SEGUIMIENTO DE LOS MODELOS METEOROLÓGICOS FEBRERO - 2006

Iniciado por MaJaLiJaR, Martes 31 Enero 2006 18:52:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
El GFS ha mejorado sustancialmente su previsión de cotas de nieve para el centro y sur. Ahí van un par de mapas basados en la salida de las 00 de hoy.

MAÑANA:

PASADO:

VIERNES:

SABADO:

EL VIERNES PODRÍA SER DE NUEVO ESPECTACULAR PARA ALBACETE:

Y esto dice el Snowforecast:

http://www.snow-forecast.com/maps/ib_dynamical.shtml

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
ME PARECE A MI O EL GFS A RECULADO UN POCO?????

uy uy uy... que se viene el estadio abajo como el GFS termine de recular....

P.D: El Ecmwf lo va retrasando un poco todo y también tiene algún cambio (me gustaba más ayer) así que no cante victoria.
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

Pedro_-

Visitante
Cita de: Olivense helado en Martes 21 Febrero 2006 09:59:14 AM
ME PARECE A MI O EL GFS A RECULADO UN POCO?????

uy uy uy... que se viene el estadio abajo como el GFS termine de recular....

P.D: El Ecmwf lo va retrasando un poco todo y también tiene algún cambio (me gustaba más ayer) así que no cante victoria.

victoria  ;D ;D ;D , esto solo es el inicio

Pinadebro

**
Cumulus Húmilis
PiNa De EbRo (ZGZ) 161 METROS!
Pues Pedro yo para esta semana lo veo un poco.....DIFICIL! para zaragoza y no te digo zaragoza si no en mi pueblo y alrededores que pueda caer algo de nieve casi imposible...Jueves Noxe Viernes mañana puede ser.... ::)
UlTima NeVaDa:22 De FeBreRo de 2005.15cm

http://foro.tiempo.com/index.php/topic,43348.0.html

Pedro_-

Visitante
Cita de: Pinadebro en Martes 21 Febrero 2006 10:33:01 AM
Pues Pedro yo para esta semana lo veo un poco.....DIFICIL! para zaragoza y no te digo zaragoza si no en mi pueblo y alrededores que pueda caer algo de nieve casi imposible...Jueves Noxe Viernes mañana puede ser.... ::)

Dentro de varias horas se formara una tormenta, no es seguro, pero en caso de producirse quizas tengamos sopresa

Meteogab

Con barómetro desde 1977
Cumulus Congestus
ENERO 1971: llegué a Burgos... y me quedé helado
De todos los modelos que hay disponibles, me quedo con este. No hace falta que me lo envuelvan, me lo llevo puesto.

Es im-presionante. Lo malo: que es el GEM, modelo del que no tengo ninguna referencia. No sé si es bueno o malo. No lo suelo seguir. He oido a foreros decir que es bueno, pero no sé si es una opinión general. Lo peor:  que falta una semana y la cosa no está segura ni a 3 días vista.
El GFS opta por un anticiclón plasta por nuestras latitudes.
Villariezo, al Sur de Burgos
¡Aquella nevada del 26-12-04! Ya no nieva como antes..

Aguanieve

Cb Calvus
Desde La Ería en Oviedo (255msm)
  1. virdisgol@hotmail.com
El GFS en esta salida está poniendo el anticiclón del norte más al oeste y la borrascota polar también. Está en el domingo ahora mismo actualizado y pinta genial. A ver que hace para mandar el frío al este, porque siempre lo manda al este.  :mucharisa:
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

Olivense helado

Cumulus Congestus
  1. leiva_jm@hotmail.com
Yo hay una cosa que no entiendo.

¿Por qué al GFS en sus salidas le cuesta tanto marcar las borrasca frente a portugal????

Es que si la marcara como el Europeo sería una bomba de relojería; pero por ejemplo:

SI PINCHAIS A 120 HORAS LA PRECIPITACION ES IM-PRE-SIO-NAN-TE

y en cambio vas a 500... y no hay apenas borrasca!!!! La verdad es que manda huevos.
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

Olivense helado

Cumulus Congestus
  1. leiva_jm@hotmail.com
Y luego cuando las marca nos jode la entrada!!!!

:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :crazy: :crazy: :crazy:

Cada vez estoy más convencido de que habrá entrada fría por que estas locuras....    :crazy: :crazy:

cierzo33

**
Cumulus Húmilis
Por fin nevando en Burgos, vaya invierno!!! Malo de solemnidad, vamos que para mi tierra no ha sido ni invierno.
Sobre los modelos, hay cierta disparidad, y no está nada clara la evolucion, evidentemente me quedo con el de mi paisano Meteogab, ahora bien el GEM..., respecto al GFS, ahora mete un poco mas de frio que la anterior salida la de las 00z, pero algo menos de precipitacion, Ukmo petao, y el Europeo empieza a recular, y ya no ve tan clara la super entrada fria del finde, que el GEM sigue apuntando junto al JMA.

¿que está pasando este invierno al que se le supone mejor modelo del mundo, el Europeo?
El GFS, mucho que me pesa aceptarlo,le esta ganando la batalla, es mas en esta ya veremos, pero le saca un tanto, no obstante hasta el fin de semana queda, y no hay nada decidido aunque estemos a tres o cuatro dias vista.
Blancos Saludos desde Burgos Alcazar del general Invierno!!

Aguanieve

Cb Calvus
Desde La Ería en Oviedo (255msm)
  1. virdisgol@hotmail.com
El GFS va fuerte. Pero seguro que lo desvía antes de que nos llegue:

Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

Olivense helado

Cumulus Congestus
  1. leiva_jm@hotmail.com
Por cierto, ahora que ya se dignan a meter una buena borrasca frente a portugal (168 horas) se masca la tragedia.... como siga como parece...