turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Acuerdate EPSILON lo larga que fué la NAO + durante enero de 2005.
La NAO - no llego hasta febrero.
Puede que se esté intuyendo la   misma tendencia.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Snark

Supercélula
CitarMi impresion es que el enims no va a certar este año.Creo que el invierno sera mas o menos normal,con entradas frias en febrero sobretodo,lluvias,dias mas templados...enfin.Hbalais de la corriente del golfo,y la corriente del golfo a nosotros no nos afecta en la misma medida que por ejemplo a gran bretaña.En españa,hay aguas frias al oeste,y aun asi,fijaos el clima que tenemos.Si se para,entonces tambien pararia esa surgencia,y las aguas serian mas calidas.Otra cosa es lo que pase en noruega.Por cierto,la circulacion zonal cobra fuerza,y creo que el que se almacene frio en siberia no es indicativo de que por narices baje a europa.Tambien se puede ir a japon.

:mucharisa: ese Fobos! el dios de la lluvia y los SO.  ;)

La corriente del golfo afecta claramente a España. Mira las temperaturas de Lisboa.....nada normales para la latitud.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

snowfall

Cb Calvus
Cita de: turbonada en Domingo 08 Enero 2006 12:54:36 PM
Acuerdate EPSILON lo larga que fué la NAO + durante enero de 2005.
La NAO - no llego hasta febrero.
Puede que se esté intuyendo la   misma tendencia.
Saludos

Estoy de acuerdo, sin embargo, en Noviembre, todo me hacía pensar en una NAO- más tempranera!

Saludos

Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Segun vuestro dios enims deberia haber entrado ya una ola de frio siberiana tipo fin del mundo a españa,y ya veis,a 8º que estoy y sin helar en lo que va de año.Enfin,que sea lo que dios quiera,pero pienso que si hay alguna ola de frio gorda,sera en febrero.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

HEIHACHI MISHIMA

Cumulus Congestus
Pues nada...Enims nos ha defraudado un poco este año. Tenemos que comprender que la prediccion meteorologica es algo muy complejo, por lo tanto tampoco les culpo de no haber acertado. Son cosas que pasan.
Sea éste el principio del fin. (Valladolid-Barrio de la Victoria)
26 años en las Delicias
Mi segunda tierra Palencia.
Y la tierra de mis amores Cantabria.

Pedro_-

Visitante
Ya vereis como el ENIMS no falla, quizas se retrase una semanita

Lele

Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Citar"El invierno estará marcado por los influjos de vientos de componente norte. El comienzo del invierno se verá marcado por un reforzamiento del anticiclón de las Azores que tenderá a solaparse con el groenlandés debido a un una nueva configuración en las corrientes oceánicas. Habrá que destacar en la península ibérica la llegada de frentes polares poco usuales como consecuencia de descolgamientos de borrascas árticas. Parece que la primera entrada fría más seria se dará a comienzos de año nuevo. El potente anticiclón siberiano provocara bloqueos en la dinámica de las borrascas. Una nueva ola de frío afectará sobre el 14 de Enero llegándose a producir intensas nevadas en la mitad norte de la península. El tiempo será más apacible a últimos de Enero. Febrero se presentará como un mes muy inestable, con entradas frías continentales la primera semana dejando temperaturas muy gélidas. El anticiclón de las Azores tenderá a desplazarse hacia Inglaterra para mas tarde reforzarse al groenlandés y formando pasillo que dejará vientos muy fríos boreales, para los días 20 al 24 de este mes, dándose nevadas importantes en zonas inusuales de la península ibérica.
Marzo comenzará con temperaturas frías pero sin apenas precipitaciones."

No nos engañemos, ENIMS ha fallado y punto. Si es lo mas normal..

Para principios de año no ha habido ninguna entrada fria seria y para el 14 no parece que vaya a haber nada

Saludos

climavic

**
Cumulus Húmilis
el que no falla,es un meteorologo catalan,que vaticino mediante unas plumas de las cañas de campo,que este año el invierno (astronomico) seria suave.
ademas esa predicción lleva haciendola 8 años seguidos,y de momento no ha fallado.
vic,(barcelona)500msnm

_ECMWF_

Visitante
Cita de: viric en Lunes 09 Enero 2006 14:49:03 PM
el que no falla,es un meteorologo catalan,que vaticino mediante unas plumas de las cañas de campo,que este año el invierno (astronomico) seria suave.
ademas esa predicción lleva haciendola 8 años seguidos,y de momento no ha fallado.

Diciembre casi -3º de media en Santander, hablo en general o solo en su zona..

Creo que aqui solo contáis si el invierno es frío o cálido dependiendo de si entra la -10 y si luego nos tiramos 20 dias con la +15 habrá sido un invierno frío solo porque 2 dias hizo frío.

Quirós

Cb Calvus
Decir en serio que se puede predecir si el invierno va a ser suave o frio con una pluma de... en fin.
De todas formas en asturias tampoco esta siendo un invienro suave ni mucho menos, otra cosa es que no haya habido un gran temporal, son cosas muy distintas. En diciembre la temperatura fue mas de un grado inferior a la media, y noviembre tambien por debajo de la media dejo ver los primeros copos en oviedo....

climavic

**
Cumulus Húmilis
Cita de: PhanTiNux ® en Lunes 09 Enero 2006 16:24:08 PM
Cita de: viric en Lunes 09 Enero 2006 14:49:03 PM

Diciembre casi -3º de media en Santander, hablo en general o solo en su zona..

Creo que aqui solo contáis si el invierno es frío o cálido dependiendo de si entra la -10 y si luego nos tiramos 20 dias con la +15 habrá sido un invierno frío solo porque 2 dias hizo frío.
no cuentes todo el mes de diciembre,porque el invierno empieza el 23,y los meses mas caracterisiticos del invierno son enero y febrero.
en todo caso yo apuntaria mayoritariamente,a que otoño si que ha sido frio.
vic,(barcelona)500msnm

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Sobre si ha sido un Diciembre frio, normal o cálido tengo una prueba contundente que aportar:
OHIO!!!!! Is here!!!!!