Seguimiento -> DICIEMBRE- 2005 (Este y Baleares)

Iniciado por Terral, Miércoles 30 Noviembre 2005 08:43:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
En Cehegín la máxima se ha quedado en los 12,5 ºC y el viento de Poniente ha soplado durante todo el día con rachas moderadas, a veces fuertes.

En estos momentos rondamos los 7ºC
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
8º ahora, baja muy muylentamente a pesar del viento flojo, pero está despejado.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Pues yo el jueves por la mañana marchare a Maria (sierra de Maria  los Velez ) a ver la posible navada y traeros unas cuantas fotos.

Espero que la precipitacion que creo que pueda caer la madrugada del miercoles al jueves,sea en forma de nieve.Tendre que estar atento a las actualizaciones de la DGT .

Maria esta a 1200 msnm ,y la cota la espero a 900 m.La duda esta en si lloverá o no.... >:(
Elche 86 msnm.

edu1964

Cb Calvus
VIC comarca de osona( Barcelona) 494 msnm.
Estat del temps a Vic (Zona Universitària) 

Dades recollides a les 4:59 UTC del dia 28/12/05
Temperatura: -0.9°C
Humitat: 83%
Pressió: 1008.6 hPa
Punt de rosada: -3.5°C
Precipitació des de les 00: 0.0 mm
Vent (darrers 10 minuts)
Velocitat : 0.0 km/h
Direcció: 280° (W)

Valors extrems enregistrats entre les 00:00 i les 4:59 del 28/12/05
Temperatura:
àxima: -0.1ºC a les 0:05
Mínima: -1.3ºC a les 1:11
Humitat:
Màxima: 85% a les 1:18
Mínima: 81% a les 0:02  Pressió:
Màxima: 1008.6 hPa a les 4:59
Mínima: 1006.2 hPa a les 0:14
Vent:
Ratxa màxima: 20.9 km/h a les 3:08 
temp.extremas: 40'2C y -13'4C
ALTITUD 41°56'04''N LATITUD 2°14'46''E
l'ilusio mai es perd per molts mapas que ens indiquin lo contrari!!
La ilusion nunca se pierde por muchos mapas que indiquen lo contrario!!

oligoelemento_se

Cb Calvus
En Alcantarilla me he despertado a las 8 con una temperatura de 6.0 grados...
Alcantarilla (Murcia)

tunonegro

Cb Calvus
La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Ubicación: Barrio de la Concepción - Cartagena / BBVA La Manga del Mar Menor
Cita de: meteokillomurciano en Martes 27 Diciembre 2005 23:01:25 PM
Los modelos siguen en las misman,precipitaciones el jueves de madrugada con ISOS rondando entre 0º y -2º,por cierto interesante el modelo numerico del INM para el 2 de enero :Phttp://www.inm.es/web/infmet/modnum/ceppm.html,me despido hasta mañana con 9,5ºc y 70% de humedad,cielo despejado,presion en 1007mb,saludos ;)

Interesante no... Muy interesante.Y como se vaya un poco más a la derecha nos va a entrar con recorrido marítima y me gusta, me gusta.

Por cierto la bajada de temperaturas se empieza a notar. Hoy 6 grados menos que ayer. 8,5 grados cielo totalmente despejado. En Cartagena 7,6 a las 7:40

Y sigue sin llover...
                                    Cartagena (España)

aguafiestas

**
Cumulus Húmilis
Los que tengais planificado ir a alguna sierra del sureste interior de murcia o de Almeria a ver la nieve no perdais el tiempo en ello porque no va a nevar y si lo hace será por muy poco tiempo y después el viento se lo llevará todo. La situación de posibles precipitaciones se deshace por momentos. Esto empieza a ser mosqueante porque ya se ha repetido muchas veces en el último año, cuando se van a dar todos los ingredientes es como si hubiera un muro en el Estrecho y las borrascas se toparan con el y huyeran de la península como de la peste y pienso yo habrá algo de culpa en todo esto en nuestros políticos, tratará el "tripartito" de controlar hasta el clima con alguna disposición adicional transitoria a una ley medioambiental. No se no se, igual tenemos pronto una ley de ogligatoriedad de precipitaciones mínimas durante el año en mente de nuestros gestores medioambientales y quién sabe si si la hicieran conseguirían aumentar su popularidad por lo menos. Yo probaría, porque tal como está el patio igual cuela y se lo creen las PEDAZO  de GANDULAS de las borrascas. Según mis últimas noticias,que suelo tener buenas fuentes de información, la ley está a punto de aparecer y se denominaría: "Ley de control de las sequías y otras escaseces medioambientales" se tramitaría por vía de urgencia para que entrase en vigor antes del próximo verano. Me pregunto yo entonces cual sería el papel de la oposición en la creación de dicha ley? sería la de ir en contra por ir CONTRA-NATURA y la iglesia cómo reaccionaría porque sería ir contra el mandato divino de la creación.
Al tiempo, todo se andará y a las penas meteorologicas pues alegrías de otro tipo y que no cunda el pánico. Feliz día de los Inocentes, el único que salva de esta estupidez de fiestas a mi entender.

tunonegro

Cb Calvus
La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Ubicación: Barrio de la Concepción - Cartagena / BBVA La Manga del Mar Menor
 :mucharisa:Muy buena tu intervención  :risa:
                                    Cartagena (España)

oligoelemento_se

Cb Calvus
bueno pues puedo decir que he alcanzado la minima a las 9.04  con 5.8 grados... ;)
Alcantarilla (Murcia)

krisman

Cb Incus
Bunyol a 35 Km Valencia por A3. Altura: 387 msnm.
  1. krisman2@hotmail.com
Buenos dias .
7.4 ºC y 74% humedad.
Cielo cubierto.
Viento flojo del ENE.
Meteobunyol: http://meteobunyol.com

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Cita de: oligoelemento_se en Miércoles 28 Diciembre 2005 09:05:35 AM
bueno pues puedo decir que he alcanzado la minima a las 9.04  con 5.8 grados... ;)
Buenas,yo una decima más,5,9ºc,a las 9 en punto cuando ha sonado el despertador,ultimamente suele bajar(por lo menos a mi)hasta casi las 9 :confused: :risa:,ahora mismo 6,3ºc,el cielo está despejado y la humedad es de 75%,ya no tengo tanta esperanza en ver nieve... :(
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

MARADENTRO

Supercélula
Esta Tierra no tiene corazón
  1. rivera_blasco@hotmail.com
En Valencia ciudad se nota más frío ahora que esta mañana así que parece que el aire frío nos está entrando ahora. Cielos cubiertos y sensación invernal por las calles.

En el centro de la ciudad la situación es la siguiente:

Temperatura 
   Actual  9.8°C 
   Máxima del día  13.5°C a las 0:00 h. 
   Mínima del día  9.7°C a las 7:22 h. 

Humedad 
   Actual  52% 
   Máxima del día  81% a las 3:50 h. 
   Mínima del día  52% a las 7:51 h. 

Barómetro 
   Actual  1011.2 hPa 
   Máxima del día  1011.2 hPa 
   Mínima del día  1005.4 hPa 

Velocidad del viento 
   Actual  17.7 km/h 
   Media últimos 10 minutos  9.7 km/h 
   Máxima del día  25.7 km/h 

Dirección del viento
   WNW - 301º 
Punto de rocio
   0.4 °C 

Lluvia 
   Hoy  0.0 mm 
   Mensual  5.6 mm 
   Anual  272.8 mm 

Radiación 
   14 W/m² 

Saludos
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.