Seguimiento -> DICIEMBRE- 2005 (Este y Baleares)

Iniciado por Terral, Miércoles 30 Noviembre 2005 08:43:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Ahoramismo aqui:

Temperatura: 13,9ºC
Nivel de Rocío: 3,1ºC
Humedad: 48%
Velocidad del viento: 12,9km/h
Viento: NO
Presión: 1008.0hPa

Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

MARADENTRO

Supercélula
Esta Tierra no tiene corazón
  1. rivera_blasco@hotmail.com
Ambiente invernal en Valencia capital. A estas horas apenastenemos viento y el cielo sigue nublado. Es  curioso el comportamiento de la temperatura en el día de hoy y se aprecia claramente como nos ha llegado la masa fría. La máxima del día la hemos tenido a primeras horas de la madrugada de ayer y a estas horas la temperatura es mucho mas baja que ayer por la noche. La mínima se ha alcanzado ya bien entyrada la mañana(11.15h):

Temperatura 
   Actual  9.4°C 
   Máxima del día  13.5°C a las 0:00 h. 
   Mínima del día  8.3°C a las 11:16 h. 

Humedad 
   Actual  59% 
   Máxima del día  81% a las 3:50 h. 
   Mínima del día  42% a las 14:03 h. 

Barómetro 
   Actual  1011.7 hPa 
   Máxima del día  1013.0 hPa 
   Mínima del día  1005.4 hPa 

Velocidad del viento 
   Actual  0.0 km/h 
   Media últimos 10 minutos  6.4 km/h 
   Máxima del día  25.7 km/h 

Dirección del viento
   SSE - 154º 
Punto de rocio
   1.8 °C 

Lluvia 
   Hoy  0.0 mm 
   Mensual  5.6 mm 
   Anual  272.8 mm 

Radiación 
   100 W/m² 

Saludos
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

Sigue el descendo de la temperatura en Otos, ahora mismo 6º con el cielo completamente cubierto y lloviznando, el viento sopla flojo del E-NE y la humedad es altisima, tengo todas las sierras cubiertas por la niebla.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

JoVaNCiN

**
Cumulus Húmilis
Palma de Mallorca
Pues en Palma vamos al revés de todos vosotros!
El día ha amanecido muy gris con lluvias intermitentes y un ambiente gélido,a eso de las 11 ha salido el sol y es incluso agradable estar en la calle. Esta mañana a las 07:30 mi estacion daba 6.1º.

Como bien comentan mis paisanos mallorkines,el pico más alto de la serra, el Puig Major (1445 msnm) y alrededores está enblanquezido,a ver como transcurre la noche,que será fría ;)

Saludos!!
Datos propios: Oregon Cientific WMR928NX

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Cita de: ReuNímedes en Miércoles 28 Diciembre 2005 14:53:00 PM
Cita de: damilme en Miércoles 28 Diciembre 2005 14:32:02 PM

Acabo de hablar con la señora de la Casa Rural de Ares del Maestre(Castellón), donde voy el viernes a pasar la nochevieja, y me ha dicho que Vilafranca está con una ligera nevada.

Y tan ligera, como que no ha nevao y lleva ya varias horas con el cielo raso  :mucharisa:

O te ha gastao una inocentada, o se ha columpiao un poquete, que a esta gente del interior les luce mucho dar esa imagen de zona "salvaje" y "superrural" a los de la costa  ;D ;D ;D

Hombre no creo que me haya mentido la mujer, es cierto que llevan muchas horas con cielos despejados pero si ha llegado a nevar algo por la noche es muy posible que la nieve aguante bien, en Castellfort a las 12 de la mañana tenían -1ºC, y a las 15  tenian -0,5ºC.

Por otro lado aquí tengo 6,9ºC y el frente nuboso está a punto de rebasarme, como se quede raso esta noche va a caer una helada tremenda.

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY
En Alcoy tenemos 5º y bajando con cielos totalmente cubiertos , han caido 4 gotas segun la estación 2 litros

Almansa

Supercélula
Almansa (E. Albacete) (700 m s.n.m) En Directo
En la ultima hora se está notando la entrada de aire frío registrándose la mínima del día sobre las 3 de la tarde.

Cielos cubiertos y chispeando en Almansa

Estos son los datos actuales de MeteoAlmansa Tv y la gráfica de la temperatura de la estación de la DGT en la ciudad

Si el Mugrón se encapota , o llueve mucho o no cae gota

Datos actuales en Almansa (E.Albacete)
- Estación MeteoAlmansa TV
- Estación AlmansaMeteo
- Estación DGT Almansa

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Cita de: damilme en Miércoles 28 Diciembre 2005 15:49:03 PM
Cita de: ReuNímedes en Miércoles 28 Diciembre 2005 14:53:00 PM
Cita de: damilme en Miércoles 28 Diciembre 2005 14:32:02 PM

Acabo de hablar con la señora de la Casa Rural de Ares del Maestre(Castellón), donde voy el viernes a pasar la nochevieja, y me ha dicho que Vilafranca está con una ligera nevada.

Y tan ligera, como que no ha nevao y lleva ya varias horas con el cielo raso  :mucharisa:

O te ha gastao una inocentada, o se ha columpiao un poquete, que a esta gente del interior les luce mucho dar esa imagen de zona "salvaje" y "superrural" a los de la costa  ;D ;D ;D

Hombre no creo que me haya mentido la mujer, es cierto que llevan muchas horas con cielos despejados pero si ha llegado a nevar algo por la noche es muy posible que la nieve aguante bien, en Castellfort a las 12 de la mañana tenían -1ºC, y a las 15  tenian -0,5ºC.

Por otro lado aquí tengo 6,9ºC y el frente nuboso está a punto de rebasarme, como se quede raso esta noche va a caer una helada tremenda.

Un Saludo

En Castellfort la precipitación ha sido de 0'9 mm esta noche, con una mínima de -3'6 ºC que por supuesto ha sido después, cuando ha quedado raso.

En el momento de precipitar la cota estaba por unos 1500 msnm, y ha nevado en aquellos puntos donde la capa de aire frío acumulada por varios días de inversión todavía permanecía presente.

Sí que puede que se vea algo blanco hacia el Maestrazgo Turolense, pero en cotas altas donde al haber mayor retención nubosa habrá precipitado algo más. La temperatura del aire no es la misma que la temperatura al sol, y unas décimas de nieve desaparecen tan rápido o más que una buena escarcha en cuanto el astro rey está presente.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

edu1964

Cb Calvus
VIC comarca de osona( Barcelona) 494 msnm.
temp.extremas: 40'2C y -13'4C
ALTITUD 41°56'04''N LATITUD 2°14'46''E
l'ilusio mai es perd per molts mapas que ens indiquin lo contrari!!
La ilusion nunca se pierde por muchos mapas que indiquen lo contrario!!

Pelayo

**
Cumulus Húmilis
Hola a todos. Por aqui cielos tamben cubiertos y con ganas de que empiece a lloviznar. Parece que esta a punto de caramelo pero se resiste. Temp. 10,2 y bajando. Humedad del 69%

Por favor que alguien diga si esta nevando por Ibi, Carrasqueta o alrededores y me subo ya paya.

;D

tio_pep

Cb Calvus
Cocentaina. El Comtat. (Alacant) IM98sr
Buenas tardes.

En Cocentaina estamos teniendo la temperatura mínima del día a estas horas con 7.0ºC.

El cielo totalmente cubierto desde el mediodía. En estos momentos llueve debilmente a base de pequeñas gotitas y de manera mas apreciable en las zonas donde las montañas producen un mayor estancamiento de las nubes bajas.

7.0ºC 76% 1011hPa

Saludos.

NEVÀ GROSSA

Jurado Fotográfico
Cb Calvus
MAGIC-LINE. TOP OF MOUNTAIN
Por Ibi no está nevando. 4ºC.
Un saludo.
Ibi (Alicante) a 780msnm.
"No es más quién más alto llega, sino aquel que influido por la belleza que le envuelve y le rodea, más intensamente siente." MAURICE HERZOG.