana de Noviembre.   

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Cita de: el sol en Miércoles 26 Octubre 2005 20:17:09 PM

Si, es muy bonito aqui lo podemos ver SUPER BRILLANTE  :sonrisa:

http://www.infoclimat.fr/satellites/image_temperature.jpg
jo¡es ver ese mapa con la temperatura tan baja de las nubes que pienso:eso cruzará españa aunque sea con menos fuerza y llegará aqui... :sonrisa:
pero no me hago ilusiones porque no pasara... :'((no se si me entendeis) ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Cita de: el sol en Miércoles 26 Octubre 2005 20:10:41 PM
La diferencia entre el GFS y el HIrlam es absolutamente brutal, mientras el GFS coloca el frente el viernes a 12z sobre Huelva, segun el hirlam el frente ya estará a esa misma hora sobre Murcia.
Verdaderamente que pena me da todo esto, todavia no se que hago aqui viendo putos modelos, es un fanatismo absurdo como otro.
Y su luego dices que son una mierda hay quien los defiende, que es mas triste todavia.

Pero no creerse los modelos a pies juntillas, sobre todo los de precipitación, si despues los analizas te llevaras la sorpresa que ninguno atino realmente, aunque alguno se quede mas o menos cerca.. nunca aprenderemos  :crazy:

Ningún modelo de meteo tiene la precisión del reloj atomico de Colorado   ;)
Vamos a ver una cosa es equivocarse y otra es que a 2 dias haya una diferencia de 500km en la posicion del frente, ya se perfectamente que es imposible que acierte exactamente ni matematicamente llevo en esto muchos años, pero esas diferencias por mucho que se diga no son de recibo en el siglo XXI y a 48 horas vista, para eso miramos al cielo y ya está
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

haustorio

**
Cumulus Húmilis
Torreperogil (755m) Jaen
Esperemos que se mantenga tan frio como esta ahora cuando llegue

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: palquito en Miércoles 26 Octubre 2005 19:26:40 PM

Estoy contigo

A ver cuantos litros se come esta vez este desastre de modelo para Madrid  :mucharisa: :mucharisa:
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...