Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (OCTUBRE-2005)

Iniciado por Sobre, Viernes 30 Septiembre 2005 22:05:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

palquito

Cumulus Congestus
Cita de: TSUNAMI en Miércoles 26 Octubre 2005 17:43:13 PM
Y digo yo si nos va a caer una gota en el SE, según el INM que nos nombre explícitamente como la zona donde menor probabilidad hay, por qué el gefesito si nos pone maravillosas manchitas azules de diferentes tonalidades para algunos días y franjas horarias?? A cuál debemos creer??

yo que tu me creo el gfs, si no al tiempo

Andujar, 212 msnm

futu

Visitante

elcidd

me conocen de algo, pero no saben de qué...
Cb Incus
Cita de: palquito en Miércoles 26 Octubre 2005 17:47:51 PM
Cita de: TSUNAMI en Miércoles 26 Octubre 2005 17:43:13 PM
Y digo yo si nos va a caer una gota en el SE, según el INM que nos nombre explícitamente como la zona donde menor probabilidad hay, por qué el gefesito si nos pone maravillosas manchitas azules de diferentes tonalidades para algunos días y franjas horarias?? A cuál debemos creer??

yo que tu me creo el gfs, si no al tiempo

En cuanto a precipitacion no me creeria a ninguno de los dos.
Zona norte de Madrid capital

Colega

Cb Calvus
Haber si es verdad y nos viene ese temporal de agua para la peninsula, aguita, aguita ...  :risa: :P ;D ;)
La vida es bella. C.Real, capital.

jc noreña

Cumulus Congestus
tranquilos yo creo que de esta va caer agua para todos.

;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
Noreña / Asturias 193 msnm

Capital gastronomica y chacinera de Asturias

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Cita de: jc noreña en Miércoles 26 Octubre 2005 18:06:50 PM

;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
pues si, en todos sitios, esa era la buena noticia, la mala esque a las zonas de almeria,murcia,alicante,valencia(zonas orientales)va a llegar muy debilitado,dejando con suerte en estas zonas 5mm :( :'( :crazy:, estamos ingual que antes >:(
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

el sol

Visitante
Lloverá bastante en la mitad mas occidental, regular o lluvias buenas en la zona centro y muy,muy, muy poco o nada en la fachada mediterránea.
Y es que las altas europeas hacen de un buen tapón, esto hace  que los frentes se medio estanquen y descarguen bien en el Oeste.
Para el que le toque lo bueno, que disfrute  :P.

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Cita de: el sol en Miércoles 26 Octubre 2005 18:26:18 PM
Lloverá bastante en la mitad mas occidental, regular o lluvias buenas en la zona centro y muy,muy, muy poco o nada en la fachada mediterránea.
Y es que las altas europeas hacen de un buen tapón, esto hace  que los frentes se medio estanquen y descarguen bien en el Oeste.
Para el que le toque lo bueno, que disfrute  :P.
ya vendran las danas ;D :P :P
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Kangerdlugssuaq, Paco pa los amigos

**
Cumulus Húmilis
El Boalo (Madrid), altitud 950 m
Cita de: meteokillomurciano en Miércoles 26 Octubre 2005 18:20:37 PM
Cita de: jc noreña en Miércoles 26 Octubre 2005 18:06:50 PM

;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
pues si, en todos sitios, esa era la buena noticia, la mala esque a las zonas de almeria,murcia,alicante,valencia(zonas orientales)va a llegar muy debilitado,dejando con suerte en estas zonas 5mm :( :'( :crazy:, estamos ingual que antes >:(

5 mm.. por algo se empieza. Lo que teneís que pensar es que lo importante es que se empiecen a romper dinámicas  negativas, si las borrascas vuelven a recorrernos con regularidad seguro que también os caerá vuestra parte.  ;)

Lo cierto es que vuestra zona es jodida respecto a las lluvias, yo he vivido dos años en Almería y creo que pillé 12 días de lluvia siendo generoso. Eso sí, cuando llueve lo hace con ganas.

Salu2!

Plataforma por la salvación del 'A ver ..'
No a la invasión del 'Haber ..'

FX2000

Cb Calvus
San Fernando (Cádiz)
  1. felixdd@hotmail.com
Ya siendo Miércoles, prácticamente de Jueves a Sábado incluso Domingo, se sabe como repercutirá las lluvias ;)

Y viendo los modelos, el "muro" estará en el extremo oriental, y fijaos en Holanda y Bélgica, donde también tiene ese "muro" se ve perfectamente delimitado... y por ello, en las zonas qu resvale el frente durante más de 24 horas, serán bendecidas por lluvias contínuas y paso de numerosos frente, y lo que parece, que a partir de la tarde dominical, se traslade más las lluvias hacia el Mediterráneo (o sea el segundo frente, sí que le afectaría)

Aún tengo mis dudas, donde estará ese muro, y qué zonas estarán sometida al deslizamiento del frente, pero viendo el levante fuerte que tenemos, se está preparando el murito y como Albertito habrá visto el modelo de lluvia gallego, pues se pulveriza la masa frontal frente a Cádiz, yéndose todo hacia Huelva e interior.

Os pongo dos mapitas de la trayectoria de los restos de Vilma, y la repercusión de los frentes que nos afectará este Jueves y fin de semana  ;)

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
La diferencia entre el GFS y el HIrlam es absolutamente brutal, mientras el GFS coloca el frente el viernes a 12z sobre Huelva, segun el hirlam el frente ya estará a esa misma hora sobre Murcia.
Verdaderamente que pena me da todo esto, todavia no se que hago aqui viendo putos modelos, es un fanatismo absurdo como otro.
Y su luego dices que son una mierda hay quien los defiende, que es mas triste todavia.
ME CAGO EN LOS PUTOS MODELOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

palquito

Cumulus Congestus
Cita de: holifda en Miércoles 26 Octubre 2005 19:22:14 PM
La diferencia entre el GFS y el HIrlam es absolutamente brutal, mientras el GFS coloca el frente el viernes a 12z sobre Huelva, segun el hirlam el frente ya estará a esa misma hora sobre Murcia.
Verdaderamente que pena me da todo esto, todavia no se que hago aqui viendo putos modelos, es un fanatismo absurdo como otro.
Y su luego dices que son una mierda hay quien los defiende, que es mas triste todavia.
ME CAGO EN LOS PUTOS MODELOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Estoy contigo

Andujar, 212 msnm