Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Interior)

Iniciado por Terral, Lunes 31 Octubre 2005 22:56:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Fotos de hace media hora:

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,33140.0.html

Glu glu glu glu...
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Gustavo

Supercélula
Seguro no estoy por que me he dejado los prismáticos buenos en el coche y estoy mirando con unos rayaos, pero casi casi diria que un monte que tengo a cosa de 6 Km, de 1118m, esta empezando a blanquear por su cara este, a partir de unos 1000-1050m, mas o menos.

Eso si,  en el pueblo sigue sin caer NI UNA GOTA

RAYODOLID

Supercélula
Cita de: Mammatus © en Domingo 13 Noviembre 2005 16:14:33 PM
Cita de: ivan_26 en Domingo 13 Noviembre 2005 16:12:56 PM
Reconozco que para las DANAS centradas en la peninsula,Valladolid es mejor que para los frentes,a no ser que estos sean de los lentos que se reactivan en el interior,pues de lo contrario llegan desechos.

ivan macho, aparte de que no sabemos desde donde escribes (pontelo en tu perfir por favor) esto NO ES UNA DANA, es una BORRASCA

Empezo como DANA,solo ahora es borrasca,pero vamos,yo es que la llamo asi,pq se ha creado a partir de una depresion aislada,que se creo ayer muy rapidamente,a partir de una estrangulacion de una vaguada procedente de las islas britanicas.
En superficie ayer la baja estaba en las baleares,mientras que la DANA se entro y se formo en el noroeste y ahora esta en el noreste.
Valladolid - Las Delicias.

llanura manxega

nacionalista corraleño XD
Cb Calvus
CORRAL DE ALMAGUER (TOLEDO)720MSNM nevada de 2007
  1. julycorraleno@hotmail.com
aqui se han roto las nubes y no parece que valla a llover nada eso si el dia es tipicamente invernal con una temperatura clavada desde hace horas en 7.4
CORRAL DE ALMAGUER: año 2008(provisional)
prcipitacion anunal: 608.6 mm. dias de precipitacion: 80
dias de nieve: 5  dias de tormenta: 30  dias de helada: 38
minima absoluta: -8.2ºC   maxima absoluta: 37.5ºC

conoce corral de almaguer a traves de sus fotos: http://www.barmartinez-almaguer.com/galeria/index.htm
NUEVO FORO PARA CASTILLA-LA MANCHA Y MESETA SUR!!  http://meteomancha.creatuforo.com/

H!elosecO

Cb Incus
Al buen tiempo, mala cara..
Aqui a subido la temperatura , pero sigue lloviendo que da gusto, menudo estreno de pluvivaso, ya esta casi lleno.

5.1ºC
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

Mammatus ©

Visitante
Cita de: ivan_26 en Domingo 13 Noviembre 2005 16:26:47 PM
Reconozco que para las DANAS centradas en la peninsula,Valladolid es mejor que para los frentes,a no ser que estos sean de los lentos que se reactivan en el interior,pues de lo contrario llegan desechos.

ivan macho, aparte de que no sabemos desde donde escribes (pontelo en tu perfir por favor) esto NO ES UNA DANA, es una BORRASCA

Empezo como DANA,solo ahora es borrasca,pero vamos,yo es que la llamo asi,pq se ha creado a partir de una depresion aislada,que se creo ayer muy rapidamente,a partir de una estrangulacion de una vaguada procedente de las islas britanicas.
En superficie ayer la baja estaba en las baleares,mientras que la DANA se entro y se formo en el noroeste y ahora esta en el noreste.

La DANA llevaba formada en el Mediterráneo dos días. al juntarse con el frente de anoche y quedar aislado de la circulación zonal se ha convertido en Borrasca fría aislada.

Pero vamos a dejarlo mejor aquí...

En Coslada tenemos 6ºC y chispea debilmente

Nieve

Nuevo
:cold:Mis queridos amigos, soy un amante de la nieve, como todos vosotros, he nacido y vivo en Salamanca y desde pequeño me encanta la nieve. Nací en el calle de Serranos, en el centro de la capital y desde mi ventana, podía ver los patios y tejados de las casas antiguas de la zona, incluyendo las blancas ramas de los árboles, además de divisar parte de la cúpula de la iglesia de San Sebastián la el final de la torre de las Catedrales.
Hoy, domingo día 13 de noviembre, ha nevado en Salamanca. Ha caído nieve esta mañana (ahora cuando escribo este mensaje, son las 16,24 horas), pero no ha cuajado, sólo ha nevado levemente, pero lo suficiente para ver el blanco meteoro y porder hacer alguna foto. Ahora mismo no nieva, el suelo permanece húmedo y confío en que más tarde vuelva a nevar, con grandes copos, l cielo está con nubes altas y predice nevada.
Soy un enamorado de la fotografía, en la nevada del 23 de febrero de 2005, hice más de 600 fotografías, algunas desde la parte alta de la Catedral Nueva, recogiendo vistas de nuestra preciosa capital, con todo cubierto de nieve.
Estoy recopilando información en hemerotecas sobre la Semana Santa de Salamanca, pero también recojo las nevadas que ha habido en Salamanca en los siglos XIX y XX, que en su momento pondré en este foro, para que sea visto por todos.
Queridos amigos, un fuerte abrazo desde esta ciudad cumbre del arte y la cultura y un fuerte ¡¡¡VIVA LA NIEVE!!!

Mi correo electrónico es, como no podía ser otro: 
[email protected]

RAYODOLID

Supercélula
Recordaras la gran nevada que cayo en nochevieja hace ya mas de 6 años,no recuerdo exactamente que año fue.
Impresionante!!!

Yo soy de pucela,aqui nieva bastante menos,pero pocas cosas hay mas bonitas que ver una capital nevada,mejor que el campo,o las montañas.

Abulense

Visitante
Cita de: Nieve en Domingo 13 Noviembre 2005 16:33:04 PM
:cold:Mis queridos amigos, soy un amante de la nieve, como todos vosotros, he nacido y vivo en Salamanca y desde pequeño me encanta la nieve. Nací en el calle de Serranos, en el centro de la capital y desde mi ventana, podía ver los patios y tejados de las casas antiguas de la zona, incluyendo las blancas ramas de los árboles, además de divisar parte de la cúpula de la iglesia de San Sebastián la el final de la torre de las Catedrales.
Hoy, domingo día 13 de noviembre, ha nevado en Salamanca. Ha caído nieve esta mañana (ahora cuando escribo este mensaje, son las 16,24 horas), pero no ha cuajado, sólo ha nevado levemente, pero lo suficiente para ver el blanco meteoro y porder hacer alguna foto. Ahora mismo no nieva, el suelo permanece húmedo y confío en que más tarde vuelva a nevar, con grandes copos, l cielo está con nubes altas y predice nevada.
Soy un enamorado de la fotografía, en la nevada del 23 de febrero de 2005, hice más de 600 fotografías, algunas desde la parte alta de la Catedral Nueva, recogiendo vistas de nuestra preciosa capital, con todo cubierto de nieve.
Estoy recopilando información en hemerotecas sobre la Semana Santa de Salamanca, pero también recojo las nevadas que ha habido en Salamanca en los siglos XIX y XX, que en su momento pondré en este foro, para que sea visto por todos.
Queridos amigos, un fuerte abrazo desde esta ciudad cumbre del arte y la cultura y un fuerte ¡¡¡VIVA LA NIEVE!!!

Mi correo electrónico es, como no podía ser otro: 
[email protected]

Bienvenido , otro Salmantino en el foro  ;)

Aprovecho para irme , que llevo desde las 5 de la madrugada , suerte a todos y parece que el pescao está vendido

H!elosecO

Cb Incus
Al buen tiempo, mala cara..
Joder como cae, se ven hasta copossss  ;D y con 5.0ºC :confused:, en el cristal del coche se vuelven a quedar traposs sin desacer.

26 mm
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

laska

Cb Incus
Ryanair Way of life!
Bienvenido Nieve, a la comunidad meteored y al grupo pequeñito pero participativo de salmantinos en meteored.com

esperamos con impaciencia esa hemeroteca cargada de imagenes nostálgicas.

Saludos y bienvenido

RAYODOLID

Supercélula
Cita de: Mammatus © en Domingo 13 Noviembre 2005 16:31:55 PM
Cita de: ivan_26 en Domingo 13 Noviembre 2005 16:26:47 PM

La DANA llevaba formada en el Mediterráneo dos días. al juntarse con el frente de anoche y quedar aislado de la circulación zonal se ha convertido en Borrasca fría aislada.

Pero vamos a dejarlo mejor aquí...

En Coslada tenemos 6ºC y chispea debilmente

Si,esa DANA existia,pero luego se deshizo,y es cuando entro una nueva por el norte.al menos eso es lo que yo creo que sucedio,lo que observe.