¿En que sitios de España nieva a cotas más bajas en función a su ubicación?

Iniciado por Frente atlantico, Miércoles 07 Diciembre 2005 15:29:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Snowboarder

"<S>"
Cb Incus
Getxo/Bilbao (Bizkaia)
Menos mal que esta hay basobaltz (que no beltz)  ;D para romper mitos, puedo decir que mi segunda residencia esta en ondarroa y parte de mi familia y doy fe de que nieva mucho mas que en cualquier lugar de la costa. Ademas ondarroa tiene algo especial...
Por cierto hoy en ondarroa -2,8 y en sope -1,3 y en bilbao tambien a helado...
Hoy os superamos de sobra!!
;D  ;D
saludos
Santa Maria de Getxo (50msnm)

Euskalherritarra

*
Nubecilla
Gipuzkoa
bueno, a mi lo de giputxis no me suena mal... no hay que darle importancia.

Dices basobatltz que sobre la nieve no se pueden hacer esas afirmaciones tan categoricas... pues lo mismo te digo sobre lo de que los giputxis no saben donde está Lekeitio, laga, laida y demas... yo sí que lo se, y como yo muchos otros. Aunque en general este tipo de cosas las ignoran más los de las ciudades, ya sea bilbao o donosti, les sacas de allí y no saben por donde andan.

ander

Cb Incus
Antiguo. Donostia
  1. larrealsd@hotmail.com
Cita de: Euskalherritarra en Martes 20 Diciembre 2005 20:48:48 PM
bueno, a mi lo de giputxis no me suena mal... no hay que darle importancia.

Tampoco tiene importancia quiza "discutir" donde nieva más o menos....  ;D ;)

Dices basobatltz que sobre la nieve no se pueden hacer esas afirmaciones tan categoricas... pues lo mismo te digo sobre lo de que los giputxis no saben donde está Lekeitio, laga, laida y demas... yo sí que lo se, y como yo muchos otros. Aunque en general este tipo de cosas las ignoran más los de las ciudades, ya sea bilbao o donosti, les sacas de allí y no saben por donde andan.

Hombre, en general en general.... yo me defiendo muy bien con la geografia vasca. Se me daba muy bien en la ikastola..... y ahora también. Pero claro será que no soy de ciudad, vivo en el Antiguo... ;D ;D ;D ;D ;)
AUPA ANTIGUO!!!!!! TUNELA TAPIATU!!!!

Salimos del antiguo..... "Ezkur urte elur urte"   :viejito:

mans meteo

*
Sol
hombre pos........................................ ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)
me parece que en el pais vasco y norte de cataluña
¿no?

basobaltz

Cb Calvus
UBI DUBITUM IBI LIBERTAS. Valle de Soba
Bueno lo de giputxis y esos nombres..pues eso como patateros los alaveses o sapos y ranas los de durango y oñate... ;D

Lo de los conocimientos en geografia de Gipuzkoanos y Bilbainos..pues eso es una percepción personal basada en mi experiencia.

Snowboarder...te nombro mi escudero... ;D ;D.

Ondarroa esta encajonado entre dos montes...eso le hace mucho mucho para la nieve...pero todo vale...Motriko pues Idem.

Pues eso.
"COMETIERON DOS ERRORES: el  primero, ahorcar a un inocente; el segundo, no asegurarse que estaba muerto."

Clint Easwood en "Cometieron dos errores"

Alvaro

Cb Calvus
Gorbea 1.481 m invierno 2005
Pués yo no creo que nieve más en Guipuzkoa que en Vizcaya ni al revés,todo depende de la situación concreta..

Por ejemplo,con NE es más facil ver nevar en la costa guipuzkoana que en la vizcaina,sin embargo de hacerlo en ambas se verá más nieve en Vizcaya que en Guipuzkoa...Pero ya digo,cada situación es diferente...;y si nos referimos al interior de ambas provincias otro tanto de los mismo,dependerá de la orientación de los valles y la orientación de las crestas y laderas de los distintos sistemas montañosos con respecto a los vientos dominantes para que nieve más o menos...

Lo que si es cierto es que normalmente en Guipuzkoa hace "algo" más de frio que en Vizcaya..,sobretodo con N,NNE,E y ENE...
LEIOA (Vizcaya) a 10 m.s.n.m.                                             

basobaltz

Cb Calvus
UBI DUBITUM IBI LIBERTAS. Valle de Soba
Alvaro resucita de nuevo en Invierno :o :o :o :o

GIPUZKOA SOLO ES MÁS FRÍO CON ADVECCIONES DEL NORDESTE...el resto de situaciones no hay en general y en termino medio diferencias...por que la temperatura depende de la iso a 850 o 925...y esa no varia apenas en 100km.

De hecho la mínima del año 1985 en pueblos y segun datos del INM fue en Ermua  (Bizkaia) con -14ºC....Y EL MAYOR ESPESOR DE NIEVE EN UN DÍA FUE EN LA ZONA DE MUNGIA CON 50CM...BILBAO REGISTRO 20-30CM

A VECES TIENES MÁS DIFERENCIAS ENTRE VALLES PRÓXIMOS DENTRO DE UNA MISMA PROVINCIA QUE ENTRE VALLES MÁS SEPARADOS.... no es lo mismo un valle encajonado como el del deba Eibar..que una zona llana
"COMETIERON DOS ERRORES: el  primero, ahorcar a un inocente; el segundo, no asegurarse que estaba muerto."

Clint Easwood en "Cometieron dos errores"

Snowboarder

"<S>"
Cb Incus
Getxo/Bilbao (Bizkaia)
 ;D  ;D  ;D
Es un honor para mi basobaltz!!!  :mucharisa:
Yo si tuviera que apostar por un lugar de la costa propicio para nevar diria ondarroa, es que esta literalmente encajonao entre dos montes y la ria en medio, no entra nada mas!
Por cierto me ire para alli en noche buena aunque me parece que por muy propicio que sea no vere la nieve...
Santa Maria de Getxo (50msnm)

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
"Pués yo no creo que nieve más en Guipuzkoa que en Vizcaya ni al revés,todo depende de la situación concreta.."

Esta frase, se deberia aplicar a casi todos los piques que se dan en Meteored.

Mendiman

*
Sol
Preparen las camaras para dilucidar esta cuestión. La semana que viene parece que puede nevar...ya veremos.

Así no habrá dudas.

Quirós

Cb Calvus
Hombre una entrada en particular no va a dilucidar nada,... segun como sea el tipo de entrada fria nieva en cotas mas bajas en un lugar u otro. Lo que cuentan son los registros historicos, lo que sucede en un plazo largo de años.

Un saludo

Mendiman

*
Sol
Segun la ultima nevada....nevo en el pais vasco a cota cero o 100 con diferencia del resto del cantábrico. Solo Bilbao no vio nieve en sus calles. En casi todas las poblaciones costeras nevó..siendo dificil de decir si ganó Gipuzkoa o Bizkaia...YO LO QUE VI EN SAN SEBASTIAN FUÉ RIDICULO.... es dificil valorar algo con esos espesores.

Se superaron los 20cm en el puerto de Urkiola y zonas próximas...y 25cm en Gorbea a 1080 m....

a 100-200 metros rondaron los 5-10cm en muchos pueblos del interior.
Alguien puede concretar más información?

Vitoria digamos hizo el ridiculo