Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Interior)

Iniciado por Terral, Lunes 31 Octubre 2005 22:56:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Mammatus ©

Visitante
Cita de: Cumulogenitus en Domingo 13 Noviembre 2005 14:51:44 PM
Realmente por lo que comentáis, no es propiamente una DANA, pero sí que se está convirtiendo rápidamente en "borrasca fría aislada", con claro estrangulamiento de la corriente en chorro polar, dejando en altura un claro embolsamiento de aire frío, por ejemplo para verlo en la página de wetterzentrale.de

Si, en sus inicios fue una DANA, pero ya no lo es, tiene reflejo en superficie, además muy marcado y está perfectamente orfanizada como una borrasca atlantica, con su frente cálido y frío detrás.

laska

Cb Incus
Ryanair Way of life!
CitarJoder, que alguien pare la estufa, 3.4ºC, mucho me temo laska que lo de Peñaranda también sea agua..

NOOOOOOOOOOOOO!! :'( :'( :'(

No me digas eso, :cold:

JaviToledo

Cb Calvus
Buenas aqui en Toledo cielos nubosos y ya se nota el Frio.Creo ke ya ha caido algo de nieve en los montes de  Toledo pero no se si habra cuajado.Si va bajando la temperatura podran ver esta misma tarde nieve en los Montes de Toledo y en la Sierra de San vicente si no ha caido ya.Venga Un Saludo  :cold:

Abulense

Visitante
hemos salido en los dos telediarios , el de la primera y el de Antena 3  :o :o :o

claro que los de Antena 3 lo han  estropeado haciendo mención a un brusco descenso de temperaturas en "la costa gallega ".No creo que se refieran a los casi 13ºC que hay en Pontevedra y La Coruña . :mucharisa: :mucharisa:

laska

Cb Incus
Ryanair Way of life!
No sé yo Charro si va a ser nieve o lluvia, ha bajado a 1.2º la temp

Temperatura: 1.2 °C 
Sensación térmica : -0.8 °C 
Humedad relativa: 98 % 
Presión atmosférica: 1005.3 mb 
Viento:  ESE a 3.2 km/h 

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: Abulense en Domingo 13 Noviembre 2005 15:08:26 PM
hemos salido en los dos telediarios , el de la primera y el de Antena 3 :o :o :o

y en el de tele 5 tb que lo he visto.

RAYODOLID

Supercélula
Cita de: meteosat en Domingo 13 Noviembre 2005 14:36:27 PM
Lo siento, pero me siento frustrado, me duele todo el cuepro, me siento muy mal. No habia visto cosa igual. Ya van 2 veces este otoño que jhace lo mismo la borasca. me temoq ue este invierno será nefasto en Leon.

os pido a alguno con responsabilidad  en el foro que si no le importase lleva rl topic de heladas, que lo haga gustosamente, para no fastidiar a la gente. hay mucha gente que ha puesto empeño y no uiqero estropear datos que me han mandado.
Yo me retiro por un tiempo del foro. No aguanto esto. Igual pensais que me puede afectar demasiado, y que no es para tanto, pero uno ve como se llena Csstilla de nieve y en Leon con casi 10º. bueno, a la playa a tomar el sol.  :'( :'( :'( :'(

El que quiera lleva el topic de heladas que me avise, yo ya no continuo mas. lo siento  :'(

Mira,el año pasado,Valladolid fue la unica capital de Castilla y Leon que no vio la nieve cuajar apenas,(creo que un cm si cuajo),pero vosotros en Leon tuvisteis 40 cms,asi que no te quejes.
Cada ciudad tiene sus situaciones favorables,y Leon,sintiendolo mucho,para estas DANAS es la ciudad peor situada.
Recordaras el 17 de diciembre de 1997,en una situacion parecida,ese dia cayo la mayor nevada que he vivido en Valladolid,17 cms de nieve,un record en esta ciudad,y eso en Leon os ha caido al menos una vez cada año,pues en esa nevada,en Leon no solo no cayo nada,sino que encima hubo sol todo el dia.

Y la ultima nevada importante en Valladolid,6 cms,caidos en un frente frio hace 3 años,nevo en todas las capitales castellanoleonesas ,menos en segovia,que huvo 7 grados.
Ya ves que curiosa es la meteorologia,unas veces nos toca a unos y otras veces a otros.

Y lo que cuenta es que Leon tiene nevadas frecuentes,todo lo contrario que Valladolid,que es la peor ciudad,quiza junto con Zamora,para ver nevar en condiciones.
Valladolid - Las Delicias.

Abulense

Visitante
Han sacado de Segovia y ni comparación con Avila .

Claros vencedores de este episodio , hasta con cadenas en la capital  ;D

vallacopito

Cb Calvus
  1. burri222@hotmail.com
vuelve a aguanevar en valladolid 6ºc, 100%humedad
Madrid (Lavapiés) / Valladolid

MeteoAvila

Cb Calvus
  1. franjgr@terra.es
Lo de las cadenas de television o se pasan o no llegan, en la 1` y en tele5 han dicho que solo han caido 10cm y os asejuro y os justificare con fotos esta tarde q han caido casi 20cm.

Salduos
Ávila a 1090m zona Velayos a 940m
Nevada puerto del pico
Tiempo online Velayos

Abulense

Visitante
Si el clima de Valladolid es un coñazo , sólo es peor en Castilla , el de Zamora .

Nyana

Cb Incus
Ya no nieva como antes...
Siguen los cielos cubiertos y sin caer ni una gota. Comienza a soplar el viento, generando una sensación térmica de bastante frio. En la última hora la temp. ha bajado 2,2ºC.

Actualmente 7,2ºC, 58% HR. y 1016mb.

Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2006-2024): 408,48mm
Temperatura Media Anual (2003-2024):15,693ºC