Pamplona05

Cb Incus
Bueno, he abierto este tema para que pongamos en común las posibilidades de qué capitales pueden ver nieve, y ... de aquí a poco, los centímetros que a nuestro juicio caerian en dichas localidades.

Empiezo yo  ;)

Que puedan ver la nieve:

-Burgos
-Pamplona
-Vitoria
-León
-Soria
-Madrid
-Logroño

Centímetros:

Creo que es demasiado pronto

Si algún moderador cree preciso cambiar el título de este tema o cambiarlo de lugar ya sabe ;)

Un saludo!
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

rafastur

**
Cumulus Húmilis
Langreo-Llangréu. 253 mts. (Asturies)
  1. mrperezl25@hotmail.com
    Y también Palencia, que tengo allí amigos y siempre dicen que son como Teruel... que parece que no existen.
Esperemos que sean muchas más -Oviedo incluída   :mucharisa:- y con muchos centímetros.

JaviToledo

Cb Calvus
Yo creo que tambien podria ver la nieve Cuenca y Toledo. Quizas me equivoco si es asi Rectificarme.

Abulense

Visitante
Cita de: Pamplona05 en Sábado 19 Noviembre 2005 18:44:28 PM
Bueno, he abierto este tema para que pongamos en común las posibilidades de qué capitales pueden ver nieve, y ... de aquí a poco, los centímetros que a nuestro juicio caerian en dichas localidades.

Empiezo yo  ;)

Que puedan ver la nieve:

-Burgos
-Pamplona
-Vitoria
-León
-Soria
-Madrid
-Logroño

Centímetros:

Creo que es demasiado pronto

Si algún moderador cree preciso cambiar el título de este tema o cambiarlo de lugar ya sabe ;)

Un saludo!

Será noviembre  ;D ...y viendo los modelos , no sé porqué lo reduces a esas siete ciudades , la verdad

Según wetterzentrale , la entrada que puede dar nieve será el viernes 25 y además por el NO , no por el NE ; el 23 y el 24 poco que rascar más que abundantes heladas .

Pamplona05

Cb Incus
yo puse las que creo que van a recibir nieve como para cuajar por lo menos.. Seguro que nieva en muchas otras capitales, pero de momento las que veo con lo que hay 100% seguras son las que a mi juicio he puesto
Pamplona 198.000 h.
450 msnm

Abulense

Visitante
Cita de: Pamplona05 en Sábado 19 Noviembre 2005 18:50:50 PM
yo puse las que creo que van a recibir nieve como para cuajar por lo menos.. Seguro que nieva en muchas otras capitales, pero de momento las que veo con lo que hay 100% seguras son las que a mi juicio he puesto

El INM da 1300 msnm el miércoles en Pamplona , 600 msnm el jueves pero ambos con poca probabilidad de precipitación ; y el viernes más posibilidades con nieve a 600 msnm  , y que yo sepa Logroño está a menos de 400 msnm Y Pamplona a 450 msnm ; y lo de Madrid como una isla en medio , un poco raro  ;)

Tempes

Cb Calvus
Esta selección de ciudades podría irse al traste si, como pinta, todo entra del este clarísimamente... No me extrañaría nada que veamos nieve en el Tibidabo de Barcelona el miércoles a partir de los 400 m. Ya lo marca desde ayer el diagrama del GFS... :cold:

Badalona, vista al mar un día de D mediterránea (12-10-10)

Pamplona05

Cb Incus
Cita de: Abulense en Sábado 19 Noviembre 2005 18:54:10 PM
Cita de: Pamplona05 en Sábado 19 Noviembre 2005 18:50:50 PM

El INM da 1300 msnm el miércoles en Pamplona , 600 msnm el jueves pero ambos con poca probabilidad de precipitación ; y el viernes más posibilidades con nieve a 600 msnm  , y que yo sepa Logroño está a menos de 400 msnm Y Pamplona a 450 msnm ; y lo de Madrid como una isla en medio , un poco raro  ;)

La prediccion por localidades de l inm está hecha a la mañana o noche del día anterior y no cambia conforme cambian los modelos.

Con los modelos actuales esas cotas de nieve estarian lógicamente más bajas, y con los mpaas de precipitación tendría como mínimo un 80% de probabilidades.

Logroño no sabía si ponerla o no, pero pienso que si la precipitación llega hasta allí, veran nevar casi seguro.
Pamplona 198.000 h.
450 msnm

Abulense

Visitante
¿y Madrid como una isla en el centro ?

Tranquilo hombre , que en Pamplona seguro que nieva ; pero como la entrada sea del NO , la selección de ciudades no es muy afortunada .Puede nevar en todas  las de Castilla y León la jornada del viernes y sólo has puesto Burgos y Soria

Pamplona05

Cb Incus
Cita de: Abulense en Sábado 19 Noviembre 2005 19:00:16 PM

Tranquilo hombre , que en Pamplona seguro que nieva ; pero como la entrada sea del NO , la selección de ciudades no es muy afortunada .Puede nevar en todas  las de Castilla y León la jornada del viernes y sólo has puesto Burgos y Soria

Vale, lo siento nevara en todas las capitales de provincia de MAdrid para arriba incluida, así contento?
Pamplona 198.000 h.
450 msnm

copito blanco

Visitante
Hola Pamplona05.

Estaría bien que modificaras el título del topic.Has puesto Octubre en lugar de Noviembre.

Muchas gracias.

Un saludo.

Abulense

Visitante
Cita de: Pamplona05 en Sábado 19 Noviembre 2005 19:01:54 PM
Cita de: Abulense en Sábado 19 Noviembre 2005 19:00:16 PM

Vale, lo siento nevara en todas las capitales de provincia de MAdrid para arriba incluida, así contento?

Pues es pronto , pero viendo unisysweather y wetterzentrale , no parece que la entrada del 23 y 24 , vaya a dejar nieve ; sino heladas .Es la entrada del 25 la que podría dejar nieve por el NO y en todo el norte , sobre que altura ? Todavía es un misterio .

Pero supongo que habrá más modelos que digan otra cosa , y  habrá que ver la evolución porque en principio promete  :o